Fútbol Paraguayo

Sol fue la víctima de un Guaraní imparable

14 Sep 20:42
Fútbol Paraguayo

Sol fue la víctima de un Guaraní imparable

14 Sep 20:42

En Villa Elisa, Guaraní llevó toda su artillería y de un flechazo certero, derrotó por la mínima diferencia a Sol de América. El equipo de Gustavo Costas se prende de lleno en la lucha por el título del Torneo Clausura.

Desde el inicio del encuentro, ningún equipo se guardo nada y fueron en búsqueda del tanto de apertura. Cuando parecía que la primera etapa se iba con el marcador en blanco, apareció el único tanto del juego.

Luego del cobro de un tiro libre, el delantero Ignacio Colombino mostró su falta de oficio al defender, al cometer una clara infracción a Rodney Redes. Del tiro libre penal, se encargó Claudio Aquino, quien remató esquinado y descolocó al arquero Víctor Centurión.

En la complementaria y como era de esperarse, el elenco local adelantó sus líneas y poco a poco la visita se fue quedando atrás. El “Danzarín” no pudo llegar al empate porque apareció la figura de Jorge Bava, y en algunas ocasiones, la puntería no estuvo fina.

Así, el “Legendario” sumó su quinto triunfo consecutivo en la liga local y es cosa seria en el torneo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Gol: 48′ Claudio Aquino (Guaraní).

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y César Herebia.
Amonestados: Iván Villalba (Sol de América), Rodrigo Fernández, Jorge Morel, Guillermo Benítez, Luis Cabral (Guaraní).

Expulsado: Iván Villalba (Sol de América).

Alineaciones

Sol de América (0): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (34′ ST Guido Chávez), Aldo Vera, Édgar Ferreira, (21′ ST Jorge Mendoza), Luis Ortiz, (10′ ST Rodrigo Ruiz Díaz); Hernán Fredes, Ignacio Colombini. DT: Pablo Escobar.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, Luis Cabral, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Fernando Barrientos, (39′ ST Marcelo González), Rodrigo Fernández, (72′ Hernán Lópes), Jorge Morel, Rodney Redes, (72′ José Florentín); Claudio Aquino, Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios