En marcha el Paraguay Fei Americas Jumping del CHP

El FEI Américas Jumping Championship 2019, concurso internacional de saltos, tuvo una impecable presentación inaugural en las instalaciones del club Hípico Paraguayo (CHP) de Mariano Roque Alonso.

Se trata de la mayor fiesta ecuestre de la historia de nuestro país, que cuenta con participación de más de 100 jinetes provenientes de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay.

El juvenil representante del hipismo paraguayo Iván Rodríguez, de tan solo 15 años de edad, se mostró agradecido por competir contra los mejores del continente. “Feliz por la oportunidad de estar en el Team Paraguay y con ganas de sacar los mejores resultados para el país. Es un deporte en el que no solo depende de uno. Es un binomio entre jinete y caballo. Se hicieron observatorios a cargo del director técnico del team, quien es el brasileño Denis Gouvea. De ahí salimos los 15 representantes de Paraguay. Me gusta este deporte y lo practico diariamente con el profesor Isaac Ojeda en club Acá Carayá del RC4. Como experiencia es única y muy agradecido con la Fedepa (Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay), que me dio esta oportunidad de representar a Paraguay”, dijo el jinete paraguayo, quién salta la altura de 1,30 metros.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados, representantes de Brasil y Argentina se ubicaron en los primeros lugares durante la jornada de ayer. Luana Talavera Cantero (faltas 8.00, total 94.63) montando a Angie y Guadalupe Caner (faltas 12.00, total 110.42) con Fur Impacto, fueron las mejores de Paraguay.

Comentarios


Cerro y "Sanber" se miden por un lugar en semifinales

Tras el día libre de este martes y entre la tarde y noche de hoy miércoles, en la arena del majestuoso y moderno estadio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque, se juegan los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol de Playa donde los representativos paraguayos de Cerro Porteño y San Bernardino, protagonizarán un duelo fratricida a partir de las 20:30 horas.

El conjunto de Cerro Porteño accedió a esta instancia tras vencer a Tito Drago de Perú por 11-1; a Racing Club de Uruguay por 8-1 y caer ante Vasco da Gama de Brasil por 4-7; en tanto que Sanber venció al Hamacas FC de Bolivia, por 2-0; a Fluminense Blasa de Perú, por 10-2 y cayendo en segunda ronda ante Deportes Iquique de Chile, por 4-5.

El ganador de este duelo accederá a las semifinales del torneo, donde enfrentará al ganador del duelo que en la previa disputarán los equipos de Fundación Monágas de Venezuela y el Guaviare Beach Soccer de Colombia.

Los demás compromisos por cuartos de final de esta noche pondrán frente a frente al Vasco Da Gama con el Hamacas FC y a Deportes Iquique con el C.A, Acassuso. Las entradas para el público en general son totalmente gratuitas.

Comentarios


Del Potro enfrentará a Federer en Buenos Aires

El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro, que volverá al circuito de la ATP en octubre tras una intervención quirúrgica en una rodilla, jugarán un partido de exhibición en Buenos Aires el 20 de noviembre próximo.

"Les quiero anunciar que estoy muy entusiasmado porque voy a jugar contra mi amigo Juan Martin (Del Potro) en el Parque Roca", afirmó Federer en un video publicado por Del Potro en su cuenta de Twitter.

El Estadio Parque Roca, en Buenos Aires, con una capacidad, es utilizado principalmente para recibir partido de Copa Davis.

En ese mismo video, Delpo se dice honrado de jugar esta exhibición contra "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

Del Potro fue operado a finales de junio por una fractura de la rótula derecha, sufrida en el torneo de Queen's. Unos meses antes, la 'Torre de Tandil' había sufrido la misma lesión, en octubre de 2018, durante el torneo de Shanghai.

A fines de agosto el argentino anunció en las redes sociales que regresaba al tour a mediados de octubre en los torneos de Estocolmo y Viena.

Fuente: París, Francia | AFP |

Comentarios

Ir arriba