Polideportivo

Olimpia reconoce ‘resultado adverso’ en control antidoping

Guillermo Araújo. Foto: Olimpia Kings. | 9 Sep 11:44
Guillermo Araújo. Foto: Olimpia Kings.
Polideportivo

Olimpia reconoce ‘resultado adverso’ en control antidoping

9 Sep 11:44

Olimpia lanzó un comunicado oficial en nombre de su equipo de básquetbol, los “Kings”, reconociendo un rumor de hace unos días, sobre el emblemático jugador Guillermo Araújo.

Olimpia reconoció que el atleta fue notificado por la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) con resultado adverso en el control antidoping realizado en la última final del básquetbol paraguayo, ante el Deportivo San José, que se llevó a cabo el 11 de julio de este año.

A través del comunicado, Olimpia Kings comunica su respaldo incondicional al jugador y a la vez lo defiende categóricamente, calificándolo de un atleta con una carrera brillante y muticampeón, que ha defendido los colores de la selección paraguaya en varios torneos continentales.

El Decano comunica que el caso quedará a cargo del departamento jurídico del club, con el apoyo constante de la Comisión Directiva de la entidad y en específico, el de básquet. Aunque no hay una versión oficial sobre el resultado adverso al control antidoping, se habla de que “Guille” Araújo habría sido medicado para contrarrestar el asma, una enfermedad que ha padecido a lo largo de los años.

Hasta ahora la Confederación Paraguaya de Básquet no se ha expedido sobre el caso y tampoco ha publicado la lista de jugadores que dieron resultado adverso, ya que aseguran que hay más jugadores y también podría afectar al Deportivo San José.

 

Comentarios