Polideportivo

Medvedev destaca lo duro de cortar vigencia del “Big 3”

9 Sep 11:03
Polideportivo

Medvedev destaca lo duro de cortar vigencia del “Big 3”

9 Sep 11:03

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

“Algo de vodka”, pidió bromeando Daniil Medvedev al comenzar su rueda de prensa tras caer ante Rafael Nadal en la final del US Open este domingo.

Nadal, que se anotó su título 19 de Grand Slam, ratificó el dominio que aún tiene la épica generación del “Big 3”, que integra con Novak Djokovic y Roger Federer.

“Puedo decir que estoy seguro que todos nosotros estamos luchando para tratar de hacer esta transición” a la nueva generación de tenistas, dijo Medvedev, de 23 años y el nuevo número 4 del mundo.

“Ha sido muy difícil por estos tipos juegan demasiado bien al tenis, asombroso. Es muy difícil ganarles, hasta sacarles un set, ganar cada juego es duro. Estamos haciendo nuestro mejor trabajo para lograrlo algún día”.

Estando 2 sets abajo, Medvedev forzó un cuarto y quinto set antes de caer en la decisión… Pero aseguró que llegó a pensar en el discurso que daría cuando terminara el partido en el set 3 antes de superarlo.

“Llegué a estar cerca, pero al mismo tiempo Rafa fue una bestia allá afuera”, indicó. “Sentí que para todo lo que hacía, tenía una respuesta. Trataba de hacer algo, conseguir nuevo (…), traté de todo”.

“Estos tres hombres son leyendas, la forma como juegan al tenis fue increíble, cuando estás allá afuera, tácticamente, es más difícil que ante cualquier otro jugador”, siguió.

Medvedev, el primer ruso que llegaba a la final del US Open desde que Marat Safin ganó en 2005, tuvo una temporada de verano fantástico en Estados Unidos y llegó a la final con una racha de 12 victorias al hilo.

“Mi esposa me dice que sea feliz con las cosas porque me encanta autocriticarme”, señaló. “Esta noche no estoy feliz pero tengo que darme crédito por estas dos semanas” en el US Open.

“Ha sido maravilloso, antes de este torneo, mi mejor resultado fue en cuarta ronda en el Slam. Tuve algunos problemas físicos, algunas veces no jugué como quería, pero logré llegar a la final. Pude dar una gran pelea ante uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte”, indicó.

“Me tengo que dar crédito, espero crecer mucho con estas cosas, solo necesito continuar y ser mejor”, puntualizó.

Comentarios