Cerro Porteño gana la Súper Liga de hándbol femenino Sub 12

El conjunto de Cerro Porteño sumó un nuevo título en su rico historial de campeonatos en el hándbol paraguayo, donde esta vez se coronó como brillante campeón en la categoría infantil de la Súper Liga Femenina Sub 12.

Las azulgranas se consagraron como las mejores tras empatar en el arranque del cuadrangular final con su similar de Santa Elena, 21 a 21; posteriormente derrotó a Triunfo por 25 a 16 y en la última ronda de las finales a AFEMEC, por 17 a 7, para así dar la tradicional vuelta olímpica.

Integraron el plantel campeón las atletas; Alheli Domínguez, Agustina Rodríguez, Luana Pérez, Giselle Esquivel, Mariana Amarilla, Heidy Ramos, Valeria Barrios, Ana Jara, Fátima Misiego Alderete, Agustina López, Ana Cristaldo, Guilliana Hermosilla y Fiorella Navarro.

Componen el frondoso y laureado cuerpo técnico del equipo de barrio Obrero, Nery Vera (Entrenador), Carmen Ríos (Asistente), Alfredo Martínez (Kinesiólogo) y Edgar Galeano (Preparador físico).

Los números registrados por el flamante campeón en esta temporada son más que alentadores, pensando en las jugadoras de recambio que puedan aparecer en las categorías formativas, sobre todo en la infantil.

En fase la regular del torneo, se anotaron 978 goles, con un promedio de 34,9 goles por encuentro y en total, durante el Apertura se convirtió 1.314 goles, con un promedio de 37,5 goles.

Comentarios


Francesco Marcantonio debuta en la Copa Floripa Profesional

El número 1 del squash paraguayo, Francesco Marcantonio, compite desde este viernes en la Copa Floripa del Circuito Profesional Brasileño, evento que se juega en las canchas de la Academia Ellase de la balnearia ciudad de Florianópolis, en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

Francesco enfrentará a las 18:00 horas de nuestro país, en primera ronda de la llave principal al brasileño Rafael Alarcón, experimentado campeón sudamericano y ex top 40 a nivel mundial, y siembra 2 de este torneo.

Marcantonio disputa torneos en Brasil y Argentina como parte de su preparación para el Campeoanto Sudamericano Sub 23, que se disputará en Asunción a fines del mes de octubre.

A nivel local

Se viene la disputa de la quinta fecha del Circuito Nacional en las canchas del Centro Nacional de Squash, la casa de la APS, ubicada en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes. El torneo se jugará del 26 de setiembre al 2 de Octubre próximos en todas las categorías, y por nivel, de Primera a Principiantes, así como también por edad (menores y mayores).

Comentarios


Cepede vibra en semifinales del ITF de Saint-Malo, Francia

Exhibiendo lo mejor de su amplio repertorio tenístico y con su habitual garra, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, clasificó este viernes a las semifinales individuales del ITF de 60.000 dólares que se juega en la ciudad de Saint-Malo, Francia.

Como quinta cabeza de serie del torneo y número 147 del mundo, la paraguaya necesitó de 1 hora y 16 minutos para derrotar de manera contundente a la rumana número 194 de WTA, Irina Maria Bara, en dos sets y parciales de 6-3, 6-1.

En su estreno, Vero derrotó a la anfitriona Lou Brouleau, por 6-4, 6-2; y en segunda ronda a la española Cristina Bucsa, por 6-4, 7-5. Su rival de este sábado por un lugar en la gran final será la raqueta ucraniana Marta Kostyuk, quién en cuartos de final derrotó a la belga Maryna Zanevska, por 7-6 (5), 6-1.

Comentarios

Ir arriba