Fútbol Paraguayo

“Quité una espina contra Olimpia”

Foto: Atilio Fernández. | 12 Sep 09:40
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

“Quité una espina contra Olimpia”

12 Sep 09:40

El modesto Cristobal Colón de Ñemby, de la Primera B, empató 0-0 ante el vigente tricampeón local Olimpia, pero desde los penales triunfó por 5-4 y aplicó su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. Anteriormente, el “Conquistador” dejó fuera al Deportivo Caaguazú de la categoría Intermedia y a San Lorenzo de la Primera División.

El capitán del “Conquistador” ñembyense, Carlos Duarte, charló en exclusiva con VERSUS y contó sobre la sensación que deja eliminar al “Decano” y pasar a “cuartos” de la Copa Paraguay, teniendo en medio de la disputa por el ascenso a la División Intermedia un nuevo objetivo y sueño, poder acceder a esa plaza a la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

“Algo que no nos esperábamos, pero sabíamos que era once contra once, salimos a presionar desde el primer minuto, a los equipos de Primera no le gusta la presión, teníamos la obligación de presionar y tener los menos errores posibles. Por suerte se nos dio y seguimos en competencia”, precisó.

Manifestó que están peleando por el ascenso a la Intermedia, pero con este triunfo ante Olimpia, más de uno ya piensa y tiene en su mente la posibilidad de jugar una copa internacional con la camiseta del Cristobal Colón de Ñemby. “Cruzan muchas cosas por la cabeza” reiteró .

Resaltó la humildad y dedicación de los jugadores experimentados y también jóvenes del plantel del “Conquistador”.

El fútbol siempre da revancha

Finalmente, Duarte comentó que es hincha de Olimpia y además recordó su debut en Primera División con la camiseta de General Caballero ZC en una dolorosa goleada de 7-1 justamente ante el “Decano”, juego disputado el 27 de marzo de 2016 en el estadio Manuel Ferreira.

“Soy hincha de Olimpia y ganarle a este equipo es una sensación grande, en mi caso especial tenia una espina, cuando en el 2016 debuté con General Caballero contra Olimpia nos clavaron siete. Es mi revancha”, sentenció.

Comentarios