"Quité una espina contra Olimpia"

El modesto Cristobal Colón de Ñemby, de la Primera B, empató 0-0 ante el vigente tricampeón local Olimpia, pero desde los penales triunfó por 5-4 y aplicó su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. Anteriormente, el "Conquistador" dejó fuera al Deportivo Caaguazú de la categoría Intermedia y a San Lorenzo de la Primera División.

El capitán del "Conquistador" ñembyense, Carlos Duarte, charló en exclusiva con VERSUS y contó sobre la sensación que deja eliminar al "Decano" y pasar a "cuartos" de la Copa Paraguay, teniendo en medio de la disputa por el ascenso a la División Intermedia un nuevo objetivo y sueño, poder acceder a esa plaza a la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

"Algo que no nos esperábamos, pero sabíamos que era once contra once, salimos a presionar desde el primer minuto, a los equipos de Primera no le gusta la presión, teníamos la obligación de presionar y tener los menos errores posibles. Por suerte se nos dio y seguimos en competencia", precisó.

Manifestó que están peleando por el ascenso a la Intermedia, pero con este triunfo ante Olimpia, más de uno ya piensa y tiene en su mente la posibilidad de jugar una copa internacional con la camiseta del Cristobal Colón de Ñemby. "Cruzan muchas cosas por la cabeza" reiteró .

Resaltó la humildad y dedicación de los jugadores experimentados y también jóvenes del plantel del "Conquistador".

El fútbol siempre da revancha

Finalmente, Duarte comentó que es hincha de Olimpia y además recordó su debut en Primera División con la camiseta de General Caballero ZC en una dolorosa goleada de 7-1 justamente ante el "Decano", juego disputado el 27 de marzo de 2016 en el estadio Manuel Ferreira.

"Soy hincha de Olimpia y ganarle a este equipo es una sensación grande, en mi caso especial tenia una espina, cuando en el 2016 debuté con General Caballero contra Olimpia nos clavaron siete. Es mi revancha", sentenció.

Comentarios


El nuevo "favorito" de la Copa Paraguay

El espectacular como histórico triunfo de este miércoles 11 de setiembre, del Cristóbal Colón de la ciudad de Ñemby por la Copa Paraguay 2019, al eliminar al supercampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, dejó varias aristas para analizar.

Una de ellas y tal vez la principal, es saber si este triunfo del popular club ñembyense, de por sí, lo convierte en uno de los más serios candidatos al título de la presente versión copera, teniendo además en cuenta otros espectaculares antecedentes, ya que en la previa al juego con Olimpia, eliminó a otros pintados equipos.

El primero de ellos fue el Deportivo Caaguazú de la División Intermedia de nuestro fútbol, al que por primera ronda goleó por 3 goles contra cero el pasado 29 de mayo; mientras que por la segunda vuelta el 13 de agosto pasado, golpeó muy duro a San Lorenzo, otro equipo de la División profesional, al que tras igualar en tiempo normal por 1-1, terminó eliminándolo en la tanda de penales por 6-5.

Actualmente el Cristóbal Colón ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Primera División B del fútbol paraguayo, a siete puntos del líder, 29 de Setiembre, único puntero del torneo con 39 puntos, y que es escoltado por Ameliano y Tacuary, con 38 cada uno.

Y en su dura pelea por lograr el ascenso a la División Intermedia, el Cristóbal Colón ahora suma un nuevo reto, el de clasificar por primera vez en su historia al segundo torneo de clubes más importante del continente, la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Comentarios


“Ahora ya no le tenemos miedo a nadie”

Sin dudas, lo logrado por el club Cristóbal Colón de Ñemby al eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay, encendió los ánimos en el plantel de futbolistas, del cuerpo técnico y de su bulliciosa hinchada, que celebró como nunca esta hazaña.

Tras igualar en tiempo normal con el marcador en blanco, los ñembyenses destrabaron el empate en la tanda de penales, donde vencieron por 5-4.

Uno de los más felicitados del equipo ganador, fue sin dudas Christian Palacios, autos de uno de los tantos en la tanda de penales, quién sin ocultar su euforia tras el magnifico e histórico triunfo manifestó; “Ahora ya no lea tenemos miedo a nadie, ya dejamos fuera a Olimpia. Que venga lo que venga”.

Mientras que en el equipo franjeado, su técnico Daniel Garnero lejos de analizar fríamente la derrota, buscó hallar un culpable por la misma justificando el empate durante los 90 minutos y culpando al campo de juego; “No sé cómo calificar esta eliminación. La cancha no ayudó demasiado”.

Comentarios

Ir arriba