Capiatá despide a Héctor Marecos y apuesta a un nuevo DT

Sumido en una grave crisis deportiva que lo ubica en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura 2019 con tan solo 8 puntos y en anteúltima ubicación en la de promedios, Deportivo Capiatá tomó la drástica decisión de rescindir contrato con el técnico Héctor Marecos.

El detonante de este imprevisto cambio se dio con la derrota por 0 - 2 de este jueves ante Libertad, y sin pérdida de tiempo, hace instantes asumió de manera interina y como nuevo entrenador auriazul, el profesional compatriota Carlos Recalde, que se desempeñaba com técnico de la categoría reserva, y quién empezó a trabajar ya desde este jueves junto con Raúl Ramírez como asistente técnico.

Tras la disputa de la undécima fecha del Campeonato Clausura, Deportivo Capiatá ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo dos triunfos, dos empates y un total de siete derrotas, con 7 goles a favor y 22 en contra, que le dan un saldo negativo de 15.

Comentarios


Cerro realiza una riesgosa visita al “Nido de Águilas”

Con el compromiso urgente de lograr un triunfo que le reponga el orgullo herido y que le permita mantenerse al acecho de Olimpia, Libertad y Guaraní, el Ciclón de Barrio Obrero visita este jueves el “Nido de Águilas” para enfrentar al local General Díaz por puntos vitales para ambos.

Después de sufrir dos derrotas seguidas, ante Libertad y Sportivo Luqueño, al equipo azulgrana de Miguel Ángel Russo no le queda margen de error ya que dichas derrotas lo dejó a ocho puntos del líder de la competencia y para acercarse necesita ir sumando la mayor cantidad de puntos a fin de recuperar terreno y aguardar al final un traspié de los que están más arriba.

Golpeado por las dos caídas, Russo modifica su equipo inicial que cuentan con varios lesionados como el caso de Santiago Arzamendia y Nelson Haedo Valdez, mientras que el hispanovenezolano Fernando Amorebieta esta recuperado. Hay cambios tácticos, habrá más de medio equipo nuevo comparado con el juego ante el auriazul.

Si gana los tres puntos, podrá volver a meterse en la lucha por entrar en fase de grupos en la Libertadores. Caso contrario, perderá también esa posibilidad.

En contrapartida, el equipo local tendrá un cambio obligado debido a la acumulación de tarjetas amarillas por parte del zaguero Pablo Meza, y en su reemplazo el técnico Christian Martínez, recurrirá al mediocampista Álvaro Campuzano, quien que cumplió esa función en Rubio Ñu. La derrota del domingo frente a Sol en Villa Elisa obliga al equipo albinegro a salir a buscar el triunfo. Hay promesa de goles.

Comentarios


Los comprometidos Luqueño y Santaní se miden en el Defensores

Dos de los equipos más seriamente comprometidos por la sombra del descenso se enfrentan esta tarde desde las 18:00 horas en el estadio de los Defensores del Chaco, donde Sportivo Luqueño hará de local para recibir a Deportivo Santaní por puntos vitales para ambos en la desesperada lucha que sostienen en el fondo de la tabla de posiciones

Luqueño llega tras ganar sorpresivamente de visitante a Cerro Porteño en su Olla, sumando puntos muy importantes que lo llevaron a ocupar el puesto 8 en la tabla de promedios, pero que aún así, está obligado a seguir por esa senda para sellar definitivamente su permanencia en la División privilegiada de nuestro fútbol. El técnico Hugo Centurión, lo entiende así y preparó un equipo capaz de mantener la racha.

En el otro sector, los albinegros del norte llegan también muy motivados tras ganar al Gumarelo por la mínima diferencia. Mario Jara confía en su plantel y pese a que están últimos en el promedio, van a salir a pelear todos los partidos y más aún este encuentro donde tendrán como rival a uno de los que podría caer en la zona roja si llega a perder más puntos en la segunda rueda.

El duelo será en un estadio que de seguro quedará muy grande para un compromiso de ésta índole. Eso, porque los auriazules no ponen en condiciones su escenario y debe ir buscando escenarios.

Comentarios

Ir arriba