Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas quiere bajar a Olimpia

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Jorge Jara. | 17 Sep 13:53
Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas quiere bajar a Olimpia

17 Sep 13:53

Luego de un mal comienzo, Guaraní logró encadenar cinco triunfos consecutivos en el Torneo Clausura. Por la décima fecha, este sábado 21 de setiembre a las 19:00 en Dos Bocas, recibirá al líder; Olimpia.

Gustavo Costas, director técnico del “Legendario”, está con ganas de bajar al puntero. “Es un partido lindo, hermoso. Jugar contra un rival que tiene un plantel de primera, que viene ganando campeonatos, me gusta esta clase de desafíos. Tenemos que seguir creciendo como grupo y como equipo, fuimos mejorando partido tras partido, nos costó mucho”, afirmó el argentino a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, se refirió a la idea de aplicar o no el “jogo bonito” y el factor localía. “A veces se puede salir jugando y otras no, si hay que tirar la pelota a la tribuna, hay que tirar. Hoy ya no influye eso de jugar de local o visitante, hasta te es mejor jugar de visitante. Si ganás, ganás; no importa si es de visita o de local”, expresó Gustavo.

Al final, Costas señaló que su profesión siempre le deja enseñanzas y tocó el tema de regar el césped antes de cada juego. “Esta es una profesión que te da enseñanzas todos los días, de los jugadores y de las cagadas que te mandás. Vos mojas la cancha y se caen todos, hasta ellos mismos (jugadores) piden que se moje la cancha, yo no entiendo y después les digo a ver los tapones y usan esos de plásticos. Está bien, pedí que se mojen pero no te caigas”, finalizó diciendo.

Comentarios