Polideportivo

Paraguay enfrenta a México por Copa Davis

12 Sep 13:14
Polideportivo

Paraguay enfrenta a México por Copa Davis

12 Sep 13:14

Cercano al mediodía de este jueves, la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) presentó oficialmente a los integrantes del equipo paraguayo de Copa Davis que enfrentará a México a partir este sábado 14 de septiembre, por el Grupo II de las Américas, en la arena del Club  Internacional de Tenis (CIT).

Luciendo un look acorde a las circunstancias, los juveniles y flamantes campeones sudamericanos de la categoría Sub 16, Adolfo Daniel Vallejo Álvarez, Martín Vergara Del Puerto y Lucas Brítez Risso, quienes están para estrenarse en esta competencia, lucieron la cabeza totalmente rapada.

El team guaraní para el match con los aztecas se completa con los tenistas Ayed Farid Zatar Cordero, como número 1 y Juan Ángel Borba Aguayo, como número 2; en tanto que Gustavo Ramírez Centurión, es capitán del equipo. Paraguay buscará acortar distancias con México, que tiene un marcador favorable de 4 triunfos y una derrota.

El equipo mexicano lo conforman los jugadores Lucas Gómez (735 ATP), Manuel Sánchez (830 ATP), Luis Patiño (1057 ATP), Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, junto con Luis Díaz Barriga, como capitán.

Comentarios

Albirroja

“Kaku” Romero contó a qué jugador siempre admiró

12 Sep 15:34
Albirroja

“Kaku” Romero contó a qué jugador siempre admiró

12 Sep 15:34

Uno de los puntos altos y para rescatar de la gira por Asia que hizo la selección paraguaya de fútbol, fue la aparición de Alejandro Romero Gamarra. El jugador del New York Red Bulls de la MLS, aportó un par de asistencias y un gol ante Jordania, partido que lo ganó la Albirroja de visitante por 4-2.

“Queremos dejar a Paraguay en lo más alto posible y está victoria sirve mucho, queremos jugar, ganar ediciones de Copa América, clasificar a mundiales y darle alegría a todos ustedes que siempre nos apoyan. Muy feliz por mi primer gol, ojalá vengan muchos más. Siempre voy a dejar todo por la selección para estar en lo más alto”, afirmó el ofensivo a la radioemisora 970 AM.

“Mis padres y mis abuelos son paraguayos, ellos viven en Paraguay, ellos siempre me decían que querían que juegue por la selección paraguaya; muy feliz de estar representándolos ahora. Muy feliz, es una nueva camada. Esta victoria nos sirvió bastante para ganar en confianza y estar arriba como lo requiere la selección”, adjuntó “Kaku”.

En otro punto, contó al jugador al que siempre lo miraba y con quién comparte en Estados Unidos. “Siempre miré mucho a Cabañas (Salvador) en su juego, creo que no somos muy altos para tirar centros pero siempre es un recurso válido. Es importante para los defensores y para los delanteros ir haciendo los goles de cabeza”, afirmó el futbolista.

“Suelo hablar con Jesús Medina que está en el New York City, en Libertad fue un gran jugador y muchas veces aquí lo ponen en otro puesto, no juega por momentos, a veces no se valora eso. Las veces que juega marca diferencias”, sentenció Romero Gamarra.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos adoran a Jesús Medina en New York

12 Sep 14:56
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos adoran a Jesús Medina en New York

12 Sep 14:56

Jesús Medina comienza a recuperar terreno en el New York City. Fue titular en el último empate de su equipo ante Toronto, por una nueva jornada de la Major League Soccer. El exLibertad es una verdadera celebridad para los paraguayos residentes en aquella ciudad de Estados Unidos.

Al salir del “Yankee Stadium”, Jesús se encontró con un grupo de paraguayos, que lo esperaban ansiosamente para sacarse fotos y darle un gran regalo, que seguramente el futbolista extrañaba bastante.

Una señora primeramente le regaló  una bolsa de chipa y mostraba un cartel para que lo identifique. Tuvo una pequeña charla con los paraguayos en guaraní. Además le regalaron un termito para tomar cocido y otras costumbres típicas de nuestro país.

Median recuperó lugar en el New York City. El partido pasado ingresó en la complementaria y salvó a su equipo con dos goles y para el siguiente partido ya fue titular nuevamente.

Comentarios