La inquietud de la FAP en torno a Erik López

La joya franjeada Erik López, firmó una extensión de contrato con el Club Olimpia y su nuevo vínculo es hasta el 2023. Así, el joven futbolista de 17 años también asegura un buen futuro suyo en la parte económica.

Sin embargo, el presidente de la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay) Rogelio Delgado, indicó que podrían existir cuestiones legales a tratar.

"Nuestra inquietud con Erik es muy clara, es un contrato hasta el 2023. Por imposiciones de la FIFA y normas laborales que sean menor a los 18 años, no pueden firmar contratos por más de tres años", aseguró el profesional a la radioemisora 780 AM.

"Lo que se informa es que ya está firmado el contrato. Nosotros siempre deseamos que el contrato sea válido desde los 18 años", adjuntó Delgado.

Es importante recordar que en cuatro partidos disputados -desde su debut- el delantero registra tres goles con el Decano y no solo goza de un futuro prometedor, sino que ya es una realidad surgido de la cantera del Franjeado.

Comentarios


Nanni defendió a Zapag y opinó sobre el DT Russo

La dura advertencia del presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el gerente deportivo Roberto Nanni, salió a defender los dichos del titular azulgrana.

"Raúl es una persona muy profesional y está muy abocado a lo que es Cerro, a veces con ese tipo de declaraciones uno busca reacciones", aseguró el profesional a la radioemisora 650 AM.

Seguidamente, también estuvo del lado de los jugadores. "Estamos trabajando con confianza y con muchas ganas de revertir está situación, hemos tenido irregularidades, los jugadores también son seres humanos que tienen altibajos. Siempre pega fuerte (eliminación de la Libertadores), los chicos tenían mucha ilusión", indicó Nanni.

En otro punto, señaló estar satisfecho con el trabajo del DT Miguel Ángel Russo. "El trabajo (del cuerpo técnico) que se está haciendo a mi me conforma. Los resultados a veces se dan y otras no; este momento de inestabilidad generan desconfianza y eso se traslada al campo de juego, por eso estamos trabajando fuerte en lo emocional", remarcó el gerente.

"Prefiero no meterme en esas cuestiones, son cosas del entrenador porque le pone a uno o a otro jugador; nosotros tenemos que ser profesionales y trabajar no solo para mañana, sino para el futuro. Tenemos que tratar de revertir esta situación, falta una rueda, no sé si va alcanzar o no", añadió Roberto.

Por último, hizo hincapié en la salida de Félix Darío Léon como encargado de las inferiores. "Creímos que teníamos que cambiar algunas formas y metodologías. No es que era malo su trabajo, simplemente se trata de un proyecto nuevo", fueron sus palabras.

Comentarios


Jorge Morel en el interés de clubes de Europa

El jugador y capitán aurinegro Jorge Morel estaría en la órbita de la transferencia y al parecer existe un interés de clubes importantes de Europa.

"Dos clubes importantes de Europa están interesados en Morel", expresó -en contacto con 730 AM- Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

El joven mediocampista de 21 años tiene un gran futuro por delante por lo que ya realizó una extensión de contrato con el "Cacique" hasta la próxima temporada 2023 y además está fijada una altísima cláusula de rescisión que alcanza el monto de nada más y nada menos que 3.5 millones de dólares.

Esto fue hecho por el "Indio" ante los rumores de un posible interés de Olimpia en el líder aurinegro.

Comentarios

Ir arriba