La lesión del “Mudo”

El jugador paraguayo Diego Valdez, más conocido por su apodo de “Mudo”, es baja en el equipo mexicano del Atlético San Luis,- cargo del DT Gustavo Matosas.

Con su lesión en el pie, el guaraní se pierde lo que queda del campeonato Apertura de la Liga MX.

”Mudo” sintió en uno de los últimos entrenamientos una lesión en la zona del pie y por lo citado no viajó para el último juego de San Luis ante Puebla.

Según el reporte médico, el paraguayo sufrió una fractura del quinto metatarsiano, situación por la que tuvo que ser sometido a cirugía y tendrá un tiempo de recuperación de alrededor de tres meses.

El “Mudo” tiene unos 4 tantos convertidos con la camiseta del San Luis, goles en Liga y Copa mexicana.

Comentarios


Un halago muy especial del DT de Newcastle para Miguel Almirón

A pesar de que aún no se hizo sentir como goleador en la Premier League, el director técnico del Newcastle United, Steve Bruce, considera fundamental la presencia del futbolista paraguayo Miguel Almirón en el andamiaje del Newecsstle United y considera positivo su estreno internacional como goleador de la Albirrroja ante Jordania.

“Lo bueno para él fue que marcó un gol, lo que sin duda lo ayudará. Ya ha logrado un gol aquí en su carrera, pero no se equivoque, es un jugador muy bueno y, cuanto más tiempo esté aquí, más se adaptará”; manifestó el técnico de las "Urracas" en conferencia de prensa y en la previa al duelo con Liverpool.

También consideró escaso el tiempo que el futbolista compatriota lleva en Inglaterra; “Él ha estado aquí solo seis meses, crees que es suficiente. Solo ha jugado probablemente, tal vez 16 o 17 juegos. Así que no es mucho, todavía es temprano. Estoy convencido de que él estará bien”.

Bruce rescató además que la sequía goleadora de Almirón llegará a su fin con mucho trabajo y paciencia; “Por supuesto, queremos que marque algunos goles, lo entiende, pero, con suerte, eso vendrá”.

Comentarios


Maradona pidió por un refuerzo paraguayo

El astro y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, tiene en su plantel a dos jugadores paraguayos, el mediocampista Víctor Ayala y el delantero Pablo Velázquez. Y ahora podría sumarse otro guaraní al equipo del "Lobo".

Según la prensa de Argentina, el "10" tiene en la mira al experimentado atacante Lucas Barrios, argentino naturalizado paraguayo y que se encuentra actualmente en el Club Atlético Huracán. El compatriota tiene pocos minutos en el "Globo", pero una de las complicaciones para que Gimnasia lo fiche, es el factor económico, pero si se llegara a dar la transacción, sería en calidad de préstamo.

Maradona tendrá su debut al frente del equipo este fin de semana, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata enfrente este domingo 15 de setiembre a las 10:00 como local a Racing.

Actualmente, el “Lobo” está en la última posición de la Superliga 2019-2020, tiene cinco partidos jugados, y una campaña con ninguna victoria, un empate y cuatro derrotas, además de dos goles a favor y seis tantos en contra, una situación más que complicada que lo tiene en la zona roja del descenso a la B Nacional.

Comentarios

Ir arriba