Un inicio vergonzoso y un segundo tiempo tranquilizador

Paraguay salvó lo que parecía un papelón en Amán, ante Jordania. Tras un primer tiempo horrible, en el que perdía 0-2, recurrió en la complementaria a los titulares de siempre y terminó remontando 4-2, en el segundo amistoso asiático. De igual manera, la Albirroja sigue en deuda, pero al menos se vio algo de actitud.

Los positivo además fue que se pudo ver figuras nuevas que respondieron, como Blas Riveros y Alejandro Romero Gamarra, quienes dejaron todo y fueron muy productivos.

Eduardo Berizzo decidió probar a los nuevos, como Salcedo, Rojas, Riveros, Paredes, entre otros. Se mostraron muy tímidos y fueron pocos los que resaltaron. Alejandro Romero Gamarra intentó ser el conductor de Paraguay, pero no encontró con quién socializar futbolísticamente.

Los Romero no aparecieron prácticamente y el chico Iván Franco se mostró muy cohibido y miedoso para encarar, que es su principal virtud.

El primer tiempo de Paraguay fue pésimo. Si bien tuvo más el balón, intentó crear más, no generó ni una ocasión clara para convertir y las veces que el rival llegó, anotó y dejó en ridículo a la defensa guaraní, principalmente en el aspecto de la velocidad.

En dos contragolpes, Jordania sacó una ventaja muy grande, dejando en una situación vergonzosa a la Albirroja.

A los 43', Musa Al-Taamari y dos minutos, Yaseen Al-Bakhit, ambos en notables corridas, encontrando mal parado a la zaga paraguaya. 2-0 y un verdadero papelón de Paraguay.

En lel inicio de la complementara, las cosas no cambiaron mucho y recién después de los diez minutos, con el ingreso de los habituales titulares, Paraguay encontró consistencia en su juego.

Derlis González le dio el desequilibrio suficiente por los costados, Richard Sánchez le dio peso en el medio y Miguel Almirón entró para mejorar el juego colectivo y crear sorpresas con sus habituales corridas.

A los 59 minutos, Óscar Romero descontó de cabeza, misma fórmula utilizada para conseguir la igualdad, por intermedio de Miguel Almirón, tras un centro exquisito de Blas Riveros.

La remontada se vino un minuto después del empate, que fue a los 73'. “Kaku” Romero volvió a asistir como en el primer tanto albirrojo y esta vez sirvió para Robert Rojas, quien firmó el 3-2.

Ya sobre el final, Romero Gamarra, aprovechando un mal rebote del portero local y un gran remate de González, anotó su primer gol con la Albirroja, para sellar el 4-2 definitivo, que maquilló en algo el mal funcionamiento del primer tiempo.

Detalles del juego

Estadio: Amman International Stadium
Árbitro: Wateq Al Baaj.(Irak).
Asistentes: Ahmed Al Baghdadi y Mohamed Al Nori (Irak).
Cuarto árbitro: Moayad Al Ali (Irak).
Goles: 43' Musa Al-Taamari y 45' Yaseen Al-Bakhit (J); 59' Óscar Romero, 73' Miguel Almirón, 74' Robert Rojas y 88' Alejandro Romero Gamarra (P)
Amonestados: Alonso (P).

Alineaciones

Jordania (2): Amer Shafia; Feras Zeyad, Tareq Zeyad, Bani Yassen y Atieh; Khalil Baniateyah, Rawabdeh; Moussa Al-Taamari, Saeed Al Murjan y Yasen Al-Kakhit; Rawashdeh.

Paraguay (4): Antony Silva; Robert Rojas, Saúl Salcedo (82' Gustavo Gómez), Junior Alonso y Blas Riveros; Cristhian Paredes (58' Richard Sánchez), Ramón Martínez; Óscar Romero (67' Miguel Almirón), Alejandro Romero Gamarra (92' Rodrigo Rojas) e Iván Franco (56' Derlis González); Ángel Romero (86' Antonio Sanabria).

Comentarios


"Un antes y después del "Tata", según Rambert Vera

Enrique “Rambert”  Vera, exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y con sobrada experiencia en la Albirroja, es palabra mayor a la hora de analizar los partidos de Paraguay, selección con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estaba recordando el partido contra Argentina y el golazo de Haedo que lo gritamos todos con euforia, que nos daba el paso para el Mundial Sudáfrica 2010", comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el exjugador Enrique "Rambert" Vera. Dijo que el tanto de Nelson Haedo Valdez ante la selección Albiceleste, gritó más que su propio tanto ante Eslovaquia en el Mundial Sudáfrica 2010.

"Nosotros nos dimos cuenta en esas Eliminatorias que la gente vibraba desde donde estaba", subrayó.

El impacto del "Tata"

"Con el Tata Martino y su cuerpo técnico mantenemos siempre comunicación", mencionó. Sostuvo que en su carrera como futbolista profesional existe un muy marcado antes y después bajo el mando del entrenador argentino Gerardo Martino, exDT de la selección de Paraguay.

"El Tata Martino nos decia que la camiseta de la selección se tenia que defender en cada partido", recordó.

Un deseo para Barreto

Finalmente, recordó con cariño a un excompañero en la Albirroja, el mediocampista Edgar Barreto, actualmente en la Sampdoria de la Serie A italiana. "No es fácil mantenerse 15 años en el futbol de Italia, Edgar Barreto es uno de ellos y siempre lo felicitamos en cada partido a "Mandió" como lo decimos con cariño. Ojalá pueda volver a vestir la camiseta de la selección", sentenció.

Comentarios


Paraguay quiere mejorar su imagen ante Jordania

La selección paraguaya de fútbol juega este mediodía otro amis­toso en la era del técnico Eduardo Berizzo. Esta vez, en la ciudad de Amán, la Albi­rroja, en el puesto 39 del ran­king de FIFA, enfrenta a Jor­dania (99), en pos de mostrar una nueva faceta en su etapa de preparación, camino a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del año entrante.

El entrenador argentino tiene la idea de poner en el compromiso de hoy a varios de los jugadores que no estu­vieron en la derrota frente a Japón (0-2) la semana pasada, pero la confirmación la tendrá recién horas antes del partido en la charla técnica. En prin­cipio serán alistados jugado­res como Júnior Alonso, Saúl Salcedo, Iván Franco, Ramón Martínez, el “Kaku” Romero, los mellizos Romero, Ángel y Óscar. Algunos de ellos ya tuvieron participación en el juego anterior.

El técnico salió del molde esta vez. No brindó la tra­dicional conferencia de prensa en la previa del par­tido debido a las tradiciones de los jordanos. Con vistas a este encuentro, el plantel albirrojo activó durante 90 minutos con tareas recrea­tivas para luego realizar tra­bajos físicos de entrada en calor. Posteriormente Beri­zzo dirigió un trabajo táctico ofensivo-defensivo. La acti­vidad finalizó con trabajos de pelota parada.

De acuerdo al informe de prensa de la Albirroja, la selección este mediodía uti­lizará la indumentaria alter­nativa, es decir, con la cami­seta, short y medias azules. Un cuarteto iraquí dirigirá el encuentro, encabezado por el internacional Wateq Al Baaj.

Próximo juego 

En octubre, la FIFA estableció entre el 7 y el 15 las fechas para la disputa de los partidos amistosos a nivel de selecciones y clubes. Ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol, en las redes sociales de la Albirroja, informó que el domingo 13 se enfren­tará a Eslovaquia, en otro juego de preparación.

De acuerdo a fuentes, se busca otro rival para el martes 8 o miércoles 9 del mismo mes para tener los dos partidos mensuales. El compromiso se disputará en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava, en horario a confirmar. En noviembre, los amis­tosos internacionales se desarrollarán entre el 11 y 19 respec­tivamente.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba