Paternidad total de Libertad

Libertad volvió a ratificar su gran superioridad a Cerro Porteño en los últimos casi dos años. El Gumarelo le ganó en todos los escenarios al Ciclón, incluso en Tuyucuá, el último lugar de festejo.

Desde el 2017, Cerro Porteño no puede vencer a Libertad, que se dio el lujo festejar cinco veces en los últimos dos años. Además se registraron dos empates, sin ninguna victoria del Ciclón.

Este año se disputaron tres juegos entre el Gumarelo y el Ciclón y todos fueron triunfos del equipo de Tuyucuá, que le ganó en el Defensores del Chaco, en la Nueva Olla y ahora en el estadio Nicolás Leoz de Tuyucuá.

Con la victoria de este sábado, Libertad toma momentáneamente la cima del torneo Clausura, a dos puntos de Olimpia, que enfrenta a San Lorenzo, con la obligación de ganar.

2019
Apertura
Libertad 1 – 0 Cerro
Cerro 1 – 2 Libertad
Clausura
Libertad 2 – 1 Cerro

2018
Apertura
Libertad 1 – 1 Cerro
Cerro 0 – 2 Libertad
Clausura
Libertad 1 – 1 Cerro
Cerro 0 – 1 Libertad

Clausura 2017
Libertad 2 – 3 Cerro

Comentarios


Con la obligación de ganar, Olimpia recibe a San Lorenzo

El triunfo de este sábado de Libertad ante Cerro Porteño por 2-1 en el estadio Nicolás Leoz que bajó a Olimpia a la segunda ubicación de la tabla de posiciones, obliga al conjunto de Garnero a ganar hoy a San Lorenzo para recuperar el liderazgo.

El Franjeado llega con dudas a este compromiso luego de su eliminación de la Copa Paraguay, lo cual generó la mayor de las sorpresas, atendiendo que el rival Cristóbal Colón de Ñemby es un equipo de menor categoría. A ello se suma la ausencia de Néstor Camacho, quien debido a un cuadro gripal no activó con normalidad esta semana y no es de la partida.

No obstante, el Franjeado parte como favorito a ganar el compromiso, atendiendo su buena racha en el torneo Clausura y sus muy buenas individualidades, pese a la baja por lesión de Roque Santa Cruz y Willy Mendieta. Para el choque de hoy está para ser titular el charrúa Tabaré Viudez como volante por izquierda. Si se confirma su presencia perderá la posición Hernesto Caballero. Caso contrario, se mantiene Caballero en el medio y Rodrigo Rojas se correrá por derecha.

El Rayadito arrastra cinco fechas sin ganar, su último triunfo se remonta a la tercera fecha cuando venció (2 a 1) a Cerro Porteño. Luego empató tres y perdió los dos últimos compromisos. Esta situación de a poco le va complicando el panorama porque su promedio está en baja. El DT Órteman no podrá contar con Ángel Benítez en el mediocampo, y está para reemplazarlo “Mingo” Salcedo.

Ficha del partido

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Villagra y José Cuevas

Cuarto árbitro: José Méndez

Asistentes de fondo: Gedidías Zacarías y Paulino Palacios

Probables alineaciones

Olimpia: Alfredo Aguilar, Miguel Samudio, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro, Tabaré Viudez, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Brian Montenegro, Erik López. DT: DANIEL GARNERO

San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Orlando Gallardo, Pablo Adorno, Nery Bareiro, Jorge Balbuena, Derlis Mereles, Derlis Orué, José Salcedo, Cristian Paredes, Alejandro Toledo, Alex Cáceres. DT: SERGIO ORTEMAN

Nacional-Capiatá

Y en un choque de perdedores y necesitados con ganas de rehabilitarse, en el estadio Arsenio Erico, el local Nacional estrenará a su nuevo técnico, Francisco “Chiqui” Arce, quien tomó el plantel esta semana y con muy poco trabajo aún intentará que el equipo pueda alcanzar un mejor rendimiento. En tanto, el Deportivo Capiatá que fue goleado (6 a 0) por Olimpia en la octava fecha, debe encontrar la manera de rehabilitarse en el torneo. Quizás el hecho de clasificar a los cuartos de final de la Copa Paraguay le sirva de motivación para el juego de la fecha.

Ficha del encuentro

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan López

Asistentes: Hugo Martínez y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Marco Galeano

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Juan Franco

 Probables alineaciones

Nacional: Juan Espínola, Néstor Giménez, Ricardo Garay, Samuel Cáceres, Víctor Dávalos, Jonathan Benítez, Édgar Zaracho, Marcos Duré, Juan Franco, David Fleitas, Ronaldo Báez. DT: FRANCISCO ARCE

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina, Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González, Ariel Coronel, Gustavo Noguera, Eduardo Aranda, Walter Rodríguez, Gustavo Caballero, Dionicio Pérez, Santiago Salcedo. DT: HÉCTOR MARECOS

Comentarios


Sol fue la víctima de un Guaraní imparable

En Villa Elisa, Guaraní llevó toda su artillería y de un flechazo certero, derrotó por la mínima diferencia a Sol de América. El equipo de Gustavo Costas se prende de lleno en la lucha por el título del Torneo Clausura.

Desde el inicio del encuentro, ningún equipo se guardo nada y fueron en búsqueda del tanto de apertura. Cuando parecía que la primera etapa se iba con el marcador en blanco, apareció el único tanto del juego.

Luego del cobro de un tiro libre, el delantero Ignacio Colombino mostró su falta de oficio al defender, al cometer una clara infracción a Rodney Redes. Del tiro libre penal, se encargó Claudio Aquino, quien remató esquinado y descolocó al arquero Víctor Centurión.

En la complementaria y como era de esperarse, el elenco local adelantó sus líneas y poco a poco la visita se fue quedando atrás. El "Danzarín" no pudo llegar al empate porque apareció la figura de Jorge Bava, y en algunas ocasiones, la puntería no estuvo fina.

Así, el "Legendario" sumó su quinto triunfo consecutivo en la liga local y es cosa seria en el torneo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Gol: 48' Claudio Aquino (Guaraní).

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y César Herebia.
Amonestados: Iván Villalba (Sol de América), Rodrigo Fernández, Jorge Morel, Guillermo Benítez, Luis Cabral (Guaraní).

Expulsado: Iván Villalba (Sol de América).

Alineaciones

Sol de América (0): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (34' ST Guido Chávez), Aldo Vera, Édgar Ferreira, (21' ST Jorge Mendoza), Luis Ortiz, (10' ST Rodrigo Ruiz Díaz); Hernán Fredes, Ignacio Colombini. DT: Pablo Escobar.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, Luis Cabral, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Fernando Barrientos, (39' ST Marcelo González), Rodrigo Fernández, (72' Hernán Lópes), Jorge Morel, Rodney Redes, (72' José Florentín); Claudio Aquino, Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Ir arriba