El campeón avanza a paso firme en la Copa Paraguay

En Itauguá, el actual campeón de la Copa Paraguay no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a cuartos de final y eliminar al último equipo que tenía la Unión del Fútbol del Interior en el certamen.

Guaraní goleó por 4-0 al Sol de América de Pastoreo y se instaló entre los ocho mejores del "Torneo de Integración", en donde medirá al Deportivo Santaní.

Desde el inicio del encuentro, el monarca defensor dejó bien en claro que no quería saber nada de una sorpresa. El "Legendario" madrugó al cuadro de Pastoreo, mediante el gol de Ortigoza, un disparo que pegó en el travesaño y picó adentro.

Seguidamente y de contragolpe, Roberto Fernández solo tuvo que empujarla dentro del área chica. Esta situación obligó al equipo unicolor a que adelante sus líneas en la complementaria y que deje espacios.

Ya en la complementaria, con un golpe de cabeza, José Florentín tuvo su estreno goleador como jugador aurinegro. Luego, tras una gran acción individual y ante la pasividad de la marca, Claudio Aquino sacó un remate cruzado y sentenció el cuarto tanto. Finalmente, Aquino asistió a Ortigoza, que marcó el quinto tanto definitivo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Alberto Salinas.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas.
Cuarto árbitro: Arthur Afara.

Goles: 3' y 89' José Ortigoza, 18' Roberto Fernández, 67' José Florentín, 76' Claudio Aquino (Guaraní).

Amonestados: Fabián Franco, Hernán Lopes, Ignacio Don, Alberto Contrera, José Florentín (Guaraní), Juan Martínez, Wilson Notario (Sol de América Pastoreo).

Alineaciones

Guaraní (5): Ignacio Don; Fabián Franco, Hernán Lopes, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, (69' Jorge Morel), José Florentín, Marcelo González, (77' Santiago Luque), Alberto Contrera; Alejandro Samudio, (61' Claudio Aquino), José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

Sol de América de Pastoreo (0): Daniel Benítez; Javier Martínez, (65' Hugo Cabrera), Mario Barrios, Milciades Quiñónez, Wilson Notario; Juan Martínez, (80' Sebastián Zorrilla), André Popp, Carlos Mendoza, Richar Candia; Néstor Ledezma, (29' Pablo Cardozo), Renzo Carballo. DT: Elio Espínola.

Comentarios


General Díaz - Cerro, con estadio confirmado

La undécima fecha del Torneo Clausura, se disputará entre el martes 24 y jueves 26 de setiembre, de la próxima semana. Así lo determinó la Divisional de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los profesionales ya programaron el desarrollo de esta jornada, que solo tenía una incógnita. Era el escenario a confirmar para el duelo entre General Díaz y Cerro Porteño, pactado para el jueves 26 del corriente a las 20:00.

El presidente de General Díaz, Jorge González, confirmó al programa Versus Paraguay emitido por el canal televisivo GEN, el recinto para albergar dicho compromiso.

"Jugaremos en nuestra cancha contra Cerro, vamos a terminar las obras y vamos a pedir una reinspección. No es la primera vez que nos visitarán, nunca tuvimos inconvenientes", confirmó el titular.

"Es muy riesgoso llevar un espectáculo así a Ciudad del Este, salvo como lo hizo Santaní en una etapa de definición. El presupuesto que manejamos la última vez que quisimos llevar a Olimpia fue de 300 millones. Nuestro estadio tiene capacidad para 4.000 personas, creo que se van a habilitar 2.000 a 2.500 entradas aproximadamente", añadió González.

Comentarios


El presidente de General Díaz confesó su aprendizaje de ODD

Jorge González, presidente de General Díaz, habló de algo inesperado en comunicación con la radioemisora Universo 970 AM, específicamente un tema relacionado al presidente honorario del Club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb.

"Ser dirigente de fútbol, te enseña a ser mendigo. Eso lo aprendí del dirigente más grande del fútbol paraguayo, que es ODD", afirmó el titular de las "Águilas".

Por otra parte, habló del incidente entre el "Aviador" y el "Bicho", por el impago de la transferencia de Enrique Borja. "Argentinos Juniors tiene diez días para el pago por Enrique Borja, de no cumplirse en el plazo establecido deberemos recurrir a FIFA", advirtió el máximo directivo.

En última instancia, se refirió al atraso en tema de salarios con el equipo luqueño. "Estamos con retraso con el plantel, no cobramos todavía por la transferencia de Borja. Los reclamos se hacen en casa como debe ser. A los que están desde el Apertura les debemos dos meses", confesó Jorge.

"Con un pequeño presupuesto y con gente de la casa se están haciendo bien las cosas. Ahora se esta arreglando la cancha y vamos a ver si podemos jugar en nuestra cancha contra Cerro", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba