Albirroja

“Jugar afuera no es como todo el mundo piensa”

Brain Samudio. Foto: @Albirroja | 11 Sep 12:18
Brain Samudio. Foto: @Albirroja
Albirroja

“Jugar afuera no es como todo el mundo piensa”

11 Sep 12:18

Braian Samudio, uno de los jugadores más destacados de la gira albirroja por suelo asiático, charló con “Futgol 970” y analizó su experiencia con el grupo. Se refirió a la forma de jugar, a las chances de Paraguay en el futuro y aclaró cuestiones sobre su posición de origen.

El atacante dijo que ante Japón se sintió mucho el cansancio y cambio de horario por sobre todo. La mayoría viajó demasiado tiempo, llegando extenuados para entrenar y disputar el primer amistoso. “En el fútbol no hay excusas, pero el viaje fue muy largo. Llegamos cansados ante Japón. Teníamos como 13 horas de diferencia, no fue fácil adaptarse en ese juego ante Japón. En tres a cuatro días antes podés adaptarte bien, pero es imposible así”, explicó.

Para él, Paraguay va por buen camino y está armando las bases para competir en alto nivel. Cree además firmemente en el proyecto de Eduardo Berizzo al frente de la selección. “Confiamos mucho en lo que nos dice el ‘profe’ Berizzo. Tenemos un grupo joven. Siempre hay una base que formar, los amistosos sirven para mostrarnos”, indicó el delantero que milita en el fútbol turco.

Samudio habló de un tema muy importante. Se le resaltó el gran momento en el fútbol europeo y cómo hizo para adaptarse al fútbol y también a la cuestión social. Dijo que todo depende del jugador y su fortaleza mental. “Jugar afuera no es como todo el mundo piensa. Uno tiene que salir (al exterior) y tener la convicción de no querer volver. Eso de no nos acostumbramos a la comida, al idioma y eso, hay que cambiar”, aseguró el exjugador del 3 de Febrero.

Aunque para muchos el es un “9” nato y debería ser la posición en la que juegue, el propio Braian Samudio se encargó de aclarar esa cuestión. “Mi puesto natural es jugar por las bandas, pero si el entrenador necesita, puedo jugar de ‘9’, sin problemas”, sentenció.

Comentarios