Paraguayos en el exterior

Jacquet criticó el profesionalismo paraguayo

Miguel Jacquet (número 3), jugador paraguayo de Godoy Cruz. Foto: @Copa_Argentina | 19 Sep 13:49
Miguel Jacquet (número 3), jugador paraguayo de Godoy Cruz. Foto: @Copa_Argentina
Paraguayos en el exterior

Jacquet criticó el profesionalismo paraguayo

19 Sep 13:49

El futbolista paraguayo de 24 años Miguel Jacquet, llegó en este segundo semestre del año al Godoy Cruz de Mendoza, como refuerzo y reemplazante del compatriota Diego Viera, quien por su parte se sumó a Libertad.

A su edad, Jacquet ya tiene cierta experiencia. Desde que llegó al elenco argentino, se hizo dueño de la defensa. En el reciente compromiso de su equipo, el guaraní jugó los noventa minutos en la derrota por 1-0 ante River Plate, por Copa Argentina.

Al ser su primera experiencia en el extranjero, Miguel hizo una diferencia entre el fútbol paraguayo y argentino. De paso, criticó el profesionalismo de los compatriotas.

“Me pagan en pesos aquí, yo prioricé más lo futbolístico antes que lo económico, porque sino me hubiese quedado en Paraguay. Creo que pasa más por la mentalidad, porque el entrenamiento en Paraguay es lo mismo que aquí. El jugador paraguayo debe mentalizarse más. Aquí en Argentina uno se cuida mucho, no podés subir un kilo porque te multan”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“El jugador (paraguayo) debe ser más profesional. Hay algunos jugadores que no se cuidan, todo se basa en la alimentación. Aquí me di cuenta que los jugadores no consumen lácteos, a mi me suspendieron la harina. Acá te exigen ensaladas, pescados, pollos y antes de los partidos muchos carbohidratos”, aseguró el defensor.

Comentarios