La FIFA suspende de por vida a Napout

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Juan Ángel Napout, condenado por la justicia estadounidense a 9 años de prisión por su implicación en el escándalo de corrupción del 'FIFAGate', fue suspendido de por vida por la FIFA, anunció este jueves la organización.

La decisión fue tomada por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la propia FIFA, que consideró a Napout culpable de cohecho.

Napout fue además multado con un millón de francos suizos (912.000 euros).

La fecha de la inhabilitación empieza este jueves, día en el que se le notificó la sanción de manera oficial.

En agosto de 2018, Napout fue condenado a una pena de nueve años de prisión, la mayor dictada por la justicia estadounidense contra un peso pesado del fútbol sudamericano en el caso del 'FIFAGate'.

Napout, de 61 años, fue castigado además entonces a una multa de un millón de dólares y a devolver 3,3 millones de dólares recibidos en sobornos.

El expatrón de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín fue entonces condenado a cuatro años de prisión.

Napout y Marín habían comparecido en Estados Unidos en un juicio de seis semanas en el que se les reprochaba los millones de dólares de sobornos pagados por empresas de marketing deportivo a los responsables de fútbol de Latinoamérica a cambio de la retransmisión televisiva y la promoción de torneos del continente, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Los cimientos de la FIFA temblaron cuando en mayo de 2015 fueron detenidos siete altos directivos del fútbol en un hotel de lujo de Zúrich, a pedido de las autoridades estadounidenses, en vísperas de un Congreso electivo en el que fue reelegido Joseph Blatter, que sin embargo se vio forzado unos días más tarde a anunciar su marcha de la presidencia unos meses después. El escándalo fue bautizado en la prensa como 'FIFAGate'.

Napout no fue detenido en esa primera oleada, sino que unos meses después, en diciembre de 2015, también en Suiza.

Comentarios


LaLiga recordó la hazaña del "León" guaraní

Un 11 de septiembre pero de 2010, Nelson Haedo Valdez debutaba en La Liga, con la casaca del recién ascendido Hércules de España. El dato va más allá del primer partido, ya que en el citado cotejo el “León”marcó dos goles y ante el poderoso Barcelona de España, en el propio estadio Camp Nou.

El jugador guaraní se puso el equipo al hombro y marcó dos goles que sirvieron para dar el batacazo al Barça de jugadores como; Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, el astro argentino Leonel Messi, David Villa y otras figuras más.

"El León" guaraní Nelson Haedo Valdéz marcó 8 goles con la casaca del Hércules de Alicante.

Comentarios


Debut, gol y lesión para Ortega en Colón

El futbolista paraguayo Jorge Ortega, tuvo su debut con la camiseta del Club Atlético Colón de Santa Fe, en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina.

"El Sicario del gol", entró a los 77 minutos de juego, y anotó el primer penal en la definición desde los doce pasos. en tiempo reglamentario, el encuentro contra Atlético Tucumán que terminó 1-1 en los 90' y 4-3 en los penales.

Lastimosamente para el delantero, en la práctica sufrió un esguince en su tobillo derecho, cuando se encontraba haciendo fútbol en espacio reducido con sus compañeros. A priori, sería solo algo leve, pero de igual modo esperarán a ver como evoluciona y si hace falta que el atacante se haga los estudios correspondientes.

Ortega llegó al "Sabalero" días atrás y su vínculo es hasta fin de año. Olimpia lo cedió en condición de préstamo con una opción a compra definitiva de su ficha. Jorge puede disputar la Superliga y la Copa Sudamericana con el elenco santafesino.

El artillero llegó a inicios del 2018 al Decano, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada.

Comentarios

Ir arriba