Pablo Escobar habló de la chance de Mario Ricardo

Sol de América cayó derrotado por 2-0 de visitante contra Olimpia, en el marco del desarrollo de la undécima fecha del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Pablo Escobar fue de más y menos y terminó pagando caro.

Precisamente, el "Pollo" llegó en reemplazo de Javier Sanguinetti. Como se sabe, es habitual que con un cuerpo técnico nuevo aquellos que no tenían oportunidad, sean tenidos en cuenta. Pero esa no es la suerte del conocido Mario Ricardo.

Escobar fue sincero sobre los posibilidades que tiene el delantero de tener minutos en el equipo principal. "El jugador no está en el plantel de primera. Yo asumo ese plantel y juego con ese grupo de jugadores que tengo, en varios entrenamientos usamos sparring y varias veces él vino a entrenar con nosotros", afirmó el DT a la radioemisora 970 AM.

"Mario Ricardo estuvo en el banco de la Reserva, ayer ante Olimpia", añadió Pablo. Seguidamente, contó que el popular futbolista no integra el plantel de Primera División.

Cabe recordar que Mario Ricardo fue la grata revelación de primera edición de la Copa Paraguay (2018), cuando anotó un golazo jugando por el Cristóbal Colón (JAS) ante Cerro Porteño. Su buen rendimiento le valió una transferencia al Danzarín, en donde ya jugó algunos partidos con el elenco principal y en el cual tiene contrato hasta fin de año.

Comentarios


El duelo especial entre Aldo Vera y Erik López

Corrían los minutos del compromiso de anoche entre Olimpia y Sol de América por la 11ª fecha del Campeonato Clausura 2019, con triunfo parcial de cuadro Decano en un ambiente caldeado, cuando de pronto una acción no pasó desapercibida por los presentes; un encontronazo que no pasó a mayores entre el experimentado futbolista solense Aldo Vera y el juvenil olimpista Erik López.

Este jueves y ya con los ánimos más calmados, esa brusca acción del fragor del encuentro fue aclarada convenientemente por ambos protagonistas a través de contactos telefónicos con los panelistas de Futgol de la radioemisora Universo 970 AM.

El primero en hablar fue Aldo Vera, quién se mostró agradecido por la oportunidad de dar su versión; “Así se hacen eco de la disculpa hacia él, nada más fue un momento de calentura, nosotros estuvimos muy calientes ya que estábamos perdiendo. Fue solo un empujón, tampoco le pegué. Luego del partido quise pedirle disculpas y ya o le encontré”.

El experimentado futbolista de Sol de América también expresó su impresión acerca del futbolista de tan solo 17 años; “Lo suyo es único, es admirable como juega. Es un gran jugador, tiene un gran potencial y hay que protegerlo”.

Por su parte, Erik agradeció las palabras de Aldo y puso paño frío a lo sucedido; “Recién me escribió para pedirme disculpas. Son momentos de calentura y todos pasamos por eso. No tiene porque pedirme disculpas. Quiero agradecerle por las palabras, él es también un gran jugador”.

En otro momento, el juvenil futbolista se mostró muy feliz por la manera que la hinchada de Olimpia lo despidió; “Es un orgullo par mí salir ovacionado así. Hay muchas personas que me ayudan a crecer”.

Comentarios


El próximo clásico será en Para Uno

Olimpia oficiará de local en el próximo juego ante Cerro Porteño, por la jornada número 17 del torneo Clausura 2019. El Decano confirmó que utilizará el estadio Tigo Manuel Ferreira, más conocido como Para Uno, para recibir la visita del Ciclón de Barrio Obrero.

Después del triunfo de Olimpia por 2-0 ante Sol de América, el presidente franjeado Marco Trovato anunció que Olimpia prefiere utilizar las instalaciones del "Bosque" para jugar el próximo superclásico.

Con la no utilización del estadio Defensores del Chaco o el Antonio Aranda de Ciudad del Este, queda pendiente conocer la cantidad de entradas que Olimpia pondrá a disposición para los hinchas de Cerro Porteño que irán hasta el "Bosque" para el próximo superclásico del fútbol paraguayo.

La nueva localía

Los clubes Cerro Porteño y Olimpia lograron la aprobación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y desde ahora, queda habilitada disputa de los superclásicos en los estadios; General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, y en el estadio Tigo Manuel Ferreira, o también conocido como Para Uno.

El cambio del reglamento estipula que para poder lograr la localía, deberá presentarse unos 15 días antes del juego el documento de pedido ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Con esto, los equipos podrán elegir sus “domicilios” para jugar de local y además aún queda pendiente el porcentaje de entradas a dar para el equipo visitante.

 

Comentarios

Ir arriba