Fútbol Internacional

PSG, Bayern y el Manchester City golearon en la Champions

Foto: @PSG_inside | 18 Sep 17:47
Foto: @PSG_inside
Fútbol Internacional

PSG, Bayern y el Manchester City golearon en la Champions

18 Sep 17:47

París Saint-Germain, Bayern de Múnich y Manchester City, tres de los candidatos al título, empezaron este miércoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones con victorias por 3 a 0, en el caso del campeón francés contra otro peso pesado, el Real Madrid, que fue la gran decepción del día.

Bayern y City tenían por su parte adversarios menos fuertes, el Estrella Roja serbio y el Shakhtar ucraniano respectivamente.

Al ataque parisino le faltaba en el duelo ante el Real Madrid el sancionado Neymar y los lesionados Kylian Mbappé y Edinson Cavani, pero el traje de superhéroe se lo vistió en esta ocasión el argentino Ángel Di María, que eclipsó incluso a su compatriota Mauro Icardi, titular por primera vez con el PSG.

El ‘Fideo’ adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33).

Pasado el 90, el belga Thomas Meunier sentenció al culminar una contra, tras recibir el pase del otro lateral, el español Juan Bernat (90+1).

El arquero costarricense Keylor Navas debutaba en Champions con sus nuevos colores del PSG y apenas tuvo que esforzarse para mantener su arco a cero.

En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en lo que fue el debut, además como titular, del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, al que llegó en las últimas horas antes del cierre del último mercado.

– Herrera salva al Atlético –

El otro gran partido del miércoles se jugó en el Metropolitano, donde el Atlético de Madrid salvó en el último suspiro un punto ante la Juventus (2-2).

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador de disparo por la escuadra (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 de cabezazo a bocajarro (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro testarazo en su debut con el Atlético.

Herrera se ganó así el protagonismo en un partido en el que hubo un duelo de estrellas portuguesas, entre el rojiblanco Joao Félix y el bianconero Cristiano Ronaldo, pero ninguno de los dos pudo marcar.

El Lokomotiv de Moscú sorprendió al ganar 2 a 1 en Leverkusen en el otro partido en el grupo D.

– Tottenham deja escapar dos puntos –

Más plácido fue el arranque para el Bayern de Múnich, que cumplió en casa con un 3 a 0 sobre el Estrella Roja serbio.

El francés Kingsley Coman (34) logró el primer gol de los bávaros. En la recta final sentenciaron el polaco Robert Lewandowski (80) y Thomas Müller (90+1).

En el grupo B, el Bayern empieza como líder en solitario con estos 3 puntos, aprovechando que su teórico gran rival de la llave, el Tottenham inglés, tropezó en otro partido de la primera jornada al empatar 2-2 en el campo del Olympiakos, pese a que el equipo londinense se había adelantado por 2 a 0 a la media hora de partido con un penal transformado por Harry Kane y un gol del brasileño Lucas Moura, antes de la reacción de los helenos.

Por su parte, el Manchester City se paseó en Ucrania con su 3 a 0 ante el Shakhtar Donetsk en Járkov, con goles del argelino Riyad Mahrez (24), el alemán Ilkay Gündogan (38) y el brasileño Gabriel Jesús (76).

En el grupo C, el City comienza con paso firme, con los primeros 3 puntos, aunque no empezó como primer líder por una peor diferencia de goles respecto al Dinamo de Zagreb croata, que empezó con un contundente 4-0 sobre el Atalanta italiano, con un triplete de Mislav Orsic.

Fuente: París, Francia | AFP |

Comentarios