Con sendos golazos, Olimpia venció a Sol y sigue puntero

En Para Uno y ante un buen marco de público, Olimpia doblegó a un aguerrido Sol de América. Un bombazo de Miguel Samudio y otro zurdazo de Roque Santa Cruz, bastaron para que el Decano siga como puntero por otra fecha más.

El cuadro solense planteó un juego de igual a igual. Prueba de ello es que a los siete minutos, el capitán Aldo Vera desbordó y sacó el centro al ras del césped que lo conectó con pie zurdo Nildo Viera. De manera increíble y heróica, Aguilar salvó su arco.

La respuesta del Decano llegó a los veinte minutos. El juvenil Erik López realizó un cambio de frente, Roque eludió la marca y remató a la parte externa de la red. Seguidamente, Roque sacó provecho de su altura y bajó una pelota que le quedó a Rodrigo Rojas, pero Centurión evitó el gol.

Antes que se vaya la primera etapa, se registraron un par de emociones. Primeramente, Federico Jourdan ejecutó un saque de esquina y Villalba metió un cabezazo al medio, justo donde estaba Aguilar. En la agonía, Otálvaro metió un pase a la cabeza de Roque y el balón pegó en el travesaño.

En la complementaria, la intensidad del equipo dirigido por Pablo escobar disminuyó y eso terminó siendo determinante. Tras el envío de un centro, la pelota le quedó a Samudio que remató de primera con potencia, transformándose en un verdadero golazo.

De ahí en adelante, Sol nunca pudo recuperarse. Garnero metió frescura con los cambios y Olimpia se hizo protagonista del juego. Ya cuando se iba el partido, Roque Santa Cruz trasladó el balón y remató esquinado para sentenciar el encuentro y darle la punta al Franjeado.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Hugo Martínez y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Marcos Galeano.

Goles: 53' Miguel Samudio, 92' Roque Santa Cruz (Olimpia).

Amonestados: Richard Ortiz, Sergio Otálvaro (Olimpia), Jorge Mendoza, Gustavo Velázquez, Aldo Vera, Iván Villalba (Sol de América).

Alineaciones

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Alejandro Silva, (88' Hugo Fernández), Hernesto Caballero, (55' Santiago Vera), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas; Erik López, (85' Néstor Camacho), Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Sol de América (0): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (65' Matías Pardo), Aldo Vera, Jorge Mendoza, Édgar Ferreira, (87' Rodrigo Ruiz Díaz); Luis Ortiz, (77' Ignacio Colombini), Nildo Viera. DT: Pablo Escobar.

Comentarios


Libertad ganó sin apuros a Capiatá

Libertad ganó por el marcador de 2-0 al Deportivo Capiatá, juego que tuvo lugar en el estadio Nicolás Leoz, correspondiente a la jornada número 11 del campeonato Clausura 2019. Los tanto para el Gumarelo llegaron por intermedio del juvenil Iván Franco y el colombiano Macnelly Torres. Ambos tantos tuvieron la asistencia del "Demonio" Bareiro.

Un primer tiempo prácticamente apático, encontró en los restantes 45 minutos dos tantos para el triunfo del "Repollero".

A los 47 minutos del segundo tiempo, una gran habilitación del delantero gumarelo Antonio "Demonio" Bareiro encuentra bien posicionado al juvenil Iván Franco, que dentro del área del "Escobero" dispara y vence al portero Bernardo Medina para inaugurar el marcador en Tuyucuá.

Luego, a los 61 minutos, otra vez la carga por el costado derecho con el delantero Antonio "Demonio" Bareiro y ahora la habilitación llega al colombiano Macnelly Torres que con un "puntín" aumentó cifras para el Gumarelo.

Con este resultado, Libertad vuelve a escalar en la tabla, es líder provisorio con  24 puntos y presiona a Olimpia que juega luego ante Sol de América, mientras que, el Deportivo Capiatá continúa en la mala racha y sigue más que comprometido con lo relacionado al promedio y a la permanencia en Primera División.

La Ficha

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros, Iván Franco (68' Edgar Benítez), Macnelly Torres (79' Giovanni Bogado); Adrián Martínez (80' Jesús Amarilla). DT: José Chamot.

Deportivo Capiatá (0): Bernardo Medina; Angel Martínez, Jorge Paredes, Diego Menghi, Sergio Vergara (69' Juan Acosta); Gustavo Noguera, Fernando Bracho, Eduardo Aranda (76' Luis Cáceres), Cristhian Aguada; Cristhian López (65' Maicol Fernández), Dionisio Pérez. DT: Héctor Marecos.

Goles: 48' Iván Franco, 62' Macnelly Torres (L)

Amonestados: Adrián Martínez (L); Cristhian Aguada, Diego Menghi, Fernando Bracho (C)

Expulsado: Angel Martínez (C)

 

Comentarios


Roque cumplió con el pedido de una aficionada

El líder del Torneo Clausura y actual tricampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, enfrentará a Sol de América en Para Uno, en el marco del desarrollo de la undécima jornada de la liga local.

Como es habitual, los jugadores saltaron al campo de juego para hacer los trabajos de calentamiento. Entre ellos estaba el capitán del Decano, Roque Santa Cruz. Una aficionada del Franjeado le gritó y solicitó un abrazo al ídolo olimpista.

Una vez más, el experimentado goleador demostró ser una buena persona y accedió sin ningún tipo de inconveniente al pedido de la afortunada hincha, quien no pudo ocultar su emoción y felicidad tras los sucedido. Tras este noble gesto, Roque recibió la ovación de los presentes.

https://twitter.com/diegorolcan86/status/1176990683749670913

Comentarios

Ir arriba