Albirroja

Paraguay quiere mejorar su imagen ante Jordania

Foto: @Albirroja | 10 Sep 08:20
Foto: @Albirroja
Albirroja

Paraguay quiere mejorar su imagen ante Jordania

10 Sep 08:20

La selección paraguaya de fútbol juega este mediodía otro amis­toso en la era del técnico Eduardo Berizzo. Esta vez, en la ciudad de Amán, la Albi­rroja, en el puesto 39 del ran­king de FIFA, enfrenta a Jor­dania (99), en pos de mostrar una nueva faceta en su etapa de preparación, camino a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del año entrante.

El entrenador argentino tiene la idea de poner en el compromiso de hoy a varios de los jugadores que no estu­vieron en la derrota frente a Japón (0-2) la semana pasada, pero la confirmación la tendrá recién horas antes del partido en la charla técnica. En prin­cipio serán alistados jugado­res como Júnior Alonso, Saúl Salcedo, Iván Franco, Ramón Martínez, el “Kaku” Romero, los mellizos Romero, Ángel y Óscar. Algunos de ellos ya tuvieron participación en el juego anterior.

El técnico salió del molde esta vez. No brindó la tra­dicional conferencia de prensa en la previa del par­tido debido a las tradiciones de los jordanos. Con vistas a este encuentro, el plantel albirrojo activó durante 90 minutos con tareas recrea­tivas para luego realizar tra­bajos físicos de entrada en calor. Posteriormente Beri­zzo dirigió un trabajo táctico ofensivo-defensivo. La acti­vidad finalizó con trabajos de pelota parada.

De acuerdo al informe de prensa de la Albirroja, la selección este mediodía uti­lizará la indumentaria alter­nativa, es decir, con la cami­seta, short y medias azules. Un cuarteto iraquí dirigirá el encuentro, encabezado por el internacional Wateq Al Baaj.

Próximo juego 

En octubre, la FIFA estableció entre el 7 y el 15 las fechas para la disputa de los partidos amistosos a nivel de selecciones y clubes. Ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol, en las redes sociales de la Albirroja, informó que el domingo 13 se enfren­tará a Eslovaquia, en otro juego de preparación.

De acuerdo a fuentes, se busca otro rival para el martes 8 o miércoles 9 del mismo mes para tener los dos partidos mensuales. El compromiso se disputará en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava, en horario a confirmar. En noviembre, los amis­tosos internacionales se desarrollarán entre el 11 y 19 respec­tivamente.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios