Polideportivo

Un fin de semana a pura pesca en Antequera

Foto: Gentileza. | 10 Sep 16:10
Foto: Gentileza.
Polideportivo

Un fin de semana a pura pesca en Antequera

10 Sep 16:10

La cuarta competencia nacional de pesca, arrancará este viernes a las 8:00, con el recibimiento a los pescadores. Más tarde a las 18:00, una charla sobre los equipos de pesca en el mirador del Turista Róga, para finalizar de una peña artística de confraternidad.

Mientras que al día siguiente (10:30) será el acto de apertura. Al mediodía será la largada y a las 13:30, un espectáculo de hidroavión. A las 18:00, habrá un festival de ballet folclórico con varios grupos musicales.

El domingo a las 8:00, será la partida de las embarcaciones para la segunda etapa de la competencia y el acto de premiación será con un almuerzo a las 14:00.

La competencia se desarrollará en el Turista Róga de la Senatur en aguas del Río Paraguay. Es organizada por la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportivos con el apoyo de la municipalidad de Antequera, puesto que el torneo tiene como sede la costanera de dicha ciudad.

Esta cita fue declarado de Interés Turístico Nacional, por considerar a la pesca como una actividad deportiva que atrae turistas y desarrolla la economía de la zona.

El Club de Pesca Pacucua tendrá a su cargo la fiscalización del torneo, que tiene como monto de inscripción de 350.000 hasta el 19 del corriente, mientras que a partir del 20 de setiembre, será de 400.000 guaraníes, que incluye desayunos para el domingo 22 del citado mes.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El clásico añejo será en Dos Bocas

Foto: Gentileza. | 10 Sep 16:22
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El clásico añejo será en Dos Bocas

10 Sep 16:22

La fecha 10 ya fue programada en su momento, pero había quedado la interrogante de dónde se disputaría el duelo de rivales más añejos, entre Olimpia y Guaraní.

Esta vez, el Aurinegro será local y aunque en principio se manejó que podría jugarse en Ciudad del Este, finalmente será en el estadio Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas. Guaraní hará uso de su localía y tratará de incomodar al puntero en su casa.

El clásico más añejo de nuestro fútbol está marcado para el sábado 21 de setiembre, a las 19:00. La última vez que Olimpia visitó ese escenario, fue victoria de Guaraní por 3-0.

Antes se disputará la fecha 9, este fin de semana. Olimpia recibe a Sportivo San Lorenzo, mientras que Guaraní visita a Sol de América.

 

 

Comentarios

Albirroja

“El segundo tiempo nos muestra cómo debemos jugar”

Foto: Gentileza. | 10 Sep 15:46
Foto: Gentileza.
Albirroja

“El segundo tiempo nos muestra cómo debemos jugar”

10 Sep 15:46

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, analizó la victoria ante Jordania y fue muy crítico al reconocer que el primer tiempo fue espantoso, pero también destacó la gran reacción del segundo tiempo.

“Dos situaciones inesperadas de contragolpe nos puso abajo en el marcador. Teníamos control de la pelota sin hacer daño. Corregimos notoriamente en la segunda etapa con más velocidad e intensidad en ataque”, comenzó diciendo el estratega de la selección paraguaya.

El “Toto”, afirmó que la rebeldía y el buen juego del segundo tiempo, es la fórmula a buscar hacia las competencias oficiales. “El segundo tiempo nos muestra y marca cómo debemos jugar al fútbol, como debemos administrar la pelota y atacar con velocidad, con movimientos combinados”, aseguró el DT de la Albirroja.

Consultado sobre cómo hizo Paraguay para reaccionar en la complementaria, Berizzo, argumentó: “La velocidad de la pelota en la circulación, la agresividad en ataque y salir con una tensión diferente en la segunda etapa fueron claves”, aseguró el entrenador argentino, que también destacó la fase defensiva, ya que la selección guaraní no recibió ninguna ocasión de gol en contra.

La Albirroja remontó un 0-2 ante Jordania en Amán y terminó ganando 4-2, con goles de Óscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero Gamarra.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro tiene nuevo encargado de las formativas

Foto: Gentileza. | 10 Sep 15:38
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cerro tiene nuevo encargado de las formativas

10 Sep 15:38

De manera sorpresiva, el Club Cerro Porteño emitió un comunicado en el cual da a conocer que Félix Darío León, ya no tiene relación laboral con el ente de Barrio Obrero.

El profesional paraguayo, se desempeñaba como encargado de las divisiones formativas del Azulgrana. Sin pérdida de tiempo y del mismo modo, ya se hizo el anuncio oficial de quién será su reemplazante en el cargo.

Víctor Bernay, argentino que llegó hace poco tiempo al Ciclón para ser el coordinador deportivo, es el encargado para ocupar el lugar que era de León, que permaneció en dicho puesto por tres años. Bernay fue asistente técnico de Pedro Troglio, cuando juntos conquistaron el Torneo Apertura 2009.

Comentarios