Albirroja

Un inicio vergonzoso y un segundo tiempo tranquilizador

Foto: @albirroja | 10 Sep 13:58
Foto: @albirroja
Albirroja

Un inicio vergonzoso y un segundo tiempo tranquilizador

10 Sep 13:58

Paraguay salvó lo que parecía un papelón en Amán, ante Jordania. Tras un primer tiempo horrible, en el que perdía 0-2, recurrió en la complementaria a los titulares de siempre y terminó remontando 4-2, en el segundo amistoso asiático. De igual manera, la Albirroja sigue en deuda, pero al menos se vio algo de actitud.

Los positivo además fue que se pudo ver figuras nuevas que respondieron, como Blas Riveros y Alejandro Romero Gamarra, quienes dejaron todo y fueron muy productivos.

Eduardo Berizzo decidió probar a los nuevos, como Salcedo, Rojas, Riveros, Paredes, entre otros. Se mostraron muy tímidos y fueron pocos los que resaltaron. Alejandro Romero Gamarra intentó ser el conductor de Paraguay, pero no encontró con quién socializar futbolísticamente.

Los Romero no aparecieron prácticamente y el chico Iván Franco se mostró muy cohibido y miedoso para encarar, que es su principal virtud.

El primer tiempo de Paraguay fue pésimo. Si bien tuvo más el balón, intentó crear más, no generó ni una ocasión clara para convertir y las veces que el rival llegó, anotó y dejó en ridículo a la defensa guaraní, principalmente en el aspecto de la velocidad.

En dos contragolpes, Jordania sacó una ventaja muy grande, dejando en una situación vergonzosa a la Albirroja.

A los 43′, Musa Al-Taamari y dos minutos, Yaseen Al-Bakhit, ambos en notables corridas, encontrando mal parado a la zaga paraguaya. 2-0 y un verdadero papelón de Paraguay.

En lel inicio de la complementara, las cosas no cambiaron mucho y recién después de los diez minutos, con el ingreso de los habituales titulares, Paraguay encontró consistencia en su juego.

Derlis González le dio el desequilibrio suficiente por los costados, Richard Sánchez le dio peso en el medio y Miguel Almirón entró para mejorar el juego colectivo y crear sorpresas con sus habituales corridas.

A los 59 minutos, Óscar Romero descontó de cabeza, misma fórmula utilizada para conseguir la igualdad, por intermedio de Miguel Almirón, tras un centro exquisito de Blas Riveros.

La remontada se vino un minuto después del empate, que fue a los 73′. “Kaku” Romero volvió a asistir como en el primer tanto albirrojo y esta vez sirvió para Robert Rojas, quien firmó el 3-2.

Ya sobre el final, Romero Gamarra, aprovechando un mal rebote del portero local y un gran remate de González, anotó su primer gol con la Albirroja, para sellar el 4-2 definitivo, que maquilló en algo el mal funcionamiento del primer tiempo.

Detalles del juego

Estadio: Amman International Stadium
Árbitro: Wateq Al Baaj.(Irak).
Asistentes: Ahmed Al Baghdadi y Mohamed Al Nori (Irak).
Cuarto árbitro: Moayad Al Ali (Irak).
Goles: 43′ Musa Al-Taamari y 45′ Yaseen Al-Bakhit (J); 59′ Óscar Romero, 73′ Miguel Almirón, 74′ Robert Rojas y 88′ Alejandro Romero Gamarra (P)
Amonestados: Alonso (P).

Alineaciones

Jordania (2): Amer Shafia; Feras Zeyad, Tareq Zeyad, Bani Yassen y Atieh; Khalil Baniateyah, Rawabdeh; Moussa Al-Taamari, Saeed Al Murjan y Yasen Al-Kakhit; Rawashdeh.

Paraguay (4): Antony Silva; Robert Rojas, Saúl Salcedo (82′ Gustavo Gómez), Junior Alonso y Blas Riveros; Cristhian Paredes (58′ Richard Sánchez), Ramón Martínez; Óscar Romero (67′ Miguel Almirón), Alejandro Romero Gamarra (92′ Rodrigo Rojas) e Iván Franco (56′ Derlis González); Ángel Romero (86′ Antonio Sanabria).

Comentarios