Liverpool remonta al Newcastle de Almirón

LondresReino Unido | AFP 

Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1) este sábado en el inicio de la 5ª fecha.

Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplaza a Norwich este sábado, a tres días de su entrada en liza en Liga de Campeones en Nápoles.

Pero el Newcastle no lo puso fácil a los hombres de Jurgen Kopp. En el minuto 7 el holandés Jetro Willems recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por el español Adrián San Miguel para poner por delante a las 'Urracas'.

Pero el Liverpool se fue recomponiendo sobre la base de sus estrellas ofensivas Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, que pudieron descansar durante el parón internacional.

Mané también puso el balón en la escuadra para devolver las tablas al marcador (27).

Pero fue la entrada al terreno de juego de Firmino en el puesto de Divock Origi, lesionado en un tobillo, en el minuto 37 lo que resultó decisivo para el devenir del choque.

Firmino dio un pase 'caviar' para Sané, al que benefició el rechace del arquero para poner el 2-1 (40), antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el 'Faraón' anotase el 3-1 (72).

Los 'Reds' suman ya 14 victorias seguidas en la Premier, aunque su inicio de partido abre la puerta a la esperanza para sus futuros rivales.

Comentarios


La lesión del “Mudo”

El jugador paraguayo Diego Valdez, más conocido por su apodo de “Mudo”, es baja en el equipo mexicano del Atlético San Luis,- cargo del DT Gustavo Matosas.

Con su lesión en el pie, el guaraní se pierde lo que queda del campeonato Apertura de la Liga MX.

”Mudo” sintió en uno de los últimos entrenamientos una lesión en la zona del pie y por lo citado no viajó para el último juego de San Luis ante Puebla.

Según el reporte médico, el paraguayo sufrió una fractura del quinto metatarsiano, situación por la que tuvo que ser sometido a cirugía y tendrá un tiempo de recuperación de alrededor de tres meses.

El “Mudo” tiene unos 4 tantos convertidos con la camiseta del San Luis, goles en Liga y Copa mexicana.

Comentarios


Un halago muy especial del DT de Newcastle para Miguel Almirón

A pesar de que aún no se hizo sentir como goleador en la Premier League, el director técnico del Newcastle United, Steve Bruce, considera fundamental la presencia del futbolista paraguayo Miguel Almirón en el andamiaje del Newecsstle United y considera positivo su estreno internacional como goleador de la Albirrroja ante Jordania.

“Lo bueno para él fue que marcó un gol, lo que sin duda lo ayudará. Ya ha logrado un gol aquí en su carrera, pero no se equivoque, es un jugador muy bueno y, cuanto más tiempo esté aquí, más se adaptará”; manifestó el técnico de las "Urracas" en conferencia de prensa y en la previa al duelo con Liverpool.

También consideró escaso el tiempo que el futbolista compatriota lleva en Inglaterra; “Él ha estado aquí solo seis meses, crees que es suficiente. Solo ha jugado probablemente, tal vez 16 o 17 juegos. Así que no es mucho, todavía es temprano. Estoy convencido de que él estará bien”.

Bruce rescató además que la sequía goleadora de Almirón llegará a su fin con mucho trabajo y paciencia; “Por supuesto, queremos que marque algunos goles, lo entiende, pero, con suerte, eso vendrá”.

Comentarios

Ir arriba