Libertad enfrenta de local al muy necesitado Capiatá

Libertad, que ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, abre la jornada de miércoles de la 11ª fecha del Clausura 2019 recibiendo la visita del actual peor equipo del campeonato, Depor­tivo Capiatá, que suma tan solo 8 unidades tras la disputa de un total de diez fechas.

En los papeles previos, los gumarelos deberían ser los ganadores, pero el equipo albinegro en forma increíble perdió ante los conjuntos denominados chicos como General Díaz, Nacional y Deportivo Santaní, es decir derrota a los gran­des, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, pero se arruga ante los demás adversarios.

Para este compromiso no podrá contar con Blas Cáceres, expulsado ante los santanianos y que está suspendido por un partido, ni con Óscar Cardozo, quien tiene un fuerte golpe en la zona lumbar que lo dejó fuera de este com­promiso. En sus filas están para reaparecer Alexan­der Mejía y Adrián Martínez.

El “Guma” necesita imperiosamente de un triunfo para seguir metiendo presión a Olimpia, caso contrario solo restará esperar el momento en que los franjeados se erijan como los tetracampeones de nuestro fútbol.

Por el lado de los capiateños podemos decir que las aguas bajan bien turbias y si no levantan cabeza, su destino será naufragar a la División Inter­media. En tres partidos le mar­caron 10 goles, 6 le hicieron los decanos, 3 los tricolores y 1 River Plate.

Una nueva derrota podría significar la salida del DT Héctor Marecos, quien llegó como el salvador, pero que se podría retirar como per­dedor. El juego ante Libertad es una prueba de fuego para la recuperación de los escoberos, o caso contrario ya deberán ir pensando en su participación en la Intermedia.

Comentarios


Olimpia recibe a Sol con la misión de seguir en punta

El torneo Clausura 2019 llega a su mitad y Olimpia quiere cerrarlo bien arriba, y como líder del campeonato recibe a Sol de América en el Bosque de Para Uno a partir de las 20:00 horas, buscando retomar la senda victoriosa tras el agónico empate del fin de semana pasado ante Guaraní.

El Franjeado enfrentará al cuadro Danzarin ya conociendo el resultado de su más inmediato perseguidor, Libertad, que abrirá la jornada de este miércoles a las 18:00 recibiendo en su estadio Nicolás Leoz al Deportivo Capiatá, aunque una victoria, independientemente a lo que pase con el Gumarelo, lo mantendrá en la cima de la tabla por una fecha más.

El cuadro solense llegará al Manuel Ferreira habiendo perdido un solo partido de los últimos cuatro que dirigió su nuevo entrenador Pablo Escobar.

Pero la estadística e historia reciente no es muy favorable para el Danzarín en el Bosque, si bien bien de cosechar un par de empates (uno incluso después de ir ganando por3-0), no gana desde el 2013, cuando Julio Aguilar y David Mendieta le dieron el triunfo por 2-1 ante un Olimpia que consiguió su único tanto a través de Alejandro Silva.

Para este duelo, Daniel Garnero recuperará a Richard Ortiz y todo indica que el mismo volverá a su puesto habaitual en el centro del campo al lado de Rodrigo Rojas, lo cual permitirá que José Leguizamón retorne a la zaga central de la defensa, junto a Antolín Alcaraz.

También se espera el retorno de Roque Santa Cruz a la titularidad, aunque esto aún no está plenamente confirmado.

Por su parte, Escobar recuperó para este partido a Iván Villalba, quien cumplió su fecha de suspensión por ver la tarjeta roja en la fecha 9 ante Guaraní. El defensor retomará su puesto en el equipo titular reemplazando a Federico Acuña.

Comentarios


Guaraní ratifica su buena racha y celebra en su visita a Nacional

El representativo de Guaraní venció la noche de este martes y con total autoridad en su visita al estadio Arsenio Erico, aumentando su racha invicta a 9 juegos sin perder ante un Nacional totalmente desprolijo y sin ideas, que volvió a caer en muy serias imprecisiones.

Tras un comienzo equilibrado en todos frentes, Guaraní empezó inclinar levemente la balanza a su favor y a sacar ventajas en ataque ante la fragilidad defensiva del conjunto dueño de casa hasta que a los 28 minutos Rodney Redes sacó provecho de una inteligente cortina de José Ortigoza, y alzó el 1-0 al marcador.

Con esta ventaja parcial, Nacional buscó reaccionar, pero muy rápido Guaraní volvió a golpear y aumentó su ventaja con una soberbia anotación de su capitán Jorge Morel, quién totalmente solo y desde unos 35 metros, clavó el balón en el ángulo derecho de Juan Espínola para el 2-0 parcial con el cual finalizó el primer tiempo.

En la complementaria, el conjunto dueño de casa buscó el descuento, más por fuerza que con buenas intervenciones, que hicieron estéril toda intentona y facilitando a la vez el sobrio trabajo defensivo de Guaraní, que jamás vio peligrar su valla y que estuvo mucho más cerca de aumentar el marcador que Nacional del descuento.

De esta manera, Guaraní terminó celebrando un nuevo y merecido triunfo de la mano de Gustavo Costas, para con 20 puntos ubicarse en zona privilegiada de la tabla, desde donde podrá dar pelea por el título del Campeonato Clausura 2019.

Ficha técnica

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza

Asistentes de fondo: Fernando López y Carmen Gómez

Amonestados: 40', José Florentín; 52', Hernán Lopes (G); 87', Juan Franco (N)

Goles: 28', Rodney Redes; 32', Jorge Morel (G)

Alineaciones:

Nacional (0): Juan Espínola, Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos (6', Claudio Nuñez), Néstor Giménez, Juan Franco, Edgardo Orzuza (59', Marcos Duré), Édgar Zarazho, Leonardo Villagra, Fernando Romero (71', Ernesto Álvarez), Danilo Santacruz. DT: FRANCISCO ARCE

Guaraní (2): Jorge Bava, Iván Ramírez, Hernán Lópes, Javier Báez, Guillermo Benítez, Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández (87', Alberto Contrera), José Florentín (79', Miguel Benítez), Claudio Aquino (70', Fernando Barrientos), José Ortigoza. DT: GUSTAVO COSTS

 

Comentarios

Ir arriba