Debut, gol y lesión para Ortega en Colón

El futbolista paraguayo Jorge Ortega, tuvo su debut con la camiseta del Club Atlético Colón de Santa Fe, en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina.

"El Sicario del gol", entró a los 77 minutos de juego, y anotó el primer penal en la definición desde los doce pasos. en tiempo reglamentario, el encuentro contra Atlético Tucumán que terminó 1-1 en los 90' y 4-3 en los penales.

Lastimosamente para el delantero, en la práctica sufrió un esguince en su tobillo derecho, cuando se encontraba haciendo fútbol en espacio reducido con sus compañeros. A priori, sería solo algo leve, pero de igual modo esperarán a ver como evoluciona y si hace falta que el atacante se haga los estudios correspondientes.

Ortega llegó al "Sabalero" días atrás y su vínculo es hasta fin de año. Olimpia lo cedió en condición de préstamo con una opción a compra definitiva de su ficha. Jorge puede disputar la Superliga y la Copa Sudamericana con el elenco santafesino.

El artillero llegó a inicios del 2018 al Decano, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada.

Comentarios


“Esto es el sueño del pibe”

Blas Riveros, una de las figuras de Paraguay ante Jordania, habló de su experiencia en la Albirroja mayor. Se mostró muy feliz y es consciente que tendrá una gran competencia en su puesto, como lo es Santiago Arzamendia.

Sobre las críticas que recibió la selección ante Japón y el mal primer tiempo ante Jordania, Riveros dijo que es normal y que a él lo único que le importa ahora es haber tenido la oportunidad se ponerse la Albirroja.

“Yo no le hago caso a lo que dice la gente. Las críticas siempre van a estar. Estoy feliz, emocionado, esto es el sueño del pibe, el de jugar en la selección mayor”, indicó muy feliz el lateral zurdo en charla con la 730 AM.

Blas sabe que tendrá una dura puja por la posición y dijo que no el importa mucho, pues si juega Arzamendia, igual se pondrá feliz. “Está Arzamendia, que es muy buen jugador, creo que tenemos las mismas características. Al que le toque, pienso que hay que dará lo mejor. Si él juega, yo le voy apoyar y creo que él a mí”, indicó.

Sobre su falta de continuidad en el Basel FC de Suiza, el defensor de 21 años dijo que es cuestión del entrenador, ya que ni él entiende a veces sus ausencias. “Es política del técnico. Hay veces que no entiendo tampoco por qué no juego de seguido, justamente antes de irme a la selección, ganamos un partido y luego de la nada me sacó del equipo. No le entiendo bien al entrenador”, explicó Blas.

Comentarios


“Jugar afuera no es como todo el mundo piensa”

Braian Samudio, uno de los jugadores más destacados de la gira albirroja por suelo asiático, charló con “Futgol 970” y analizó su experiencia con el grupo. Se refirió a la forma de jugar, a las chances de Paraguay en el futuro y aclaró cuestiones sobre su posición de origen.

El atacante dijo que ante Japón se sintió mucho el cansancio y cambio de horario por sobre todo. La mayoría viajó demasiado tiempo, llegando extenuados para entrenar y disputar el primer amistoso. “En el fútbol no hay excusas, pero el viaje fue muy largo. Llegamos cansados ante Japón. Teníamos como 13 horas de diferencia, no fue fácil adaptarse en ese juego ante Japón. En tres a cuatro días antes podés adaptarte bien, pero es imposible así”, explicó.

Para él, Paraguay va por buen camino y está armando las bases para competir en alto nivel. Cree además firmemente en el proyecto de Eduardo Berizzo al frente de la selección. “Confiamos mucho en lo que nos dice el 'profe' Berizzo. Tenemos un grupo joven. Siempre hay una base que formar, los amistosos sirven para mostrarnos”, indicó el delantero que milita en el fútbol turco.

Samudio habló de un tema muy importante. Se le resaltó el gran momento en el fútbol europeo y cómo hizo para adaptarse al fútbol y también a la cuestión social. Dijo que todo depende del jugador y su fortaleza mental. “Jugar afuera no es como todo el mundo piensa. Uno tiene que salir (al exterior) y tener la convicción de no querer volver. Eso de no nos acostumbramos a la comida, al idioma y eso, hay que cambiar”, aseguró el exjugador del 3 de Febrero.

Aunque para muchos el es un “9” nato y debería ser la posición en la que juegue, el propio Braian Samudio se encargó de aclarar esa cuestión. “Mi puesto natural es jugar por las bandas, pero si el entrenador necesita, puedo jugar de '9', sin problemas”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba