Estreno con goleada del Basel de Alderete y Riveros

Por la primera fecha del Grupo C de la UEFA Europa League, el FC Basel suizo recibió al Kuban Krasnodar ruso. El partido contó con la presencia de los dos futbolistas paraguayos que militan en el cuadro azulgrana.

Omar Alderete, completó la totalidad de los minutos, mientras que Blas Riveros ingresó a los 66' de la complementaria, en sustitución de Arthur Cabral, jugando así el guaraní una buena parte de la segunda etapa.

El resultado no fue otro sino que una goleada por 5-0 para la esquema local, que tuvo un contundente estreno en el certamen continental. En la segunda jornada, el equipo de los paraguayos visitará Turquía para medir al Trabzonspor.

Comentarios


Jacquet criticó el profesionalismo paraguayo

El futbolista paraguayo de 24 años Miguel Jacquet, llegó en este segundo semestre del año al Godoy Cruz de Mendoza, como refuerzo y reemplazante del compatriota Diego Viera, quien por su parte se sumó a Libertad.

A su edad, Jacquet ya tiene cierta experiencia. Desde que llegó al elenco argentino, se hizo dueño de la defensa. En el reciente compromiso de su equipo, el guaraní jugó los noventa minutos en la derrota por 1-0 ante River Plate, por Copa Argentina.

Al ser su primera experiencia en el extranjero, Miguel hizo una diferencia entre el fútbol paraguayo y argentino. De paso, criticó el profesionalismo de los compatriotas.

"Me pagan en pesos aquí, yo prioricé más lo futbolístico antes que lo económico, porque sino me hubiese quedado en Paraguay. Creo que pasa más por la mentalidad, porque el entrenamiento en Paraguay es lo mismo que aquí. El jugador paraguayo debe mentalizarse más. Aquí en Argentina uno se cuida mucho, no podés subir un kilo porque te multan", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"El jugador (paraguayo) debe ser más profesional. Hay algunos jugadores que no se cuidan, todo se basa en la alimentación. Aquí me di cuenta que los jugadores no consumen lácteos, a mi me suspendieron la harina. Acá te exigen ensaladas, pescados, pollos y antes de los partidos muchos carbohidratos", aseguró el defensor.

Comentarios


Otra Copa más para el Cruz Azul de Aguilar y Escobar

Cruz Azul, de los defensores paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, triunfó por el marcador de 2-1 ante Tigres y levantó el trofeo de la primera edición de la Leagues Cup, duelo entre mexicanos disputado en el Sam Boyd Stadium, que está ubicado en la localidad de Las Vegas, Estados Unidos.

Los tantos para la "Máquina Cementera" llegaron por intermedio de Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, mientras que, el gol de descuento para los "Felinos" fue hecho mediante Guido Pizarro.

Con esto, la dupla paraguaya Aguilar-Escobar alcanza su segundo título con el tradicional cuadro del Cruz Azul. Anteriormente, el pasado mes de julio logró su consagración en la Supercopa MX 2019 ante “Los Rayos” del Necaxa, ahora llega una nueva estrella con la Leagues Cup ante Tigres.

El objetivo de la "Máquina Cementera" está más fijo que nunca, romper la sequía local con la obtención de la Liga MX.

Comentarios

Ir arriba