Olimpia mide a Cristóbal Colón

Por tercera fase con­secutiva, Olimpia se enfrenta a un equipo de la Primera División B. Tras sortear al Sportivo Lim­peño en los treintaidosavos de final y a Colegiales en los dieciseisavos, el que se pone en el camino franjeado esta tarde es el Cristóbal Colón de Ñemby, por un lugar entre los ocho mejores de la Copa Paraguay.

En la ciudad de Capiatá, donde el equipo de Daniel Garnero viene de marcar seis goles por el torneo Clausura, se enfren­tan franjeados y ñembyenses. Colón llega tras derrotar a Pil­comayo en su categoría y ocu­pando la sexta posición de la tabla; mientras que Olimpia llega como líder del torneo Clausura y la goleada sobre Capiatá fue su último juego.

Colón de Ñemby, dirigido por Jacinto Zorrilla, quiere dar otro batacazo en la Copa. En las dos fases anteriores eliminó a equipos de supe­rior categoría: primero a Caaguazú, de la Intermedia, y luego a San Lorenzo, de la Primera División, por inter­medio de la tanda de pena­les. Ahora va por el tricam­peón del fútbol paraguayo y actual subcampeón de la Copa Paraguay.

En campamento franjeado hay tranquilidad tras la semana de pausa en la compe­tencia. Daniel Garnero recu­peró a Tabaré Viudez y Maxi­miliano Olivera y este último será parte del equipo titular de esta tarde. Olivera acompa­ñará a Julio César Cáceres en la zona central de la defensa. Viudez, por su parte, espe­rará en el banco y podría tener oportunidad de aparecer en la complementaria.

Otro que reaparece en el equipo principal, y que estuvo ausente durante un tiempo mucho más largo, es el juvenil Nicolás Morínigo. El delan­tero se había roto los ligamen­tos de la rodilla en el partido de cuartos de final de la Copa Paraguay del año pasado ante Libertad. Estuvo más de 7 meses fuera de las canchas, retornó un par de meses atrás para jugar en Reserva y hoy vuelve a tener su oportunidad en el primer equipo.

Comentarios


Luqueño venció a Nacional y avanza en la Copa Paraguay

En Villa Elisa, Sportivo Luqueño fue más efectivo que Nacional y sacó boleto a los cuartos de final de la Copa Paraguay. El solitario tanto llegó por intermedio de Luis Ibarra.

Apenas a los dos minutos, el auriazul madrugó y golpeó en el amanecer del partido. Víctor Villalba desbordó por el sector izquierdo y puso un pase a la cabeza de Ibarra, que la mandó a guardar.

Por más increíble que suene, esa fue la única acción neta de gol en el primer tiempo. Ya en la complementaria y a los diez minutos, David Fleitas se mandó una gran jugada individual y sacó un remate colocado que pegó en el travesaño.

Seguidamente, el "Chanchón" respondió por intermedio de un remate al medio de Quiñónez. Inmediatamente después, Juan Franco se animó y sacó un derechazo que pasó lejos del pórtico. Ya en la agonía del juego, Antonio Marín colocó el segundo tanto definitivo -solo tuvo que empujarla- tras gran pase de Fernando Benítez.

Así, el equipo de la ciudad de Luque hizo efectiva la ley del "técnico que debuta, gana", puesto que Hugo centurión tuvo un feliz estreno como entrenador del equipo principal. Todo lo contrario para Hugo Caballero en "La Academia", pues Francisco Arce ya dirigirá el fin de semana.

Ahora, Luqueño aguarda está entre los ocho mejores del torneo y aguarda rival, que saldrá del ganador entre Libertad y Fernando de la Mora. Otro punto a no olvidar, es que en el partido de primer turno, Guaireña derrotó como visitante al 2 de Mayo, a través de los penales (4-3) tras el empate de 1-1 en tiempo reglamentario. El elenco de la Intermedia espera por el vencedor de Atyrá y Sol de América.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Giancarlo Juliadoza.
Asistentes: Marco Velázquez y José Mercado.
Cuarto árbitro: Arnaldo Vergara.
Goles: 2' Luis Ibarra, 92' Antonio Marín (Luqueño).
Amonestados: Luis Caballero, Éver Caballero (Luqueño), Claudio Núñez, Juan Franco, Edgardo Orzusa (Nacional).

Alineaciones

Sportivo Luqueño (2): Éver Caballero; Richard Cabrera, Joel Benítez, Óscar Noguera, David Mendieta; Miguel Godoy, Aldo Quiñónez, Javier Domínguez, Víctor Villalba, (67' Fernando Benítez); Luis Ibarra, (89' Antonio Marín), Luis Caballero, (77' Kevin Serna). DT: Hugo Centurión.

Nacional (0): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez, Saúl Figueredo, (72' Juan Danilo Santacruz); Juan Franco, Édgar Zaracho, Edgardo Orzusa, Jonathan Benítez, (37' Lucas González); Ronaldo Báez, (62' Franco Costa), David Fleitas. DT: Hugo Caballero.

Comentarios


El clásico añejo será en Dos Bocas

La fecha 10 ya fue programada en su momento, pero había quedado la interrogante de dónde se disputaría el duelo de rivales más añejos, entre Olimpia y Guaraní.

Esta vez, el Aurinegro será local y aunque en principio se manejó que podría jugarse en Ciudad del Este, finalmente será en el estadio Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas. Guaraní hará uso de su localía y tratará de incomodar al puntero en su casa.

El clásico más añejo de nuestro fútbol está marcado para el sábado 21 de setiembre, a las 19:00. La última vez que Olimpia visitó ese escenario, fue victoria de Guaraní por 3-0.

Antes se disputará la fecha 9, este fin de semana. Olimpia recibe a Sportivo San Lorenzo, mientras que Guaraní visita a Sol de América.

 

 

Comentarios

Ir arriba