Fútbol Paraguayo

El nuevo “favorito” de la Copa Paraguay

12 Sep 09:31
Fútbol Paraguayo

El nuevo “favorito” de la Copa Paraguay

12 Sep 09:31

El espectacular como histórico triunfo de este miércoles 11 de setiembre, del Cristóbal Colón de la ciudad de Ñemby por la Copa Paraguay 2019, al eliminar al supercampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, dejó varias aristas para analizar.

Una de ellas y tal vez la principal, es saber si este triunfo del popular club ñembyense, de por sí, lo convierte en uno de los más serios candidatos al título de la presente versión copera, teniendo además en cuenta otros espectaculares antecedentes, ya que en la previa al juego con Olimpia, eliminó a otros pintados equipos.

El primero de ellos fue el Deportivo Caaguazú de la División Intermedia de nuestro fútbol, al que por primera ronda goleó por 3 goles contra cero el pasado 29 de mayo; mientras que por la segunda vuelta el 13 de agosto pasado, golpeó muy duro a San Lorenzo, otro equipo de la División profesional, al que tras igualar en tiempo normal por 1-1, terminó eliminándolo en la tanda de penales por 6-5.

Actualmente el Cristóbal Colón ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Primera División B del fútbol paraguayo, a siete puntos del líder, 29 de Setiembre, único puntero del torneo con 39 puntos, y que es escoltado por Ameliano y Tacuary, con 38 cada uno.

Y en su dura pelea por lograr el ascenso a la División Intermedia, el Cristóbal Colón ahora suma un nuevo reto, el de clasificar por primera vez en su historia al segundo torneo de clubes más importante del continente, la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Comentarios