Fútbol Paraguayo

Haedo fue sincero sobre el panorama de Cerro

Cerro y Libertad pelean por el acumulativo, pero también piensan en ser campeón. Foto: Fernando Riveros. | 16 Sep 14:21
Cerro y Libertad pelean por el acumulativo, pero también piensan en ser campeón. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Haedo fue sincero sobre el panorama de Cerro

16 Sep 14:21

Cerro Porteño cayó por 2-1 ante Libertad, en un compromiso válido por la novena fecha del Torneo Clausura. Así, el Ciclón sufrió un nuevo traspié en su búsqueda por el campeonato.

Nelson Haedo Valdez, capitán del Azulgrana, fue sincero sobre la situación actual del equipo. “No hay mucho que analizar, perdimos la oportunidad de estar ahí en la punta; no supimos marcar la diferencia en todo el partido. No fue un partido bueno el mío, pero eso no depende de solo uno, somos un equipo”, empezó diciendo.

“Los goles que nos entraron fueron errores nuestros. Libertad no fue superior a nosotros, solo que le dimos los errores para que ellos marquen. No estuvimos a la altura”, se sinceró en conferencia de prensa.

“Nosotros perdimos puntos con equipos donde no podíamos perder, no eran contra rivales directos. Se viene un partido importante, tenemos que sumar de a tres para levantar lo anímico. Ganas un partido y una semana esta todo bien, y cuando se pierde todo está mal. Con la entrada del “Chico” Díaz creo que se mejoró un poco, para mí fue el mejor jugador”, añadió Haedo.

Por otra parte, se refirió a la ausencia del “Pachi” Carrizo e hizo alusión al sueño de todo cerrista, el de ser campeón de América. “La decisión del técnico de dejarlo fuera a Pachi nos sorprendió a todos, pero son decisiones que él (por el DT Russo) lo toma”, indicó el “León Guaraní”.

“Tenemos que ser autocríticos también, queremos ganar la Libertadores; pero si no podemos ganar un campeonato local, no podemos pensar en ganar cosas más grandes. La obligación nuestra es la de ganar los partidos. Tenemos que bajarnos un poco de las nubes”, manifestó Nelson.

Mirando el futuro

El experimentado delantero también hizo hincapié en su vínculo con el club, que expira a fin de año. También se pronunció sobre la sanción de la Conmebol al ente de Barrio Obrero.

“Si la institución quiere yo estoy a disposición, pero esto hay que sacudir. Ahora soy jugador, pero no sé si en enero ya no lo sea; no sé si esta vez podré esperar tanto tiempo, tengo el colegio de mis hijos, mi familia que es europea, mi edad. No sé si seguiré siendo futbolista y tengo que asegurar las cosas”, dijo el atacante.

“Me estoy sintiendo muy bien, estoy terminando los partidos 90 minutos. Creo que un jugador profesional debe mantenerse también si quiere ganar cosas importantes”, complementó el jugador.

“Me parece muy abultado porque fue hermoso, para un jugador vivir eso fue hermoso. Es un espectáculo y para mi esta mal”, sentenció el futbolista, con respecto al castigo de la Conmebol a Cerro por el recibimiento ante River Plate.

Comentarios