Fútbol Paraguayo

Libertad se plantó y derrotó a Cerro Porteño

14 Sep 18:03
Fútbol Paraguayo

Libertad se plantó y derrotó a Cerro Porteño

14 Sep 18:03

En Tuyucuá, Libertad hizo valer el efecto de la localía y derrotó por 2-1 a Cerro Porteño, en duelo de candidatos a quedarse con el título del Torneo Clausura. El “Gumarelo” aprovechó los errores defensivos del Ciclón y es líder momentáneo.

Tal como pintaba en la previa, el encuentro empezó con todo. Apenas a los 35 segundos, Arzamendia se proyectó y sacó un zurdazo al medio, que Silva respondió de buena manera. Seguidamente, Martín sacó largo y peinó Bareiro para que Franco aprovechara la desconcentración de la defensa azulgrana. El tiro de la joven promesa fue cruzado y desviado.

Antes de la media hora, llegó el gol. El “Pájaro” inició la jugada, este cedió a Franco quien le hizo una devolución de gentileza, todo para que Benítez tire un pase al medio y que Tacuara lo asista y que Édgar saque un remate que se desvió en Espínola. Carrizo intentó evitar el gol, pero fue en vano.

Diez minutos después, Juan Aguilar metió un gran pase entre líneas y habilitó a Larrivey, quien definió cruzado y débil. Silva se quedó con el balón. Antes que se vaya la primera etapa, Alberto Espínola dio un pase atrás que Óscar Cardozo lo aprovechó y definió correctamente ante el achique de Carrizo, para colocar el segundo tanto del “Albinegro”.

En la complementaria, -tras pase de Tacuara- Blas Cáceres remató de primera al ras del césped. La pelota pasó muy cerca. A la hora de juego, otra situación de peligro para el cuadro local. Benítez desbordó por el costado y mandó el centro para Bareiro, que pateó colocado y el esférico se fue al lado del palo de Carrizo.

Con el ingreso de Sergio Díaz, el ente de Barrio Obrero ganó frescura y desborde. Eso adelantó las líneas del equipo dirigido por Russo, que a los 71 minutos, anotó el gol. Fue por intermedio del “Beto” Espínola, que se animó -ante la pasividad de la defensa rival- y sacó un potente remate para poner a tiro de empate a Cerro. La última gran chance la tuvo Alan Rodríguez con un potente disparo que exigió a Silva.

Así, el “Repollo” mete presión a Olimpia, que de no ganar mañana ante Sportivo San Lorenzo, perderá su condición de líder al término de la novena jornada de la liga local. Por su parte, Cerro sufrió un traspié con esta derrota.

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Goles: 27′ Édgar “Pájaro” Benítez, 43′ Óscar Cardozo Libertad (Libertad), 71′ Alberto Espínola (Cerro Porteño)

Asistentes de fondo: David Ojeda y Sixto Mercado.
Amonestados: Óscar Cardozo, Sergio Aquino (Libertad), Fernando Amorebieta, Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño).

Alineaciones

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Iván Franco, (80′ Cristian Riveros); Édgar Benítez, (66′ Alfio Oviedo), (84′ Macnelly Torres) Óscar Cardozo. DT: Adrián Dezotti.

Cerro Porteño (1): Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Fernando Amorebieta, (45′ Marcos Acosta Rojas), Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, (52′ Sergio Díaz), Juan Aguilar, (75′ Diego Churín), Mathías Villasanti, Alan Rodríguez; Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios