“Jugar afuera no es como todo el mundo piensa”

Braian Samudio, uno de los jugadores más destacados de la gira albirroja por suelo asiático, charló con “Futgol 970” y analizó su experiencia con el grupo. Se refirió a la forma de jugar, a las chances de Paraguay en el futuro y aclaró cuestiones sobre su posición de origen.

El atacante dijo que ante Japón se sintió mucho el cansancio y cambio de horario por sobre todo. La mayoría viajó demasiado tiempo, llegando extenuados para entrenar y disputar el primer amistoso. “En el fútbol no hay excusas, pero el viaje fue muy largo. Llegamos cansados ante Japón. Teníamos como 13 horas de diferencia, no fue fácil adaptarse en ese juego ante Japón. En tres a cuatro días antes podés adaptarte bien, pero es imposible así”, explicó.

Para él, Paraguay va por buen camino y está armando las bases para competir en alto nivel. Cree además firmemente en el proyecto de Eduardo Berizzo al frente de la selección. “Confiamos mucho en lo que nos dice el 'profe' Berizzo. Tenemos un grupo joven. Siempre hay una base que formar, los amistosos sirven para mostrarnos”, indicó el delantero que milita en el fútbol turco.

Samudio habló de un tema muy importante. Se le resaltó el gran momento en el fútbol europeo y cómo hizo para adaptarse al fútbol y también a la cuestión social. Dijo que todo depende del jugador y su fortaleza mental. “Jugar afuera no es como todo el mundo piensa. Uno tiene que salir (al exterior) y tener la convicción de no querer volver. Eso de no nos acostumbramos a la comida, al idioma y eso, hay que cambiar”, aseguró el exjugador del 3 de Febrero.

Aunque para muchos el es un “9” nato y debería ser la posición en la que juegue, el propio Braian Samudio se encargó de aclarar esa cuestión. “Mi puesto natural es jugar por las bandas, pero si el entrenador necesita, puedo jugar de '9', sin problemas”, sentenció.

Comentarios


Paraguay confirma amistoso ante una selección sudamericana

Paraguay cerró su participación en juegos por fecha FIFA en este mes de septiembre; una dura derrota por 0-2 ante Japón y una remontada guaraní y triunfo por 4-2 ante Jordania. Ahora la Albirroja planifica y analiza rivales para la próxima jornada de amistosos en el mes de noviembre.

La complicada selección de Chile es el rival confirmado que tendrá la Paraguay para la fecha FIFA del próximo 15 de noviembre. El citado partido que tendrá lugar en tierras de "La Roja", será muy probablemente será en las afueras de la capital chilena de Santiago ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional, que albergará la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Además, la Albirroja ya confirmó el juego ante la selección de Eslovaquia, en fecha FIFA del 13 de octubre, duelo amistoso que tendrá lugar en el Estadio Nacional, ubicado en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia.

Comentarios


“El segundo tiempo nos muestra cómo debemos jugar”

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, analizó la victoria ante Jordania y fue muy crítico al reconocer que el primer tiempo fue espantoso, pero también destacó la gran reacción del segundo tiempo.

“Dos situaciones inesperadas de contragolpe nos puso abajo en el marcador. Teníamos control de la pelota sin hacer daño. Corregimos notoriamente en la segunda etapa con más velocidad e intensidad en ataque”, comenzó diciendo el estratega de la selección paraguaya.

El “Toto”, afirmó que la rebeldía y el buen juego del segundo tiempo, es la fórmula a buscar hacia las competencias oficiales. “El segundo tiempo nos muestra y marca cómo debemos jugar al fútbol, como debemos administrar la pelota y atacar con velocidad, con movimientos combinados”, aseguró el DT de la Albirroja.

Consultado sobre cómo hizo Paraguay para reaccionar en la complementaria, Berizzo, argumentó: “La velocidad de la pelota en la circulación, la agresividad en ataque y salir con una tensión diferente en la segunda etapa fueron claves”, aseguró el entrenador argentino, que también destacó la fase defensiva, ya que la selección guaraní no recibió ninguna ocasión de gol en contra.

La Albirroja remontó un 0-2 ante Jordania en Amán y terminó ganando 4-2, con goles de Óscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero Gamarra.

Comentarios

Ir arriba