Agónico triunfo de River ante Santaní

En los "Jardines del Kelito", River Plate y Deportivo Santaní protagonizaron un duelo directo, teniendo en cuenta la tabla de promedios. El elenco de Farrar, hizo respetar la localía y se quedó con los tres puntos.

Yendo al trámite del encuentro, a los siete minutos Osmar Colmán finalizó un contragolpe que obligó a la respuesta de Ovando. La respuesta llegó por intermedio de un centro de Alonso que rebotó en Torales, y que Iván Cazal con su pie izquierdo, increíblemente desperdició la ocasión.

Antes que se vaya la primera etapa, nuevamente apareció Cazal con un regate y disparo potente al medio, que exigió la respuesta en dos tiempos de Gavilán.

Apenas en el minuto de la complementaria, Requena cedió para Colmán que remató de media vuelta, justo donde estaba Ovando. Pasada la hora de juego, Salinas sacó un remate que se metía y el golero santaniano extremó recursos para salvar su pórtico. La última jugada de peligro para el "Albinegro", fue gracias a un centro de Giménez y cabezazo de Pitta, que Gavilán voló y atrapó el balón.

Cuando parecía que el encuentro se iba con el marcador en blanco, Brahian Ayala sacó un centro que conectó Francisco Parra, para decretar el triunfo.

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Gol: 92' Francisco Parra (River Plate).

Asistentes de fondo: Carmen Gómez y Fernando López.
Amonestados: Gustavo Giménez (River Plate), Jorge Aguilar (Deportivo Santaní).

Expulsado: Mario Jara (Deportivo Santaní).

Recaudación: 2.740.000 guaraníes por 82 pagantes.

Alineaciones

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Carlos Montiel; Emiliano Agüero, Osmar Colmán, (60' Francisco Parra), Jonathan Requena, (74' Brahian Ayala), Silvio Torales; Jorge Salinas, Robin Ramírez, (45' Óscar Giménez). DT: Daniel Farrar.

Deportivo Santaní (0): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Tobías Arévalo, (15' Osmar Leguizamón, Fidencio Oviedo, Diego Velázquez, (69' Richard Rodríguez), Blas Díaz; Iván Cazal, Guillermo Beltrán, (63' Isidro Pitta). DT: Mario Jara.

Comentarios


General Díaz se hace fuerte en el "Nido" y golea a Luqueño

Con un inusual y lamentable cuadro de gradas vacías debido a que General Díaz y Sportivo Luqueño abrieron la novena fecha del Torneo Clausura a puertas cerradas, el conjunto local de Las Águilas goleó sin contemplación al conjunto auriazul.

Con un planteamiento práctico, sobrio, pero bastante eficaz, el conjunto de General Díaz hizo pesar sus individualidades para hacerse dueño de las acciones ya desde el inicio del primer tiempo, donde jugadores como Diego Godoy, Julio Santa Cruz, Álvaro Campuzano y Estivel Moreira, sacaron ventaja a la hora de marcar y salir al ataque.

Cuando recién transcurrían 18 minutos de este período inicial, Diego Godoy recibió un pase por izquierda de Pablo Gaitán, el número 10 desbordó y sacó un sablazo de zurda que sorprendió a Marino Arzamendia para el 1-0 del dueño de casa, que con esta ventaja mínima lejos de encerrarse en defensa, se mantuvo expectante en ofensiva buscando aumentar el marcador.

Herido por el 1-0, Luqueño intentó adelantar sus líneas, pero de manera muy displicente y sin encontrar el norte para arrimar peligro al pórtico local muy bien defendido por Miguel Martínez, hasta que a los 44 minutos, y esta vez por derecha, Enzo Giménez envió un centro al primer poste que Julio Santa Cruz lo conectó de cabeza para alzar el 2-0 al marcador parcial, con el cual culminó esta etapa.

En la complementaria se hizo patente la falta de rebeldía de los futbolistas de Luqueño, que fueron desbordados en todos los frentes, situación muy bien aprovechada por General Díaz para hacerse sentir de nuevo en el marcador a los 77 minutos a través del argentino Pablo Gaitán, para el definitivo 3-0 con el que cerró este encuentro en el estadio Adrián Jara.

Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Asistentes de fondo: David Ojeda y César Herebia

Amonestados: 54', Marcelo Báez; 87', César Benítez (SL); 68', Estivel Moreira (GD)

Goles: 18', Diego Godoy; 44', Julio Santa Cruz; 77', Pablo Gaitán (GD)

Alineaciones:

General Díaz (3): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Álvaro Campuzano, Pablo Meza (82', Alcides Scarpellini), Wilson Ibarrola, Estivel Moreira, Enzo Giménez, Pablo Gaitán, Luis Aquino (43', David Valenzuela), Diego Godoy, Julio Santa Cruz (62', Sebastián Doldán). DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Sportivo Luqueño (0): Marino Arzamendia, César Benítez, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez, Fernando Martínez, Luis Miño (56', Aldo Quiñónez), Walter Ortiz, Blas Armoa (71', Luis Caballero), Willian Santander (46', Luis Ibarra), Richard Salinas. DT: HUGO CENTURIÓN

Comentarios


"Olimpia subestimó a Colón"

Olimpia empató 0-0 ante el modesto Cristóbal Colón de Ñemby, de la Primera B, pero en los penales el "Conquistador" fue más efectivo y triunfó por 5-4 para dar su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. El Decano tenía como objetivo sumar este título a su vitrina, pero volvió a quedar por el camino ante un equipo de menor categoría.

"Subestimamos al contrario, pensamos que ganamos el partido antes de jugarlo, por eso creo que nos eliminamos", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Pedro Ballota, vicepresidente de Olimpia.

Además, criticó a algunos jugadores que tuvieron la chance del DT franjeado Daniel Garnero y no supieron aprovechar la oportunidad y cumplir con el objetivo de llevar a Olimpia a la próxima instancia de la Copa Paraguay 2019. "Los jugadores no pusieron lo suyo, la Copa Paraguay todavía no está en nuestra vitrina y tenían que darle la importancia que se merecía", subrayó.

Finalmente, criticó a quienes solo tienen palabras negativas para el Decano. "Algunos solo están para criticar, pero ni van a la cancha para aportar por lo menos un 30.000 guaraníes para Olimpia", sentenció.

Comentarios

Ir arriba