Los golazos a lo "Chilavert" del arquero de Cerro

La fiesta de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa, tiene como sede a Paraguay. Uno de los equipos representantes del balompié playero nacional, es el Club Cerro Porteño.

En dos partidos jugados, el Ciclón tiene dos victorias. Y en la goleada por 8-1 a Racing de Montevideo, el arquero Carlos Rolón dio de que hablar. No solo por su seguridad bajo los tres palos, sino porque apareció en otra faceta.

Sin nada que temer, el guardameta ejerció la función de goleador en dos ocasiones. Desde la prensa de Argentina, incluso lo compararon con José Luis Chilavert, puesto que el golero azulgrana anotó dos bellos tantos, ejerciendo un perfecto dominio de balón, tal como obliga esta disciplina.

El equipo paraguayo ya clasificó a los cuartos de final del certamen continental, y solo resta saber si avanzará como líder del Grupo B, pues debe enfrentar al poderoso Vasco da Gama de Brasil.

Comentarios


San Pedro vibra con el Nacional C17 de fútbol de salón

Por Agencia Regional

La Federación Sanpedrana de Fútbol de Salón conjuntamente con su par de Antequera son las sedes del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón categoría C17, organizado por la Federación Paraguaya de Futbol de Salón (FPFS) y que se juega desde este 15 al 21 de septiembre, con participación de 12 seleccionados de todo el país.

La inauguración se realizó este domingo en el Polideportivo Vicente Ignacio Iturbe de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, y que contó con la presencia del Presidente de la FPFS, los principales directivos de las distintas Federaciones y autoridades locales y departamentales.

Las selecciones que participan en este certamen son; en la serie “A”, San Pedro de Ycuamandyyú (anfitriona), San Juan Bautista, Villeta, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Capitán Bado; en la serie “B”, Antequera (anfitriona), Paranaense, Repatriación, Yby Yaú, Caacupé, Fernando de la Mora.

En la ocasión, Gustavo Benegas, como presidente de la Federación Sanpedrana indicó; “Son 12 selecciones que participan en este campeonato, siendo sedes San Pedro de Ycuamandyyú y Antequera, agradezco a la afición deportiva por responder masivamente, y también a las autoridades porque es costoso ser sede de un campeonato”.

Por su parte, el Dr. Rolando Alarcón, titular de la FPFS y que participó de este acto inaugural, apuntó; “Estamos inaugurando este campeonato juvenil de la categoría 17 años, que por primera vez se juega en dos sedes y donde de 8 selecciones pasamos a 12, teniendo en cuenta que la categoría 17 y 20 tienen una alta participación y demanda. Por eso 8 equipos ya era poco y para albergar el campeonato solo una ciudad no bastaba, por eso optamos que se juegue en dos localidades”.

Resultados de la 1ª fecha

Los resultados de esta primera fecha que se disputó la noche del domingo fueron; en la serie “A”, Villa Hayes 2-3 Villeta; Capitán Bado 2-4 Coronel Oviedo; y San Pedro de Ycuamandyyú 7-1 San Juan; mientras en la serie “B”; Fernando de la Mora 5-10 Caacupé; Antequera 3-4 Paranaense; e Yby Yaú 10-5 Repatriación.

La noche de este lunes se disputa la segunda fecha con estos encuentros; en la serie “A” desde las 19:00 horas se enfrenta, San Juan Vs. Capitán Bado; Villa Hayes Vs. Coronel Oviedo y San Pedro de Ycuamandyyú Vs. Villeta. En la serie “B” jugarán también desde la 19:00 horas; Yby Yaú Vs. Caacupé; Paranaense Vs. Fernando de la Mora y Antequera Vs. Repatriación.

Comentarios


Walter Romero logró la hazaña del hoyo en 1

Bajo un sol radiante se disputó la séptima y antepenúltima parada del Circuito Súper Series de Golf en los links del Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, y que puso en juego la Copa Hyundai con participación de poco más de 140 competidores de ambos sexos.

La nota destacada del evento fue sin duda alguna la hazaña del hoyo en 1, logrado en el hueco 18 por el golfista Walter Romero, quien podría ganarse el Hyundai Accent 0 kilómetro que está en juego para el competidor que logre el hoyo en 1.

Pero Romero deberá esperar hasta la finalización del Circuito, al que le restan aún 3 fechas para concluir y de no haber otro hoyo en 1, se llevará automáticamente el auto. Si hay más de uno, se hará el sorteo correspondiente entre todos lo que lleguen al anhelado hoyo en 1, una vez finalizada la temporada.

Este hecho en el cual el vehículo se va sí o sí, se registra después de 14 años, cuando en aquella oportunidad y por primera vez se fue una camioneta Gran Cherokee, que lo ganó el doctor Carlos Vera.

Durante la premiación se procedió al sorteo de importantes premios, gentileza de Automotor, firma patrocinadora de la Copa Hyundai, como protectores para drive, remeras, kepys y hasta una hermosa bolsa de palos.

En cuanto a los resultados, en la categoría absoluta o principal, la scratch, se impusieron Fabricio Meza con 74 impactos, mientras que en femenino la ganadora fue Andrea Semidei con 85.

Comentarios

Ir arriba