Fútbol Paraguayo

La “maldición” de Olimpia en los tiros penales

12 Sep 11:48
Fútbol Paraguayo

La “maldición” de Olimpia en los tiros penales

12 Sep 11:48

El representativo de Olimpia que anoche fue eliminado de la Copa Paraguay en la tanda de penales por el modesto Cristóbal Colón de la ciudad de Ñemby, arrastra una maldición en este tipo de definiciones que ya se prolonga por largos 16 años.

El 31 de julio del 2002 fue el último triunfo de Olimpia por esta vía, que le permitió consagrarse como tricampeón de la Copa Libertadores de América ante Sao Caetano de Brasil, tras caer en Asunción por 0-1; y ganar la revancha por 2-1, resultado que forzó la definición desde los 12 pasos, que lo terminó ganando por 4-2 con goles de Julio Enciso, Rodrigo López, Sergio Orteman y Mauro Caballero.

Ese mismo año y en la instancia previa de semifinales, el Decano también dejó fuera por esa misma vía al poderoso Gremio de Brasil.

Pero a partir del 2003, una serie de definiciones a través de esta misma vía le fueron totalmente negativas, ya que ese año cayó en la tanda de los penales ante Libertad por 6-5, juego que definió al flamante campeón del Torneo Clausura.

El conjunto Decano estuvo nuevamente cara a cara con este mismo tipo de definición diez años más tarde, cuando en el 2013 durante la final de la Copa Libertadores contra el Mineiro de Brasil, terminó perdiendo por 4 goles contra 3.

En el 2017, también en tercera ronda de Copa Conmebol Libertadores, Olimpia sucumbía impotente en la tanda de penales ante el Botafogo de Brasil por 1-3, después de caer en Asunción por 0-1 y ganar de visitante por 1-0.

Mientras que en el 2018 y por Copa Paraguay, perdió en dos ocasiones; la primera ante Trinidense después de empatar en tiempo normal por 1-1, cayó en los penales por 4-2, logrando clasificar a la siguiente instancia como mejor perdedor, para volver a sufrir el mismo desenlace en la definición del campeonato ante Guaraní, con el cual igualó 2-2 durante los 90 minutos y cayó por 3-5, en penales.

Y anoche por esta misma vía, el modesto Cristóbal Colón de Ñemby lo dejó fuera de competencia tras empatar 1-1 en tiempo normal y caer en los penales por 4-5.

Comentarios