La lesión de Amorebieta

En el pasado juego entre Libertad y Cerro Porteño, el defensor venezolano Fernando Amorebieta tuvo que ser sustituido de manera obligada al término del primer tiempo y en su lugar ingresó Marcos Acosta Rojas.

A través de las redes sociales del Ciclón de Barrio Obrero, dieron a conocer el informe médico y qué tipo de lesión es la que atraviesa el pilar en la saga del Azulgrana. Amorebieta sufrió un traumatismo en la rodilla.

De igual modo, dieron una actualización sobre los demás lesionados que tiene el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo. Marcos Cáceres sigue en recuperación luego de haber sufrido una lesión fibrilar de cara posterior de muslo. Su hermano, el "Topo" sigue recuperándose tras una lesión muscular en región inguinal. Por último, Juan Patiño también está recuperándose de una lesión fibrilar de cara posterior de muslo.

El próximo partido de Cerro, será ante el Sportivo Luqueño el domingo 22 de setiembre a ls 19:00 en La Nueva Olla, por la décima fecha del Torneo Clausura. Ganar será fundamental para el elenco local, de modo a seguir con chances intactas de poder campeonar.

Comentarios


Gustavo Costas quiere bajar a Olimpia

Luego de un mal comienzo, Guaraní logró encadenar cinco triunfos consecutivos en el Torneo Clausura. Por la décima fecha, este sábado 21 de setiembre a las 19:00 en Dos Bocas, recibirá al líder; Olimpia.

Gustavo Costas, director técnico del "Legendario", está con ganas de bajar al puntero. "Es un partido lindo, hermoso. Jugar contra un rival que tiene un plantel de primera, que viene ganando campeonatos, me gusta esta clase de desafíos. Tenemos que seguir creciendo como grupo y como equipo, fuimos mejorando partido tras partido, nos costó mucho", afirmó el argentino a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, se refirió a la idea de aplicar o no el "jogo bonito" y el factor localía. "A veces se puede salir jugando y otras no, si hay que tirar la pelota a la tribuna, hay que tirar. Hoy ya no influye eso de jugar de local o visitante, hasta te es mejor jugar de visitante. Si ganás, ganás; no importa si es de visita o de local", expresó Gustavo.

Al final, Costas señaló que su profesión siempre le deja enseñanzas y tocó el tema de regar el césped antes de cada juego. "Esta es una profesión que te da enseñanzas todos los días, de los jugadores y de las cagadas que te mandás. Vos mojas la cancha y se caen todos, hasta ellos mismos (jugadores) piden que se moje la cancha, yo no entiendo y después les digo a ver los tapones y usan esos de plásticos. Está bien, pedí que se mojen pero no te caigas", finalizó diciendo.

Comentarios


Carlos Jara Saguier dejó el timón del 2 de Mayo

Tras ser presentado como nuevo técnico del club 2 de Mayo el pasado lunes 20 de Mayo en el estadio Río Parapiti, y durar en el cargo casi 4 meses, este martes se cerró el ciclo del profesor Carlos Jara Saguier al frente del Gallo Norteño.

La desvinculación de Jara Saguier y el 2 de Mayo fue comunicado a través de las redes sociales, en la página oficial del club con el siguiente mensaje; “Se cierra el ciclo del Profe Carlos Jara Saguier al frente de neustro querido Gallo Norteño. ¡Que sea un hasta siempre, Profe!".

A pesar de esta decisión, los números del profe Jara Saguier en la División Intermedia y Copa ParaguayJara no dejan de ser interesantes; alcanzando su máximo esplendor el pasado 7 de agosto al eliminar a Cerro Porteño de la Copa Paraguay, con empate de 1-1 en tiempo normal y ganando por 4-3 en la tanda de penales.

El 2 de Mayo ocupa actualmente el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la División Intermedia con 34 puntos.

Comentarios

Ir arriba