Preocupación en Cerro

Cerro Porteño realizó hoy miércoles su entrenamiento matutino en las instalaciones de la Conmebol, pero la práctica azulgrana terminó un poco incidentada por una caída y posible lesión del defensor cerrista Juan Patiño.

La caída de Patiño enciende la alarma en el campamento del DT Miguel Ángel Russo. El jugador ingresó al once titular y ganó el puesto en la defensa del Ciclón justamente por lesiones de sus compañeros de equipo; el venezolano Fernando Amorebieta y el segundo capitán azulgrana Marco Cáceres.

Aún no hay una versión médica oficial, pero el defensor demostró gran dolor cuando fue retirado del entrenamiento.

Un entrenamiento diferenciado realizaron los jugadores Marcos Cáceres, Victor Cáceres y Hernán Novick.

Comentarios


Libertad choca con Fernando de la Mora

La semana 12 de la Copa Para­guay continúa en la fecha y es el turno de Libertad, que medirá a Fernando de la Mora de la categoría Intermedia a primera hora. El choque está marcado para las 16:30 en el estadio Arsenio Erico.

El Gumarelo llega tras dejar fuera a Tembetary en la fase previa, mientras que el equipo del barrio Palomar eliminó a Tacuary.

Sin dudas, el equipo liberteño es favorito para pasar de ronda. El equipo rival está noveno con 29 puntos en la tabla.

Para este compromiso, el téc­nico José Chamot, quien ya está de vuelta en los trabajos del plantel “repollero” luego de unos días de reposo, pre­para un equipo con jugadores de alternativa, “guardando” a la mayoría de los titulares para el compromiso frente a Cerro Porteño por la novena fecha, el fin de semana.

Además, no podrá contar con los futbolistas que están al ser­vicio de la selección como Iván Piris e Iván Franco.

Comentarios


Olimpia mide a Cristóbal Colón

Por tercera fase con­secutiva, Olimpia se enfrenta a un equipo de la Primera División B. Tras sortear al Sportivo Lim­peño en los treintaidosavos de final y a Colegiales en los dieciseisavos, el que se pone en el camino franjeado esta tarde es el Cristóbal Colón de Ñemby, por un lugar entre los ocho mejores de la Copa Paraguay.

En la ciudad de Capiatá, donde el equipo de Daniel Garnero viene de marcar seis goles por el torneo Clausura, se enfren­tan franjeados y ñembyenses. Colón llega tras derrotar a Pil­comayo en su categoría y ocu­pando la sexta posición de la tabla; mientras que Olimpia llega como líder del torneo Clausura y la goleada sobre Capiatá fue su último juego.

Colón de Ñemby, dirigido por Jacinto Zorrilla, quiere dar otro batacazo en la Copa. En las dos fases anteriores eliminó a equipos de supe­rior categoría: primero a Caaguazú, de la Intermedia, y luego a San Lorenzo, de la Primera División, por inter­medio de la tanda de pena­les. Ahora va por el tricam­peón del fútbol paraguayo y actual subcampeón de la Copa Paraguay.

En campamento franjeado hay tranquilidad tras la semana de pausa en la compe­tencia. Daniel Garnero recu­peró a Tabaré Viudez y Maxi­miliano Olivera y este último será parte del equipo titular de esta tarde. Olivera acompa­ñará a Julio César Cáceres en la zona central de la defensa. Viudez, por su parte, espe­rará en el banco y podría tener oportunidad de aparecer en la complementaria.

Otro que reaparece en el equipo principal, y que estuvo ausente durante un tiempo mucho más largo, es el juvenil Nicolás Morínigo. El delan­tero se había roto los ligamen­tos de la rodilla en el partido de cuartos de final de la Copa Paraguay del año pasado ante Libertad. Estuvo más de 7 meses fuera de las canchas, retornó un par de meses atrás para jugar en Reserva y hoy vuelve a tener su oportunidad en el primer equipo.

Comentarios

Ir arriba