Polideportivo

Paraguay debutará ante Suiza en Mundial C13 de fútbol de salón

9 Sep 09:52
Polideportivo

Paraguay debutará ante Suiza en Mundial C13 de fútbol de salón

9 Sep 09:52

En la sede de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, en Barcelona, España, se desarrolló este lunes el sorteo de grupos y la elaboración del fixture para el histórico primer campeonato Mundial C13 de fútbol de salón, avalado por la Asociación Mundial de este deporte, que lo preside nuestro compatriota Rolando Alarcón Ríos.

El dirigente paraguayo Julio Notario, en su carácter de Director de Competencias de la AMF marcó presencia en Barcelona. El evento se disputará del 28 de octubre al 3 de noviembre próximo, en el Pabellón Olímpico de Reus, con la participación de un total de 12 seleccionados nacionales.

Los 12 representativos fueron distribuidos en 3 grupos; en la Serie A están, Argentina, Brasil, Italia e India; en el B, Paraguay, Colombia, Suiza y Gran Bretaña; y en el C, Cataluña, Sudáfrica, Francia y Australia.

La albirroja debutará el 28 de octubre frente a Suiza, posteriormente enfrentará a Colombia y cerrará la fase de grupos midiendo a Gran Bretaña.

Los integrantes del combinado nacional trabajan los días jueves, viernes y sábado a doble turno, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, bajo las órdenes del entrenador Andrés Bogado, pero a partir del 16 de octubre trabajarán de lunes a viernes.

La comitiva nacional estará partiendo el 26 de octubre a las 9:40 de la mañana, vía Air Europa.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Matosas dirigirá a un paraguayo

9 Sep 13:39
Paraguayos en el exterior

Matosas dirigirá a un paraguayo

9 Sep 13:39

La semana pasada, el experimentado director técnico Gustavo Matosas, dejó sorprendido a todos al renunciar a su cargo como seleccionador de Costa Rica, luego de que él mismo dijera que le causaba “aburrimiento”.

Sin pérdida de tiempo, el uruguayo ya encontró nuevamente trabajo. Tal y como se venía rumorando, el entrenador que tuvo su paso por Cerro Porteño, volverá a dirigir en el fútbol mexicano.

A través de sus redes sociales, el Club Atlético San Luis hizo oficial el arribo de Matosas. En el elenco de San Luis Potosí, tiene en su plantel como jugador titular al paraguayo Diego “Mudo” Valdez, que llegó para esta temporada procedente del Sportivo San Lorenzo.

Así, Gustavo tendrá la misión de pelear los primeros puestos con su nuevo equipo, que está décimo en el Torneo Apertura, con 11 puntos. El charrúa tendrá a su cargo a un cuadro mariachi por quinta vez, ya que anteriormente estuvo en Querétaro, León, América y Atlas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Víctor Ayala habló de la llegada de Maradona a Gimnasia

9 Sep 13:30
Paraguayos en el exterior

Víctor Ayala habló de la llegada de Maradona a Gimnasia

9 Sep 13:30

El astro argentino Diego Armando Maradona, de 58 años de edad, revolucionó la Superliga argentina en  su retorno como DT ahora en el banquillo del tradicional equipo de Gimnasia Esgrima La Plata. El “10” tendrá a su cargo a dos jugadores paraguayos; el delantero Pablo Velázquez y el defensor Victor Ayala.

“Unas 22.000 personas en una presentación nunca vi yo, en Argentina que un tipo mueva todo lo que movió es impresionante. Es un patrimonio mundial, Diego Maradona. Se lo veía muy emocionado”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el jugador paraguayo Víctor Ayala.

Manifestó que en los últimos días estuvo viendo los antecedentes de Diego Armando Maradona como entrenador y encontró que el lugar donde mejor campaña realizó, fue en Dorados de Sinaloa, que actualmente compite en la Liga de Ascenso MX.

“Tenerlo a Maradona uno de los mejores ejecutores de pelota parada es algo increíble”, subrayó.

Finalmente, comentó que el “10” charló con los jugadores del “Lobo” en medio de una gran emoción. “Estuvimos hablando sobre la intensidad, de no perder rápido la pelota y hoy ya estuvimos hablando de todo eso”, dijo.

Comentarios