Fútbol Paraguayo

El campeón avanza a paso firme en la Copa Paraguay

Foto: @ClubGuarani | 18 Sep 20:35
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

El campeón avanza a paso firme en la Copa Paraguay

18 Sep 20:35

En Itauguá, el actual campeón de la Copa Paraguay no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a cuartos de final y eliminar al último equipo que tenía la Unión del Fútbol del Interior en el certamen.

Guaraní goleó por 4-0 al Sol de América de Pastoreo y se instaló entre los ocho mejores del “Torneo de Integración”, en donde medirá al Deportivo Santaní.

Desde el inicio del encuentro, el monarca defensor dejó bien en claro que no quería saber nada de una sorpresa. El “Legendario” madrugó al cuadro de Pastoreo, mediante el gol de Ortigoza, un disparo que pegó en el travesaño y picó adentro.

Seguidamente y de contragolpe, Roberto Fernández solo tuvo que empujarla dentro del área chica. Esta situación obligó al equipo unicolor a que adelante sus líneas en la complementaria y que deje espacios.

Ya en la complementaria, con un golpe de cabeza, José Florentín tuvo su estreno goleador como jugador aurinegro. Luego, tras una gran acción individual y ante la pasividad de la marca, Claudio Aquino sacó un remate cruzado y sentenció el cuarto tanto. Finalmente, Aquino asistió a Ortigoza, que marcó el quinto tanto definitivo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Alberto Salinas.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas.
Cuarto árbitro: Arthur Afara.

Goles: 3′ y 89′ José Ortigoza, 18′ Roberto Fernández, 67′ José Florentín, 76′ Claudio Aquino (Guaraní).

Amonestados: Fabián Franco, Hernán Lopes, Ignacio Don, Alberto Contrera, José Florentín (Guaraní), Juan Martínez, Wilson Notario (Sol de América Pastoreo).

Alineaciones

Guaraní (5): Ignacio Don; Fabián Franco, Hernán Lopes, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, (69′ Jorge Morel), José Florentín, Marcelo González, (77′ Santiago Luque), Alberto Contrera; Alejandro Samudio, (61′ Claudio Aquino), José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

Sol de América de Pastoreo (0): Daniel Benítez; Javier Martínez, (65′ Hugo Cabrera), Mario Barrios, Milciades Quiñónez, Wilson Notario; Juan Martínez, (80′ Sebastián Zorrilla), André Popp, Carlos Mendoza, Richar Candia; Néstor Ledezma, (29′ Pablo Cardozo), Renzo Carballo. DT: Elio Espínola.

Comentarios