Cambio de escenario para un partido clave

La duodécima jornada del Torneo Clausura se disputará a lo largo del fin de semana y culminará este lunes. Uno de los partidos más atrayentes es el que sostendrán Sportivo Luqueño y Deportivo Santaní.

Ese encuentro inicialmente estaba pactado para que se dispute en el Defensores del Chaco. Sin embargo, sufrió una modificación y se disputará en el estadio "Adrián Jara" a las 18:00, el 30 de setiembre.

Ganar será fundamental para ambos equipos, si se tiene en cuenta la situación del descenso. Por lo mismo, es un duelo directo y de "seis puntos". El árbitro principal será Derlis López, quien contará con la asistencia de Julio Aranda y Carmelo Candia. El cuarto réfere será Giancarlo Juliadoza, mientras que actuarán como asistentes de fondo Juan Franco y Carmen Gómez.

El Auriazul está en la novena posición de la tabla de promedios con 1,124 y el "Escobero" tiene 1,066, estando en la penúltima ubicación y en zona de descenso directo.

Comentarios


"Todavía me cuesta asimilar"

Nacional perdió por 2-0 como local contra Guaraní, en el marco del desarrollo de la undécima fecha del Torneo Clausura. Francisco "Chiqui" Arce perdió su invicto como director técnico del Albo y además sufrió una sensible baja para su equipo.

El defensor Víctor Barrientos tuvo que ser cambiado de manera obligada en el amanecer del partido (minuto seis) debido a una lesión. Luego de los estudios, se confirmó que sufre de rotura de ligamentos cruzados, por lo cual será operado y estará fuera de las canchas por un tiempo mínimo de seis meses.

"Todavía me cuesta asimilar, es muy duro para mí. Tengo unos días de reposo y luego la operación, ahora tengo la rodilla inflamada, tengo que trabajar en esto; fortalecer y operarme de aquí a diez días. Yo estaba creidísimo que era algo leve", expresó Barrientos a la radioemisora 970 AM.

"Desde la sub 18 estoy en Nacional, me trajo el profe Hugo Caballero. Al saltar sentí una molestia y luego un dolor fuerte; eran tacos cuadrados lo que usé ese día. Creo que todas las canchas se riegan antes de los partidos. Es la comodidad de cada uno, no siempre estamos acostumbrados a ciertos tipos de botines", finalizó diciendo.

Comentarios


El Tribunal Disciplinario y sus resoluciones sobre las protestas

Luego de un buen tiempo, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se pronunció y emitió las respectivas resoluciones que estaban pendientes, principalmente de la categoría Intermedia.

Las cuatro protestas no surtieron efecto y todo quedó igual -en la tabla de promedios y posiciones- por lo cual no afectó en nada. Los reclamos fueron los siguientes; Fernando de la Mora ante General Caballero de Juan León Mallorquín, Rubio Ñu contra Guaireña, Resistencia ante 3 de Febrero, Independiente contra Caaguazú y 2 de Mayo ante Guaireña.

Ninguno de los pedidos tuvieron el efecto deseado por parte de los solicitantes. Así, Guaireña y el "12" siguen siendo los líderes con 43 unidades. Mientras que Atyrá tiene 39 puntos y el "Gallo" Norteño está con 37.

Mientras que en la Primera B y Primera C, también dieron punto final a las protestas. Tacuary había reclamado por la supuesta inclusión antirreglamentaria de un futbolista del 24 de Setiembre, en el encuentro que salió favorable al cuadro de Areguá por 3-0. La protesta no corrió y todo sigue como estaba en la tercera división .

Por su parte y por el mismo motivo, al Benjamín Aceval le dieron los puntos contra el 12 de Octubre de Santo Domingo, siendo la única protesta que surtió efecto y que afectó la tabla de posiciones de la última categoría del balompié paraguayo.

Comentarios

Ir arriba