La dificultad que Rojas tuvo en cancha de Guaraní

En la "Toldería", Guaraní y Olimpia no se sacaron diferencias y empataron a un gol, en el marco del desarrollo de la décima fecha del Torneo Clausura. Después de un buen tiempo, nuevamente el Decano fue a jugar al estadio aurinegro.

El mediocampista del Franjeado, Rodrigo Rojas, contó cuál fue su experiencia de jugar en la cancha aurinegra. "El punto nos sirve, en una cancha difícil. Es una cancha chica, uno necesita más tiempo para perfilarse. En estos tipos de partidos uno tiene una o dos situaciones, pero nosotros tuvimos seis", afirmó el futbolista a la radioemisora 1080 AM.

"La idea es siempre mantener el estilo, cuándo no sale el plan principal, tenés que tener un plan B. Ambos equipos tuvimos situaciones, nosotros un poco más que Guaraní; sabíamos del resultado de Libertad, la idea era ampliar la ventaja. La intensidad que tenía Guaraní en el primer tiempo, trasmite él (por el DT Gustavo Costas)", fueron las palabras de Rojas.

El siguiente partido del equipo dirigido por Daniel Garnero, será ante Sol de América el miércoles 25 de setiembre a las 20:00 en Para Uno, por la undécima jornada de la liga local.

Comentarios


La reacción de Gustavo Costas al empate con Olimpia

Más allá del empate de 1-1 entre Guaraní y Olimpia, y por la manera que se dio, a escasos minutos del pitazo final, el técnico del conjunto aurinegro Gustavo Costas, manifestó en conferencia de prensa su conformidad con el resultado y sobre todo con lo expuesto por sus dirigidos.

Me voy conforme, más por el rival que tuvimos en frente. Jugamos con el último campeón que tiene grandes jugadores y que ganan diez veces más que los demás”; señaló el profesional.

En cuanto al resultado final, el profesional uruguayo fue cauto y señaló; “El empate pudo haber sido justo, pero mis jugadores brindaron demasiado y me pone orgulloso. Hay que levantar el ánimo y saber que jugamos un muy buen partido”.

Finalmente, Costas reiteró su optimismo de cara a los rivales que vengan de ahora en más; “Me siento orgulloso de mis jugadores. Demostramos que podemos pelear de igual a igual ante cualquiera”.

Comentarios


Cerro y Luqueño se enfrentan en la Olla sin la hinchada auriazul

Cerro Porteño y Luqueño cierran hoy domingo la fecha 10 del torneo Clausura, con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego de cara a sus diferentes pretensiones; el Ciclón por no perder pisada al puntero Olimpia y el auriazul por salir de la incómoda ubicación en la tabla de posiciones y de promedios, que lo ubica como serio candidato a perder la categoría.

El equipo azulgrana no puede ceder terreno, ya que de ser así, seguirá distanciado de los primeros lugares, en tanto que Luqueño, ubicado en zona roja, que hasta ahora tan solo ganó un juego, por 3-1 a Guaraní en la tercera fecha, arrastra seis jornadas sin ganar (3 empates y 3 derrotas), llega con la idea de romper esta mala racha.

El técnico azulgrana Miguel Ángel Russo, prepara algunas variantes, como la presencia de Marcos Acosta por el lesionado Fernando Amorebieta, además, están para reaparecer en el equipo base, Federico Carrizo, Ángel Cardozo y Diego Churín.

La barra organizada de Luqueño no podrá ingresar hoy a la Olla por una cuestión de seguridad, según decisión de la APF y por recomendación de la Policía Nacional.

Sol de América-General Díaz

En otro orden y en choque de dos equipos dirigidos por profesionales jóvenes que de alguna manera están mostrando cosas interesantes, esta tarde desde las 16:30 horas se enfrentan en Villa Elisa, el local Sol de América y General Díaz.

En Sol, Pablo Escobar debutó con un triunfo (2 a 1) ante San Lorenzo, pero luego cayó (1 a 0) frente a Guaraní, mientras que General Díaz llega motivado tras su victoria por 3-0 ante Sportivo Luqueño en la fecha anterior y quiere seguir sumando para alejarse de la zona riesgosa del promedio.

Su entrenador Cristian Martínez, con un plantel logra que sea un equipo compacto y tácticamente disciplinado.

Comentarios

Ir arriba