Polideportivo

Paraguay se baña con 16 medallas en “Suda” de Fisicoculturismo

Paz Vaccari logró su segunda dorada en el cierre del certamen, al campeonar en Bikini Fitness (Juvenil). FOTO. Gentileza | 9 Sep 13:21
Paz Vaccari logró su segunda dorada en el cierre del certamen, al campeonar en Bikini Fitness (Juvenil). FOTO. Gentileza
Polideportivo

Paraguay se baña con 16 medallas en “Suda” de Fisicoculturismo

9 Sep 13:21

La delegación nacional de la Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo que representó a nuestro país y compuesta por 23 atletas, cerró su participación en el 45º Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness.

La máxima fiesta del músculo de esta parte del continente se desarrolló hasta este domingo en el teatro nacional de la Casa de la Cultura de Quito, Ecuador, con la presencia de más de 500 deportistas provenientes de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, más el local Ecuador.

La delegación compatriota que también la conformaron Víctor Niella (presidente de la Asociación), Rosana Locatti, Juan Raggio y Fernando Mederos, como árbitros; Liz Meza, del departamento de Capitanía y Mary Alfonso, asistente, logró 12 preseas en el primer día de competencia, mientras que en la última jornada logró sumar otras 4 nuevas preseas.

Thelma Martínez aportó una de las siete preseas doradas, la misma brilló en la categoría Bikini Máster. FOTO: Gentileza

Paraguay obtuvo un total de 16 preseas, de los cuales 7 fueron doradas, 8 de plata y 1 de bronce. Los atletas compatriotas arribarán en la madrugada de este martes a nuestro país, mientras que Fernando Mederos, Juan Raggio y Victor Niella, volverán el próximo viernes.

La gran noticia que se dio a conocer durante la disputa de este Sudamericano y que sacudió este deporte fue que el Fisicoculturismo será deporte olímpico a partir de Tokio 2020, según lo anunció el presidente de la Federación Internacional de esta modalidad, el español Rafael Santonja. “Les pido un aplauso para Sudamérica, que al fin se inscribió en los Juegos Olímpicos con este lindo deporte. Por muchos años se analizó qué tipo de deporte es éste, pero, a su decir, resalta un estilo de vida, una disciplina y la estética”; manifestó emocionado la autoridad española.

La Federación Ecuatoriana de Físicoculturismo y Levantamiento de Potencia, llevó adelante este certamen con una inversión importante en dólares por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deportes.

Medallas ganadas el último día:

Paz Vaccari; Oro, Bikini Fitness Juvenil
Thelma Martinez; Oro, Bikini Máster
Derlis Bracho; Plata, Culturismo Clásico
Bruno Benitez; Plata, Fisico Culturismo Máster

Comentarios