Un fin de semana a pura pesca en Antequera

La cuarta competencia nacional de pesca, arrancará este viernes a las 8:00, con el recibimiento a los pescadores. Más tarde a las 18:00, una charla sobre los equipos de pesca en el mirador del Turista Róga, para finalizar de una peña artística de confraternidad.

Mientras que al día siguiente (10:30) será el acto de apertura. Al mediodía será la largada y a las 13:30, un espectáculo de hidroavión. A las 18:00, habrá un festival de ballet folclórico con varios grupos musicales.

El domingo a las 8:00, será la partida de las embarcaciones para la segunda etapa de la competencia y el acto de premiación será con un almuerzo a las 14:00.

La competencia se desarrollará en el Turista Róga de la Senatur en aguas del Río Paraguay. Es organizada por la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportivos con el apoyo de la municipalidad de Antequera, puesto que el torneo tiene como sede la costanera de dicha ciudad.

Esta cita fue declarado de Interés Turístico Nacional, por considerar a la pesca como una actividad deportiva que atrae turistas y desarrolla la economía de la zona.

El Club de Pesca Pacucua tendrá a su cargo la fiscalización del torneo, que tiene como monto de inscripción de 350.000 hasta el 19 del corriente, mientras que a partir del 20 de setiembre, será de 400.000 guaraníes, que incluye desayunos para el domingo 22 del citado mes.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Argentina da el golpazo ante Serbia y está en semis

Dongguan, China | AFP

Argentina se clasificó para las semifinales del Mundial de básquetbol China-2019 al sorprender (97-87) a Serbia, una de las grandes favoritas al título, este martes en Dongguan en el primer cruce de los cuartos de final.

La Albiceleste, que el lunes validó su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras la eliminación de Brasil en la segunda fase, jugará el viernes en Pekín por un puesto en la final con el vencedor del duelo del miércoles entre Estados Unidos y Francia.

Medalla de oro en la edición inaugural del Mundial, celebrada en suelo argentino en 1950, y plata en Indianápolis-2002, el equipo dirigido por Sergio Hernández volverá a la pelea por los metales, en un desenlace del torneo que se disputará íntegramente en Pekín.

Precisamente Luis Scola, el único superviviente de la 'Generación Dorada', aquella que dio a Argentina esa plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció un clínic de básquet a los 39 años a los prestigiosos pívots serbios para acabar con 20 puntos y 5 rebotes.

Con el triunfo atado se colgó de su cuello Facundo Campazzo, también sobresaliente, con 18 puntos y 12 asistencias, llevando todo el peso del juego en ataque y en defensa, donde aportó tres robos.

Gabriel Deck, con 13 puntos, Patricio Garino, con 15 y dos triples en los momentos críticos, o Luca Vildoza, 11 saliendo del banquillo, también dieron la talla y completaron una actuación redonda de la Albiceleste.

Ante el equipo con prácticamente todos sus miembros por encima de los dos metros, al que muchos ponían incluso por delante de Estados Unidos en las apuestas, Argentina se mostró más coral, solidaria y sacrificada en defensa.

"Creíamos y sabíamos que no era imposible. Tenemos un gran equipo y una gran energía. La manera en la que jugamos hoy es un ejemplo de lo que queríamos hacer durante estos años", dijo Garino.

- Jokic, superestrella fuera de juego -

Durante la mayor parte del partido Serbia, la subcampeona olímpica y mundial, tuvo que remar a contracorriente, por debajo en el marcador, encomendada al talento ofensivo de sus estrellas. Sus mejores anotadores fueron los NBA Bogdan Bogdanovic, con 21, y Nikola Jokic, 16 pero desaparecido a la hora de la verdad.

"Teníamos que haber jugado mejor en defensa y más concentrados. Los partidos más duros son en cuartos de final y ahora no tenemos opción de ganar medalla. Nos queda luchar para ser quintos", dijo Bogdanovic.

Desde el principio los jugadores dirigidos por Hernández se mostraron un punto más enchufados al partido, alejando de la pintura a las 'bestias' serbias gracias a las ayudas, con Campazzo encauzando la victoria gracias a un primer cuarto para enmarcar.

Tras una dura batalla en el segundo, Argentina se fue al vestuario con cinco puntos de ventaja.

Tocaba administrar la renta y Serbia se acercaba en el marcador, iniciando el cuarto definitivo a un punto. Entonces apareció Garino, muy sólido durante todo el choque, para clavar dos triples casi definitivos.

El capitán Scola, excelente con casi 40 años, también puso su granito de arena con un par de canastas cuando el equipo balcánico daba sus últimos coletazos.

A falta de cuatro minutos Argentina tenía 9 puntos de ventaja que defender y lo hizo con uñas y dientes. Un triple de Campazzo, a menos de un minuto y tras consumir la posesión, acompañado de un robo y mate de Deck le sirvió para celebrar el triunfo antes de que el árbitro señalara el final.

Comentarios


El comunicado de Guillermo Araujo

Durante el transcurso del fin de semana, se dio a conocer que el basquetbolista de Olimpia Kings, Guillermo Araujo, dio un "resultado adverso" al control de antidoping en la pasada serie final ante San José.

Primeramente, desde el Decano reconocieron esta situación y expresaron todo su apoyo para el atleta. Como era de esperarse, el deportista también emitió un comunicado, en el cual se resalta lo siguiente.

"Es importante aclarar que no he consumido voluntariamente ningún tipo de sustancia prohibida con la intención de mejorar mi rendimiento deportivo y que en este caso las sustancias encontradas en mi organismo podrían estar vinculadas a un tratamiento médico, al cual me someto por una afección que me queja desde hace tiempo", dice una parte del documento.

A raíz de esto, el jugador fue suspendido provisionalmente y se abrió un proceso investigativo. Hasta ahora, la Confederación Paraguaya de Básquet no se ha expedido sobre el caso y tampoco ha publicado la lista de jugadores que dieron resultado adverso, ya que aseguran que hay más jugadores y también podría afectar al Deportivo San José.

Comentarios

Ir arriba