Fútbol Paraguayo

Olimpia gasta en un mes lo que Colón en casi 12 años

Foto: Atilio Fernández. | 12 Sep 12:41
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Olimpia gasta en un mes lo que Colón en casi 12 años

12 Sep 12:41

Cristóbal Colón de Ñemby, de la Primera B, empató 0-0 ante el tricampeón local Olimpia, pero desde los penales fue el más efectivo y triunfó por 5-4 para dar su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. Anteriormente, dejó atrás al Deportivo Caaguazú de la categoría Intermedia y a San Lorenzo de la Primera División.

El presidente de Colón, Nicolás Benítez, charló en exclusiva con VERSUS y contó sobre el gran momento en esta Copa Paraguay y detalló los números exactos para mantener el plantel del modesto equipo del Cristobal Colón, que sueña con un ascenso a la Intermedia y ahora también con poder jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

“El presupuesto fijo por los 270 días que dura la competencia de la Primera B es de unos 32 millones de guaraníes mensual, más unos 6 millones de guaraníes a repartir entre todos como premio por cada partido ganado”, comentó. El “Conquistador” ñembyense maneja así un presupuesto extremadamente inferior al de Olimpia, que según directivos, cada 30 días gasta alrededor de 750.000 dólares, unos 4.500 millones de guaraníes aproximadamente.

Calculando de manera mensual, en la “B” Cristóbal Colón gasta en unos 12 años lo mismo que Olimpia presupuesta para 30 días en la Primera.

Comentarios