Cepede está en cuartos de final del ITF de Saint-Malo, Francia

Exigiéndose al máximo con un tenis de muy alto nivel, la número uno del tenis femenino paraguayo, Verónica Cepede Royg, se instaló este jueves en cuartos de final de la llave individual del ITF de 60.000 dólares que tiene lugar en la arcilla del Tennis Club Jeanne d'Arc Saint-Malo, de la ciudad francesa del mismo nombre.

Vero, lució impecable en el court central donde en tercer turno doblegó con total autoridad a la raqueta española Cristina Bucsa, en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5, en un total de 1 hora con 25 minutos de juego.

Su rival en esta instancia por el boleto a las semifinales del certamen será la raqueta rumana Irina Maria Bara, quien superó a la eslovaca Rebecca Sramkova en un duro enfrentamiento que se extendió por 2 horas y 19 minutos, y que se definió en tres sets con guarismos de 6-7 (5), 6-1, 6-4.

Comentarios


Cepede avanzó a 2ª ronda del ITF de Saint-Malo, Francia

Un estreno auspicioso celebró este miércoles la número uno del tenis femenino de nuestro país, Verónica Cepede Royg, en la llave principal individual del ITF de 60.000 dólares que se juega en la arena del Tennis Club Jeanne d'Arc Saint-Malo, en Francia.

Cepede, como siembra número 5 del torneo y tras 1 hora y 13 minutos de juego, derrotó con total autoridad a la anfitriona Lou Brouleau, por 2-0 y parciales de 6-4, 6-2, para instalarse en segunda ronda del torneo, donde medirá a la española Cristina Bucsa por el pase a la instancia de cuartos de final.

Su ocasional rival, la española Bucsa, derrotó en primera ronda a la tenista georgiana Ekaterine Gorgodze, por 5-7, 6-4, 6-0.

En esta primera jornada, la principal favorita del certamen, la francesa Pauline Parmentier, venció ajustadamente a su compatriota Tessah Andrianjafitrimo por 7-5, 6-4. En tanto que la ruma Irina Maria Bara superó a la alemana y cuarta candidata Tamara Korpatsch, por 7-5, 6-3; y la rusa y tercera favorita Natalia Vikhlyanbtseva, dejó fuera a la italiana Martina Di Giuseppe, a quien venció por 6-4, 7-6 (6).

Comentarios


OEP celebró minicompetencia con más de 300 atletas

Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), celebró su minicompetencia de atletismo con más de 300 atletas con discapacidad intelectual en la pista de la Federación Paraguaya de la modalidad, donde los participantes expusieron destrezas y habilidades en las pruebas de salto largo, lanzamiento de bala de 2, 3 y 4 kilos; lanzamiento de pelotitas de tenis y sofbol, carreras y posta de relevos.

De la misma participaron atletas del Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva N° 1 Máximo Arellano, DENIDE, Escuela Especial N° 2 John F. Kennedy, Fundación ADAPY, Taller Arasy, Centro Especial Amor y Esperanza, Escuela Don Luis Braille, Colegio Cristiano Sudamericano, Centro Espacio Creativo Joven, SENADIS, CEPPE, Programa Sábados Deportivos, Colegio Teresiano y Centro Pequeño Cottolengo Don Orione.

La competencia tuvo el acompañamiento de estudiantes de la Escuela de Educación Física de la Policía Nacional, Colegio Vice Presidente Sánchez y del Centro Educativo Hermann Gmeiner, quienes se desempeñaron como voluntarios técnicos y logísticos.

Esta actividad se enmarcó como la última competencia clasificatoria a los Juegos Regionales Unificados Capital - 2019 a realizarse el 24 y 25 de octubre en la Secretaria Nacional de Deportes, donde atletas de más de 20 instituciones y clubes deportivos de la capital se darán cita para competir en 9 deportes (Fútbol, Tenis, Natación, Atletismo, Bádminton, Patinaje de Velocidad y artístico, Gimnasia, Bochas y Voleibol.

Comentarios

Ir arriba