Paraguay quiere mejorar su imagen ante Jordania

La selección paraguaya de fútbol juega este mediodía otro amis­toso en la era del técnico Eduardo Berizzo. Esta vez, en la ciudad de Amán, la Albi­rroja, en el puesto 39 del ran­king de FIFA, enfrenta a Jor­dania (99), en pos de mostrar una nueva faceta en su etapa de preparación, camino a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del año entrante.

El entrenador argentino tiene la idea de poner en el compromiso de hoy a varios de los jugadores que no estu­vieron en la derrota frente a Japón (0-2) la semana pasada, pero la confirmación la tendrá recién horas antes del partido en la charla técnica. En prin­cipio serán alistados jugado­res como Júnior Alonso, Saúl Salcedo, Iván Franco, Ramón Martínez, el “Kaku” Romero, los mellizos Romero, Ángel y Óscar. Algunos de ellos ya tuvieron participación en el juego anterior.

El técnico salió del molde esta vez. No brindó la tra­dicional conferencia de prensa en la previa del par­tido debido a las tradiciones de los jordanos. Con vistas a este encuentro, el plantel albirrojo activó durante 90 minutos con tareas recrea­tivas para luego realizar tra­bajos físicos de entrada en calor. Posteriormente Beri­zzo dirigió un trabajo táctico ofensivo-defensivo. La acti­vidad finalizó con trabajos de pelota parada.

De acuerdo al informe de prensa de la Albirroja, la selección este mediodía uti­lizará la indumentaria alter­nativa, es decir, con la cami­seta, short y medias azules. Un cuarteto iraquí dirigirá el encuentro, encabezado por el internacional Wateq Al Baaj.

Próximo juego 

En octubre, la FIFA estableció entre el 7 y el 15 las fechas para la disputa de los partidos amistosos a nivel de selecciones y clubes. Ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol, en las redes sociales de la Albirroja, informó que el domingo 13 se enfren­tará a Eslovaquia, en otro juego de preparación.

De acuerdo a fuentes, se busca otro rival para el martes 8 o miércoles 9 del mismo mes para tener los dos partidos mensuales. El compromiso se disputará en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava, en horario a confirmar. En noviembre, los amis­tosos internacionales se desarrollarán entre el 11 y 19 respec­tivamente.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


La Albirroja ya tiene rival para el amistoso en octubre

A horas de culminar la gira asiática con el partido en que la selección paraguaya de fútbol jugará de visitante contra Jordania, en la redes sociales de la Albirroja confirmaron qué selección será el próximo rival del combinado guaraní.

Teniendo en cuenta que la próxima fecha FIFA será entre el 7 y el 15 de octubre, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo enfrentará a Eslovaquia, el domingo 13 del mencionado mes en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava, con horario a confirmar.

Rápidamente, viene a la mente el enfrentamiento que tuvieron las citadas selecciones en el mundial de Sudáfrica 2010 por la fase de grupos. En aquel entonces, la victoria quedó en manos de Paraguay por 2-0. Tras esto, la última fecha FIFA obedece al 11 y 19 de noviembre.

Comentarios


La "desconocida" Jordania que enfrenta a Paraguay

Paraguay se probará ante la exótica selección asiática, Jordania, una "desconocida" en el mundo del fútbol, que dio el primer intento de golpe para el Mundial 2018, pero terminó "mueriendo" en la orilla.

A priori, Jordania no es peligro para nadie, pero en los últimos 20 años, han progresado notablemente y ganaron bastante preponderancia en el continente asiático, codeándose con rivales poderosos como Japón, Corea del Sur y Australia.

Una de las últimas hazañas lo consiguió en el 2011, tras clasificar a la fase final de la Copa Asia. Aunque no tiene jugadores de mucho renombre o en ligas de élite, esta selección asiática le ha incomodado a los candidatos de esa parte del continente. Se caracteriza por una dureza defensiva notable y una gran capacidad de contragolpe.

El único jugador jordano que juega en el fútbol europeo, es Musa Al-Taamari, mediocampista ofensivo o extremo de 22 años, que juega en el Apoel Nicosia del fútbol de Chipre. El otro futbolista que que juega en el exterior, es Jaime Siaj, de origen jordano, nacido en España y que juega en el Tampa Bay Rowdies en el Campeonato de la USL, una liga profesional inferior a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Lo ultimo de Jordania fue la gran campaña realizada en el clasificatorio mundialista hacia Rusia 2018. Logró quedarse con el cupo del repechaje asiático, pero nada pudo hacer ante Uruguay, el representante sudamericano, que lo aplastó 5-0 en la serie definitoria.

Paraguay mide a Jordania en Amán, este martes 10 de septiembre, a partir de las 12:00 de nuestro país.

 

Comentarios

Ir arriba