Ascenso

La Intermedia, un torneo plagado de protestas

Foto: APF. | 11 Sep 14:33
Foto: APF.
Ascenso

La Intermedia, un torneo plagado de protestas

11 Sep 14:33

Poco a poco, el campeonato de la división Intermedia va entrando en su tramo final. Más que nunca, los puntos tienen una alta importancia, ya sea mirando la tabla de promedios o la de posiciones.

Tan solo días atrás, se había dado el caso de las protestas de Resistencia y Atyrá, que terminaron por darle los puntos a estos equipos. Por el mismo motivo (que un jugador haya jugado en tres clubes distintos este año), por lo menos cuatro clubes presentarán las protestas de esta pasada fecha 20.

Por la supuesta actuación antireglamentaria del jugador Wilson Rojas, Independiente buscará quedarse con las tres unidades contra el Deportivo Caaguazú. Rojas ya habría tenido minutos en la Liga Ovetense con el Blas Garay, posteriormente en Ovetense y en el cuadro maderero, que el fin de semana le ganó al “Inde” por 1-0.

El “Rojo de Palomar”, también haría lo propio, obedeciendo al caso de Sergio Samudio, quien según las informaciones ya tuvo participación con el 11 de Setiembre de la Liga Ovetense, RI3 Corrales y en General Caballero de Juan León Mallorquín. En el partido, fue victoria para el General Caballero por 2-1.

Rubio Ñu, que en el campo de juego perdió 1-0 como local contra Guaireña, acusará la posible infracción al reglamento de José Valiente. Sport Guaraní Unidos (Liga Social Cultural y Deportiva Liberación), General Díaz y ahora en la esquema villarriqueña, serían las instituciones en las que el citado atleta ya habría tenido minutos.

Por último, otra vez aparece en el mapa Resistencia. Esta vez será en contra del 3 de Febrero. Acusarán a Ismael Roa, porque tienen entendido que ya tuvo participación en la Liga Caacupeña (River Plate), en el Nacional B (Caacupeña) y ahora en el cuadro esteño. En tiempo reglamentario, la victoria fue para el “Rojo” por 3-1 como local.

De acuerdo al reglamento, un jugador puede fichar hasta por tres equipos en un mismo año, pero solo puede jugar y/o tener minutos en dos. De incumplir dicho punto, el tercer club en donde tenga participación, perderá los puntos.

Comentarios