Lugo, el hombre histórico de Ñemby

Eduardo Lugo, el hombre que definió la histórica serie de penales a favor del modesto Cristóbal Colón ante Olimpia, habló de la hazaña del equipo de Ñemby. Dijo que se sintieron privilegiados por jugar ante el Decano, pero dijo que la clave fue “no respetarlos” dentro de la cancha.

Lugo de Cuna azulgrana, ya que hizo todas sus formativas en Cerro Porteño hasta la Sub 18, dijo que la mentalidad era no achicarse en ningún momento y que Olimpia sienta que no era un partido más.

“Llegamos bien mentalizados, ganamos el domingo en la B y estábamos motivados. Entramos decisivos sin importar quién estaba en frente. A mí, uno de los jugadores de Olimpia me reclamó por qué le entré fuerte, pero lo lamento por él, mis compañeros y yo estábamos peleando para nuestro puchero dije en mi interior”, contó Lugo en charla con VERSUS.

Para muchos fue impactante tener que enfrentar a jugadores de mucha jerarquía y que siempre fueron admirados desde lejos, pero Colón estuvo convencido que dentro de la cancha eran todos iguales. “Imaginate jugar contra Julio Cáceres, exjugador o River Boca Juniors”, exclamó Lugo con gran orgullo de guardar en su memoria una victoria épica y que jamás será olvidada.

A diferencias de algunos compañeros, Eduardo solamente vive del fútbol y con lo que gana en el equipo de Ñemby, ayuda a su mamá, según comentó.

Un hecho anecdótico comentado por él fue que se olvidó de intercambiar la camiseta con dos jugadores de Olimpia, con quien había hablado durante el juego. “Hablé con Tabaré Viudez y Hugo Quintana. Fueron muy formidables y me dijeron que al terminar sin problemas me iban a dar sus camisetas, pero 'che resarái' (me olvidé) durante el festejo. Después nomás vi una camiseta de Julio Cáceres en el vestuario y me acordé que yo también quería”, comentó entre risas.

El mediocampista ofensivo de 23 años contó que compartió formativas con varios jugadores que ahora se consagraron en Primera, como Mathías Villasanti, Omar Alderete, Matías Rojas, Enrique Borja, entre otros.

Comentarios


Olimpia y su pesada “Cruz”

Sin dudas la Copa Paraguay es y seguirá siendo la materia pendiente en el palmares del supercampeón de nuestro fútbol, Olimpia, ya que en sus dos ediciones, el equipo franjeado sufrió una humillante cifra en su estadística copera, tres derrotas y dos eliminaciones directas, siendo además su actual futbolista Luis de la Cruz, el principal protagonista en dos de ellas.

En 2018, el equipo franjeado sufrió dos dolorosas derrotas en esta competencia, la primera en la segunda fecha ante Sportivo Trinidense, juego que finalizó empatado 1-1 con goles de Julián Benítez para Olimpia y de Blas Irala para el equipo del barrio Trinidad, que en la tanda de penales logró el triunfo y el pase a los octavos de final.

No obstante y a pesar de esta derrota ante el "Triqui", Olimpia también selló su pase a los octavos de final como uno de los mejores perdedores.

Y la segunda derrota del Decano fue en la final del torneo ante Guaraní, equipo que se consagró flamante campeón de la primera edición, tras empatar en tiempo normal por 2-2 y vencer en los tiros desde los 12 pasos por 5-3, juego donde el ahora olimpista Luis de la Cruz, anotó uno de los penales para Guaraní.

Y este miércoles por octavos de final de la presente edición copera, este mismo futbolista de nuevo fue protagonista ya vistiendo la camiseta de Olimpia, al fallar el disparo desde los 12 pasos, que dejó fuera de competencia al supercampeón de nuestro fútbol.

Comentarios


"Quité una espina contra Olimpia"

El modesto Cristobal Colón de Ñemby, de la Primera B, empató 0-0 ante el vigente tricampeón local Olimpia, pero desde los penales triunfó por 5-4 y aplicó su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. Anteriormente, el "Conquistador" dejó fuera al Deportivo Caaguazú de la categoría Intermedia y a San Lorenzo de la Primera División.

El capitán del "Conquistador" ñembyense, Carlos Duarte, charló en exclusiva con VERSUS y contó sobre la sensación que deja eliminar al "Decano" y pasar a "cuartos" de la Copa Paraguay, teniendo en medio de la disputa por el ascenso a la División Intermedia un nuevo objetivo y sueño, poder acceder a esa plaza a la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

"Algo que no nos esperábamos, pero sabíamos que era once contra once, salimos a presionar desde el primer minuto, a los equipos de Primera no le gusta la presión, teníamos la obligación de presionar y tener los menos errores posibles. Por suerte se nos dio y seguimos en competencia", precisó.

Manifestó que están peleando por el ascenso a la Intermedia, pero con este triunfo ante Olimpia, más de uno ya piensa y tiene en su mente la posibilidad de jugar una copa internacional con la camiseta del Cristobal Colón de Ñemby. "Cruzan muchas cosas por la cabeza" reiteró .

Resaltó la humildad y dedicación de los jugadores experimentados y también jóvenes del plantel del "Conquistador".

El fútbol siempre da revancha

Finalmente, Duarte comentó que es hincha de Olimpia y además recordó su debut en Primera División con la camiseta de General Caballero ZC en una dolorosa goleada de 7-1 justamente ante el "Decano", juego disputado el 27 de marzo de 2016 en el estadio Manuel Ferreira.

"Soy hincha de Olimpia y ganarle a este equipo es una sensación grande, en mi caso especial tenia una espina, cuando en el 2016 debuté con General Caballero contra Olimpia nos clavaron siete. Es mi revancha", sentenció.

Comentarios

Ir arriba