La Intermedia, un torneo plagado de protestas

Poco a poco, el campeonato de la división Intermedia va entrando en su tramo final. Más que nunca, los puntos tienen una alta importancia, ya sea mirando la tabla de promedios o la de posiciones.

Tan solo días atrás, se había dado el caso de las protestas de Resistencia y Atyrá, que terminaron por darle los puntos a estos equipos. Por el mismo motivo (que un jugador haya jugado en tres clubes distintos este año), por lo menos cuatro clubes presentarán las protestas de esta pasada fecha 20.

Por la supuesta actuación antireglamentaria del jugador Wilson Rojas, Independiente buscará quedarse con las tres unidades contra el Deportivo Caaguazú. Rojas ya habría tenido minutos en la Liga Ovetense con el Blas Garay, posteriormente en Ovetense y en el cuadro maderero, que el fin de semana le ganó al "Inde" por 1-0.

El "Rojo de Palomar", también haría lo propio, obedeciendo al caso de Sergio Samudio, quien según las informaciones ya tuvo participación con el 11 de Setiembre de la Liga Ovetense, RI3 Corrales y en General Caballero de Juan León Mallorquín. En el partido, fue victoria para el General Caballero por 2-1.

Rubio Ñu, que en el campo de juego perdió 1-0 como local contra Guaireña, acusará la posible infracción al reglamento de José Valiente. Sport Guaraní Unidos (Liga Social Cultural y Deportiva Liberación), General Díaz y ahora en la esquema villarriqueña, serían las instituciones en las que el citado atleta ya habría tenido minutos.

Por último, otra vez aparece en el mapa Resistencia. Esta vez será en contra del 3 de Febrero. Acusarán a Ismael Roa, porque tienen entendido que ya tuvo participación en la Liga Caacupeña (River Plate), en el Nacional B (Caacupeña) y ahora en el cuadro esteño. En tiempo reglamentario, la victoria fue para el "Rojo" por 3-1 como local.

De acuerdo al reglamento, un jugador puede fichar hasta por tres equipos en un mismo año, pero solo puede jugar y/o tener minutos en dos. De incumplir dicho punto, el tercer club en donde tenga participación, perderá los puntos.

Comentarios


Morel estaba siendo sondeado por clubes del exterior

Cuando estaba en su mejor momento, le cae esta suspensión. Inclusive, llegó a jugar un torneo internacional en donde tuvo una gran actuación, por la Copa Conmebol Sudamericana.

Según confirmó el propio presidente de Independiente de Campo Grande, Eriberto Gamarra, el afectado es el arquero de 25 años Diego Morel, quien dio positivo en un control antidoping luego de la quinta fecha de la Intermedia, en el cotejo donde su equipo ganó por 3-2 a Caaguazú.

El golero estaba con grandes chances de ser transferido al fútbol extranjero. "Tuvimos varios sondeos por Diego (Morel), sobre todo luego del partido en Colombia, La Equidad de Colombia y un equipo de España le querían", aseguró el máximo directivo del cuadro campograndense, al programa deportivo Futgol 970.

Eriberto fue más allá y dijo que acompañarán en los posible al golero. "Está destruido anímicamente, le vamos a acompañar en lo que podamos; nosotros, sus compañeros y cuerpo técnico estamos desilusionados, justo que estamos cerca del puntero, aparece este problema. Veremos para ayudarle y que siga un tratamiento", puntualizó el dirigente a la radioemisora 970 AM.

Comentarios


¿Por qué Morel tomó el diurético?

El arquero de 25 años de Independiente de Campo Grande, Diego Morel, volvió a dar positivo en un control antidoping. En esta ocasión, fue luego del triunfo de eu equipo por 3-2 ante Caaguazú, por la quinta fecha de la Intermedia.

Como se sabe, esta situación viene justo dos años después de que se le aplicara una sanción, de la cual fue habilitado antes de que cumpla la sanción de un año y medio, que se le dio en ese entonces.

Eriberto Gamarra, presidente del elenco campograndense, reveló porqué el golero decidió consumir dicho fármaco. "Así es, Diego Morel dio positivo al doping por un diurético que está prohibido. Según dice él que tomó ese medicamento para bajar de peso. Se automedicó y él ahora provisoriamente está suspendido por dos años, pero que pueden llegar a cuatro años de suspensión", afirmó el titular a la radioemisora 730 AM.

Morel ya fue separado del plantel y deberá presentarse el viernes 19 de julio a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje Paraguay), de modo a presentar su defensa.

Reincidencia

No es la primera vez que Diego da positivo en un control antidoping. La vez anterior, ocurrió luego de la octava jornada del Torneo Apertura del 2018, en un juego entre Independiente y Cerro Porteño. Fue sancionado el 12 de julio de dicho año, por un año y medio, porque se le detectó el consumo de cocaína. El golero logró que se le redujera la inhabilitación y estaba siendo titular en su actual equipo.

Inclusive, llegó a atajar en la Copa Sudamericana ante La Equidad, en el cual al término del juego, fue al control antidoping y generó un problema porque pidió permiso para ir al sanitario, haciendo que la policía colombiana se mueva y le nieguen dicha solicitud.

Comentarios

Ir arriba