El referente que renovará con Cerro

Cerro Porteño empieza a mirar contratos de algunos jugadores y ciertos referentes empiezan a negociar la continuidad en el Ciclón de Barrio Obrero. El equipo azulgrana tiene la intención de mantener a algunos pilares en puestos claves para ir planificando la próxima temporada 2020.

Uno de los que negocia su concurso para la próxima temporada, es el talentoso jugador uruguayo Hernán Novick.

"Depende exclusivamente del jugador, él (Hernán Novick) quiere quedarse en Cerro Porteño, si ya se ajustó todo lo que tenía que ajustarse", expresó -en contacto con Universo 970- Hugo Gaona, representante de jugadores. Afirmó que el grueso de la negociación ya está finiquitada entre el charrúa y el Ciclón.

"Hernán Novick está muy a gusto aquí en Paraguay", sentenció.

Comentarios


"La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros"

Luego del pausa obligatoria por la fecha FIFA y los compromisos de la Albirroja, el fútbol local vuelve a mitad de semana. Olimpia enfrentará este miércoles en Capiatá al Cristóbal Colón de Ñemby, a las 18:45.

El encuentro será válido por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el cual el Decano es el actual vicecampeón. En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero, indicó que ser campeón de dicho torneo es una meta.

"La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros, en la planificación está intentar ganarla; es un objetivo que nos planteamos al inicio del semestre. Que gane Olimpia, siempre a Olimpia le conviene que gane Olimpia", empezó diciendo el argentino.

"No me gustan estos recesos, pero tuvimos la posibilidad de que alguno que venía con algún inconveniente poder recuperarles y a los que todavía no llegan, tiene una semanita más para recuperarse", señaló Daniel, haciendo referencia al parate del torneo.

"Este receso nos vino bien para equiparar las cosas en el plantel. El funcionamiento del último partido fue muy bueno, problema es cuando miras y no tenés, acá en Olimpia no tenemos ese problema, tenemos para elegir a los mejores jugadores. Sí, va haber una seguidilla de partidos, de adelantos. De aquí hasta fin de año vamos a tener mucha competencia. En el equipo sólo tenemos dos lesionados, Willy y Roque", dijo el DT en referencia a los lesionados.

"Estuve viendo algunas cosas (del rival), pero va a ser un rival como todos los de la Copa Paraguay, que tienen una motivación enorme jugar ante Olimpia, será un partido muy complicado", fueron las palabras de Garnero.

Comentarios


En la quinta fecha se igualó una importante marca

Con el paso de otro fin de semana, también se llevó consigo otra fecha más del Torneo Clausura Femenino, tanto en juvenil (sub 18) como en la Primera. Sin embargo, esta quinta jornada quedará en el recuerdo.

Principalmente, porque en el partido en el cual Olimpia goleó por 20-0 a Independiente de Campo Grande en la sub 18, se alcanzó una importante marca en la historia del balompié femenino de la liga local.

La joven arquera de 16 años Soledad Belotto (llegó este semestre al club), se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal. Como su disparo fue adentro, la golera igualó el hito que ostentaba la guardameta Andrea Benkenstein (jugando para UAA ante San Lorenzo) en el 2017, y ahora son las únicas dos porteras que anotaron un gol de penal.

Nada cambió

En cuánto a los resultados de los partidos de Primera, hay que decir que en la cima sigue todo igual. Cerro Porteño desperdició una ventaja de 3-0 y terminó perdiendo en la agonía por 4-3 como local ante Libertad/Limpeño. Ana Fleitas, Verónica Kurtz y Amada Peralta anotaron para el Ciclón, mientras que Laurie Cristaldo, Karina Vega, Carmen Benítez y Limpia Fretes (en contra), le dieron el triunfo al actual campeón.

Deportivo Capiatá reafirmó su buen momento y venció por 10-0 a General Bernardino Caballero. Jéssica Román con un póker, Ramona Martínez y Tania Espínola en dos ocasiones, Erika Cartaman (anda en racha) y Jennifer Camila González, anotaron los tantos. Nuevamente, el "Depor" no recibió gol, lo cual realza el trabajo defensivo que es comandado por la capitana Tania Risso y María Martínez "Yaki" Vecca.

Con un equipo mixto, Sol de América no tuvo inconvenientes para superar por 13-0 al Sportivo Luqueño. Fanny Godoy con un triplete, Enyer Higuera con un doblete, Laura Romero, Yuriana Ávila, Natalia Villasanti, Daysy Bareiro, Grety Ávila, Lorena Alonso, Dahiana Orué y De Las Nieves Paredes -ambas en contra- hicieron los tantos para el Danzarín.

Mientras que el Franjeado, le ganó por 9-0 al "Inde". Jéssica Sánchez convirtió en cuatro ocasiones, la capitana Karina Castellano (volvió a marcar) con tres goles, Sol Mora y Deysi Ojeda hicieron una conversión cada una.

Por su parte, Guaraní supo arreglárselas ante la sensible baja de la mediocampista Talía Valenzuela, y sin sobrarle nada, derrotó por 3-2 al Deportivo Santaní. Delci Serafini, Wilma Espinoza y la legendaria Irma Cuevas, la mandaron a guardar para el aurinegro. Deysi Samudio y María Vera anotaron para las albinegras.

En última instancia, General Díaz venció por 6-0 a River Plate. Helen Acosta (tres tantos), Ana Pereira, Fátima Stumpfs e Iris Aguilar, también contribuyeron con una diana cada una. Nacional/Humaitá superó 2-1 a San Lorenzo/12 de Octubre. Marlene Cáceres y Melanie Gómez celebraron para las "Albas". Rocío Meza hizo el tanto para el cuadro santo.

Principales posiciones

Deportivo Capiatá 15 puntos, Libertad/Limpeño 15, Sol de América 15, Olimpia 12, Cerro Porteño 9, Guaraní 9, Nacional/Humaitá 6, Sportivo Luqueño 6, General Díaz 4, San Lorenzo/12 de Octubre 4, Independiente CG 4, Deportivo Santaní 1, General Bernardino Caballero 1 y River Plate 1.

Goleadoras

Erika Cartaman (Deportivo Capiatá) 14 goles, Jessica Román (Deportivo Capiatá) 11, Jessica Sánchez (Olimpia) 11, Ramona Martínez (Deportivo Capiatá) 10.

Comentarios

Ir arriba