Sánchez y su excelente debut como titular en el América

En el estadio Azteca, el América y el Querétaro igualaron 2-2, por el Torneo Apertura. En dicho juego, hubo doble presencia paraguaya, puesto que Bruno Valdez y Richard Sánchez jugaron para el cuadro local.

El "Cachorro" tuvo su debut como titular en el Azulcrema. A nivel personal, cumplió y dejó muy buenas impresiones; tanto que el jugador de la selección paraguaya de fútbol, estuvo cerca de convertir un gol.

Por ejemplo, en la primera etapa tuvo efectividad al 100% en sus pases y en la agonía del primer tiempo, el arquero rival le sacó una pelota que iba directo a una anotación. Al momento de ser cambiado (71 minutos) recibió una calurosa ovación por parte de los hinchas. Así, el exOlimpia justifica con creces su fichaje por el cuadro mexicano.

Por otra parte, el colombiano Fabián Castillo marcó el 1-0 para los 'Gallos Blancos' del Querétaro al minuto 30 tras una combinación en el área con el ghanés Clifford Aboagye.

Apenas un minuto después, Henry Martín punteó la pelota ante la salida del portero para darle el 1-1 a las 'Águilas' del América.

Al 78, Martín tomó la pelota en el círculo de la media cancha, arrancó hacia el frente y llegó hasta el área para firmar la voltereta con el 2-1.

Dos minutos después, el Querétaro consiguió el 2-2 con un disparo de Alonso Escoboza desde fuera del área.

https://twitter.com/ProyecAme/status/1175792861368872963

Fuente: AFP.

Comentarios


Con Estigarribia, Colón a un paso de la final de la Sudamericana

Con el futbolista paraguayo Marcelo Estigarribia de titular y jugando todo el compromiso, el club Colón de Argentina derrotó al brasileño Atlético Mineiro por 2-1 (parcial 0-1) en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 jugado este jueves en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

El colombiano Yimmi Chará (37) puso en ventaja al Mineiro en una jugada fortuita, mientras que otro cafetero, Wilson Morelo (52), y Luis Miguel Rodríguez (86) anotaron los tantos para el conjunto sabalero.

El desquite se jugará el jueves próximo en Belo Horizonte, donde Atlético Mineiro estará obligado a ganar al menos por 1-0 para hacer valer el gol anotado en su visita a Santa Fe, mientras que Colón podrá empatar o caer por un tanto -si anota más de dos goles- para mantener la serie en su favor.

El ganador de la serie accederá a la final del torneo que se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

En la otra semifinal, el ecuatoriano Independiente del Valle tomó ventaja de 2-0 al derrotar como visitante al brasileño Corinthians en Sao Paulo.

Sorpresa

Ante la necesidad de conseguir un buen resultado en casa, fue Colón el que intentó asumir el papel principal en el comienzo, pero le costó calzarse el traje de dueño del partido y el juego se hizo lento y demasiado anunciado, con poquísimas aproximaciones a las áreas.

Con un esquema conservador, Atlético Mineiro se sintió más cómodo dentro de ese desarrollo, en lo que era un partido desprolijo, con muchos errores de manejo en el mediocampo, en el que Colón no terminaba de hacer pie en la generación de juego.

Nada parecía sobresaltar una noche opaca, hasta que la fortuna le sonrió al Mineiro, que se puso en ventaja en una acción en la que Estigarribia se anticipó a Di Santo e intentó rechazar, pero su despeje no hizo más que pegar en el botín derecho de Chará, que buscaba presionar, y descolocó al portero Burián.

Así, sin patear al arco ni una vez, Mineiro conseguía una ventaja exagerada y un premio por el que no había acumulado mérito alguno.

Reacción

Colón despertó del letargo en la segunda parte y pronto encontró la igualdad en un tiro de esquina que Olivera cabeceó por el medio, y Morelo entró por el segundo palo para empujar el balón a la red y desatar el festejo santafesino contenido.

El juego se hizo más dinámico, y el partido se abrió porque Colón se animó a buscar con más determinación y fue por el triunfo, conducido por el habilidoso ‘Pulga’ Rodríguez, mientras que a Mineiro le quedaban espacios para jugar de contraataque, y por esa vía tuvo su primer remate claro la visita, un derechazo de Vinicius que Burián salvó con una estirada al rincón.

Con un Mineiro completamente replegado, el esfuerzo de Colón encontró su fruto a cuatro minutos del final, en una jugada en la que Morelo buscó por la derecha a Zuqui, que envió el centro al corazón del área chica, y por allí entró con oportunismo Rodríguez para tocar el balón a la red y darle al Sabalero un triunfo ajustado en las cifras, pero merecido.

A partir de una actuación de menor a mayor, Colón consiguió una victoria que le permite mantener la esperanza de llegar a la final, pero con poco margen para equivocarse en un desquite en el que el conjunto albinegro tendrá la localía, pero deberá mostrar un planteo más ofensivo que el que mostró en su paso por Santa Fe.

Ficha técnica - partido de ida

Colón 2 - 1  Atlético Mineiro

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe, Argentina)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Goles: Colón: Morelo (52), Rodríguez (86); Atlético Mineiro: Chara (36)

Amonestaciones: Colón: Vigo (88); Atlético Mineiro: Di Santo (15)

Alineaciones:

Colón: Leonardo Burián - Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (Cristian Bernardi 82) - Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Luis Miguel Rodríguez (Tomás Chancalay 89), Federico Lértora, Marcelo Estigarribia - Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Mineiro: Cleiton - Patric, Rever, Igor Rabello da Costa, Fábio Santos - Elias, Juan Cazares (Romulo Otero 67), José Welison, Vinicius (Nathan 83), Yimmi Chará - Franco Di Santo (Alerrandro Barra Mansa Realino de Souza 73). DT: Rodrigo Marques.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1174892489691422721

Comentarios


Estreno con goleada del Basel de Alderete y Riveros

Por la primera fecha del Grupo C de la UEFA Europa League, el FC Basel suizo recibió al Kuban Krasnodar ruso. El partido contó con la presencia de los dos futbolistas paraguayos que militan en el cuadro azulgrana.

Omar Alderete, completó la totalidad de los minutos, mientras que Blas Riveros ingresó a los 66' de la complementaria, en sustitución de Arthur Cabral, jugando así el guaraní una buena parte de la segunda etapa.

El resultado no fue otro sino que una goleada por 5-0 para la esquema local, que tuvo un contundente estreno en el certamen continental. En la segunda jornada, el equipo de los paraguayos visitará Turquía para medir al Trabzonspor.

Comentarios

Ir arriba