Santaní le ganó un partido clave a Luqueño

En el Defensores del Chaco y ante un escaso margen de público, el Deportivo Santaní se quedó con el duelo directo de "seis puntos" y derrotó al Sportivo Luqueño, que una vez más sufre de la falta de regularidad.

El equipo dirigido por Mario Jara demostró nuevamente que dará pelea hasta lo último en su lucha por no descender y de puntuar en la próxima fecha llegará al promedio 1.000 (una unidad por juego).

Mientras que el Auriazul desperdició una gran oportunidad de escaparse definitivamente de la lucha por no descender y empezar a pensar en una clasificación a un torneo internacional.

Yendo a lo que fue el trámite del juego, hay que decir que apenas se pueden rescatar un par de situaciones. A los 39 minutos, Arzamendia sacó largo y Armoa le ganó en la velocidad a Fidencio. Ante la salida de Arzamendia, el luqueño definió y pasó al lado del palo.

A la hora del encuentro, Ortiz tuvo el primero en sus pies, pero su disparo se desvío y rozó al lado del poste. La respuesta del Albinegro fue contundente. Díaz se encargó de un córner que lo peinó Beltrán y se desvió en Lima, para convertirse en el único gol.

Sobre el final, Luqueño fue en búsqueda del empate -con más amor propio que buen fútbol- y de no ser por Ovando que le sacó el gol a Armoa, se estaría hablando de una repartija de puntos. Eso sí, hay que mencionar que Samaniego no cobró dos penales al "Chanchón", primero por una mano de Oviedo y el último también por mano de Aguilar.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

Asistentes de fondo: Gedidías Zacarías y Víctor Ruiz Díaz.

Gol: 65' Paulo Lima (en contra, Santaní).

Amonestados: Iván Cazal, Wildo Alonso (Santaní).

Recaudación: 3.105.000 guaraníes por 194 pagantes y 406 ingresantes.

Alineaciones

Sportivo Luqueño (0): Marino Arzamendia; César Benítez, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta; Miguel Godoy, Luis Miño, (74' Antonio Marín), Juan Argüello, (45' Javier Domínguez), Wálter Ortiz; Blas Armoa, Luis Caballero, (34' Luis Ibarra). DT: Hugo Centurión.

Deportivo Santaní (1): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar. Gustavo Villamayor, Wildo Alonso; Iván Cazal, (56' Osmar Leguizamón), Diego Velázquez, Fidencio Oviedo, Thobías Arévalo, (45' Marcos Litre); Blas Díaz, (79' Richard Rodríguez), Guillermo Beltrán. DT: Mario Jara.

Comentarios


La programación de los cuartos de final de la Copa Paraguay

Poco a poco, la segunda edición de la Copa Paraguay va llegando a su fin. Ocho son los equipos que aún siguen en competencia y que lo darán todo por quedarse con el anhelado trofeo nacional.

Los cuartos de final del "Torneo de Integración" ya fue programado. Todo proseguirá con la semana 14 de competencia, con un par de partidos. En el estadio "Parque del Guairá", Guaireña recibirá la visita de Sol de América a las 16:45 el miércoles 9 de octubre.

Mientras que al día siguiente, Libertad y Sportivo Luqueño se verán las caras en el "Arsenio Erico" a las 20:00. En la semana 15, el sorprendente Cristóbal Colón de Ñemby medirá al Deportivo Capiatá en Itauguá, partido pactado para las 17:45 del miércoles 16 del corriente. Ese mismo día, pero a las 20:00 en Villa Elisa, Guaraní chocará ante el Deportivo Santaní.

https://twitter.com/CopaParaguayAPF/status/1177306518179450882

Comentarios


Pablo Escobar habló de la chance de Mario Ricardo

Sol de América cayó derrotado por 2-0 de visitante contra Olimpia, en el marco del desarrollo de la undécima fecha del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Pablo Escobar fue de más y menos y terminó pagando caro.

Precisamente, el "Pollo" llegó en reemplazo de Javier Sanguinetti. Como se sabe, es habitual que con un cuerpo técnico nuevo aquellos que no tenían oportunidad, sean tenidos en cuenta. Pero esa no es la suerte del conocido Mario Ricardo.

Escobar fue sincero sobre los posibilidades que tiene el delantero de tener minutos en el equipo principal. "El jugador no está en el plantel de primera. Yo asumo ese plantel y juego con ese grupo de jugadores que tengo, en varios entrenamientos usamos sparring y varias veces él vino a entrenar con nosotros", afirmó el DT a la radioemisora 970 AM.

"Mario Ricardo estuvo en el banco de la Reserva, ayer ante Olimpia", añadió Pablo. Seguidamente, contó que el popular futbolista no integra el plantel de Primera División.

Cabe recordar que Mario Ricardo fue la grata revelación de primera edición de la Copa Paraguay (2018), cuando anotó un golazo jugando por el Cristóbal Colón (JAS) ante Cerro Porteño. Su buen rendimiento le valió una transferencia al Danzarín, en donde ya jugó algunos partidos con el elenco principal y en el cual tiene contrato hasta fin de año.

Comentarios

Ir arriba