Fútbol Paraguayo

Sin brillar, Sol vence a Atyrá y avanza en la Copa

Nildo Viera anotó el segundo de Sol de América y que selló el triunfo ante Atyrá. FOTO: @CopaParaguayAPF | 19 Sep 20:55
Nildo Viera anotó el segundo de Sol de América y que selló el triunfo ante Atyrá. FOTO: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Sin brillar, Sol vence a Atyrá y avanza en la Copa

19 Sep 20:55

Sin lucir ni brillar con un fútbol de alto vuelo, el representativo de Sol de América se instaló este jueves en la instancia de cuartos de final de la Copa Paraguay 2019, tras vencer cómodamente al Atyrá FC por dos goles contra cero.

Sol de América muy pronto logró adelantarse en el marcador, cuando a los 5 minutos sacó provecho de la permisividad del árbitro Julio César Ojeda, quien dejó seguir una jugada con falta previa de Nildo Viera, quién con un pisotón dejó en inferioridad numérica Atyrá, jugada que generó la contra que culminó en el tanto de apertura por parte de Gabriel Pardo.

Con el 1-0 a favor, Sol de América siguió dominando las acciones buscando aumentar el marcador, que lo logró tras un grueso error del número 8 de Atyrá, Diego Escobar, quién no pudo despejar el balón que lo tenía dominado y que le llegó mansito a los pies del goleador Nildo Viera, que sin dudarlo y con suave toque de zurda la mando guardar para el 2-0 parcial con el cual finalizó la etapa inicial.

En la complementaria, el trámite del encuentro no varió en absoluto, con un Sol de América dominando las acciones y con Atyrá buscando a pesar de sus serias limitaciones, la manera de sorprender en ataque y lograr el descuento.

Con este panorama, Sol de América logró neutralizar toda intentona del conjunto de la Intermedia y cerró el encuentro con un triunfo por 2 goles contra cero, que lo anota en los cuartos de final de la Copa Paraguay, donde enfrentará al representativo del Guaireña FC, por un lugar en semifinales.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Julio César Ojeda

Asistentes: José Mercado y Carlos Valdovinos

Cuarto árbitro: Víctor Hugo Ruiz Díaz

Amonestados: 39′, Robert Aldama; 42′, Armando Ferreira; 64′, Federico Giménez; 86′, Luis Ibarrola (A); 61′, Víctor Centurión (SA)

Goles: 5′, Gabriel Pardo y 17′, Nildo Viera (SA)

Alineaciones:

Atyrá FC (0): Blas Valenzuela, Víctor González, Robert Aldama, Sider Giménez, Juan Romero (68′, Lucas Gavilán), Armando Ferreira, Diego Escobar (46′, Federico Giménez), Carlos Ripoll (77′, Luis Felipe Ibarrola), Javier Maidana, Marcelo Cáceres, Juan Chaparro: ÁNGEL MARTÍNEZ

Sol de América (2): Víctor Centurión, Federico Acuña, Édgar Ferreira (60′, Aldo Vera), Jorge Mendoza, Matías Pardo, Luis Ortiz (69′, Hernán Fredes), Nildo Viera (79′, Guido Chavez), Fernando Espínola, Iván Villalba, Rodrigo Ruiz Díaz, Gustavo Velázquez. DT: PABLO ESCOBAR

 

Comentarios