Fútbol Paraguayo

Lugo, el hombre histórico de Ñemby

Foto: APF | 12 Sep 11:31
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Lugo, el hombre histórico de Ñemby

12 Sep 11:31

Eduardo Lugo, el hombre que definió la histórica serie de penales a favor del modesto Cristóbal Colón ante Olimpia, habló de la hazaña del equipo de Ñemby. Dijo que se sintieron privilegiados por jugar ante el Decano, pero dijo que la clave fue “no respetarlos” dentro de la cancha.

Lugo de Cuna azulgrana, ya que hizo todas sus formativas en Cerro Porteño hasta la Sub 18, dijo que la mentalidad era no achicarse en ningún momento y que Olimpia sienta que no era un partido más.

“Llegamos bien mentalizados, ganamos el domingo en la B y estábamos motivados. Entramos decisivos sin importar quién estaba en frente. A mí, uno de los jugadores de Olimpia me reclamó por qué le entré fuerte, pero lo lamento por él, mis compañeros y yo estábamos peleando para nuestro puchero dije en mi interior”, contó Lugo en charla con VERSUS.

Para muchos fue impactante tener que enfrentar a jugadores de mucha jerarquía y que siempre fueron admirados desde lejos, pero Colón estuvo convencido que dentro de la cancha eran todos iguales. “Imaginate jugar contra Julio Cáceres, exjugador o River Boca Juniors”, exclamó Lugo con gran orgullo de guardar en su memoria una victoria épica y que jamás será olvidada.

A diferencias de algunos compañeros, Eduardo solamente vive del fútbol y con lo que gana en el equipo de Ñemby, ayuda a su mamá, según comentó.

Un hecho anecdótico comentado por él fue que se olvidó de intercambiar la camiseta con dos jugadores de Olimpia, con quien había hablado durante el juego. “Hablé con Tabaré Viudez y Hugo Quintana. Fueron muy formidables y me dijeron que al terminar sin problemas me iban a dar sus camisetas, pero ‘che resarái’ (me olvidé) durante el festejo. Después nomás vi una camiseta de Julio Cáceres en el vestuario y me acordé que yo también quería”, comentó entre risas.

El mediocampista ofensivo de 23 años contó que compartió formativas con varios jugadores que ahora se consagraron en Primera, como Mathías Villasanti, Omar Alderete, Matías Rojas, Enrique Borja, entre otros.

Comentarios