El Newcastle de Almirón buscará frenar al Liverpool

A su retorno al fútbol de la Premier League después de la gira asiática de la Albirroja, el futbolista paraguayo Miguel Almirón afrontará este sábado con el Newcastle United y de visitante en la apertura de la quinta jornada del fútbol inglés, la difícil misión de frenar el infernal ritmo del Liverpool, único líder con 12 puntos, producto de cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas.

Este compromiso que arrancará a las 7:30 horas de nuestro país, pondrá frente al actual monarca de Europa, a un Newcastle United empotrado en la 14ª ubicación de la tabla de posiciones con tan solo 4 puntos, producto de un triunfo (ante el Arsenal), un empate y dos derrotas.

Perdedor el año pasado contra el Manchester City en un excepcional duelo, el Liverpool de Jurgen Klopp parece que se ha repuesto rápido de la decepción. La última vez que el Liverpool ganó el campeonato inglés fue en 1990, por lo que este curso se cumplen tres décadas.

Es difícil imaginar que el Newcastle, 14º y con solo cuatro puntos, pueda frenar al líder en Anfield.

Tras los Reds aparece en la tabla el City, a dos puntos, con el resto de aspirantes a una distancia significativa tras únicamente cuatro partidos.

A su vez, El City, dirigido por Pep Guardiola, se desplaza a la cancha del Norwich, ascendido de la segunda división y que ocupa la penúltima plaza.

Ya quinto a cinco puntos, el Arsenal visita al colista Watford, el domingo en el cierre de la fecha.

Los Gunners deberán desconfiar para evitar un "choque psicológico" en la casa de los Hornets, que durante la tregua para los partidos internacionales aprovecharon para sustituir a su técnico, el español Javi Gracia, por su compatriota Quique Sánchez Flores.

El trío formado por el Manchester United (8º), Tottenham (9º) y Chelsea (11º), todos con cinco puntos, no tienen margen de error si quieren pelear por jugar por el título.

Los Red Devils reciben al Leicester, sorprendente tercero, con varias bajas, entre ellas la del francés Paul Pogba.

El Tottenham, subcampeón europeo, juega con el Crystal Palace, sorprendente cuarto dirigido por el veterano Roy Hodgson; mientras que el Chelsea se enfrentará al Wolverhampton, 17º.

Programa de la quinta jornada del campeonato inglés:

- Sábado:

(7:30) Liverpool-Newcastle

(8:00) Brighton-Burnley

Manchester United-Leicester

Sheffield United-Southampton

Tottenham-Crystal Palace

Wolverhampton-Chelsea

(12:30) Norwich-Manchester City

- Domingo:

(9:00) Bournemouth-Everton

(11:30) Watford-Arsenal

Clasificación:

1. Liverpool, 12 puntos

2. Manchester City, 10

3. Leicester, 8

4. Crystal Palace, 7

5. Arsenal, 7

6. Everton, 7

7. West Ham, 7

8. Manchester United, 5

9. Tottenham, 5

10. Sheffield United, 5

11. Chelsea, 5

12. Burnley, 4

13. Southampton, 4

14. Newcastle, 4

15. Bournemouth, 4

16. Brighton, 4

17. Wolverhampton, 3

18. Aston Villa, 3

19. Norwich City, 3

20. Watford, 1

Comentarios


El paraguayo más destacado de la Superliga

Un paraguayo fue elegido por los hinchas argentinos como el más destacado en su puesto en las primeras cinco fechas de la Superliga.

El portero Antony Silva, actualmente en Huracán, fue elegido como el "Arquero del Mes" entre las jornadas 1 al 5 de la competencia de la Superliga argentina. La distinción llegó por intermedio de los hinchas argentinos que eligieron al guardameta guaraní como el mejor de los juegos disputados entre los meses de julio y agosto.

Silva tuvo una destacada actuación, reflejada en los siguientes números; 23 remates recibidos, 16 atajadas, 6 goles recibidos y 3  vallas invictas, estadísticas correspondientes a las primeras cinco jornadas de la Superliga.

https://twitter.com/superliga/status/1172238451489378304

Comentarios


Bobadilla debutó en el DIM con un gran triunfo

Con apenas unos días de trabajo, tuvo la valentía de dirigir en una instancia decisiva y en un vital cotejo. El director técnico paraguayo Aldo Bobadilla, debutó en el Deportivo Independiente Medellín colombiano.

Un feliz estreno es el que tuvo el exarquero, puesto que su equipo derrotó por la mínima diferencia (1-0) gracias al tanto convertido en la agonía del juego por Jonathan Marulanda, venciendo así al Once Caldas, en los cuartos de final de la Copa Águila. Gerardo Ortiz jugó todo el cotejo en el cuadro visitante.

Ahora, el "Poderoso de la Montaña" ya espera rival en semifinal, que saldrá del ganador entre el Deportivo Pasto y el Deportivo Pereira. Este fin de semana será el próximo partido del DIM, por la undécima fecha de la liga colombiana, en el cual su esquema se ubica en el decimoquinto lugar con diez puntos.

Así, Bobadilla que en su época de arquero tuvo un recordado paso por el cuadro cafetero entre el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009 y que además fue dos veces ganador del premio “Mejor Extranjero Copa Mustang II” entre el 2008 y 2009; sigue reforzando su leyenda en el club.

Comentarios

Ir arriba