"Todavía me cuesta asimilar"

Nacional perdió por 2-0 como local contra Guaraní, en el marco del desarrollo de la undécima fecha del Torneo Clausura. Francisco "Chiqui" Arce perdió su invicto como director técnico del Albo y además sufrió una sensible baja para su equipo.

El defensor Víctor Barrientos tuvo que ser cambiado de manera obligada en el amanecer del partido (minuto seis) debido a una lesión. Luego de los estudios, se confirmó que sufre de rotura de ligamentos cruzados, por lo cual será operado y estará fuera de las canchas por un tiempo mínimo de seis meses.

"Todavía me cuesta asimilar, es muy duro para mí. Tengo unos días de reposo y luego la operación, ahora tengo la rodilla inflamada, tengo que trabajar en esto; fortalecer y operarme de aquí a diez días. Yo estaba creidísimo que era algo leve", expresó Barrientos a la radioemisora 970 AM.

"Desde la sub 18 estoy en Nacional, me trajo el profe Hugo Caballero. Al saltar sentí una molestia y luego un dolor fuerte; eran tacos cuadrados lo que usé ese día. Creo que todas las canchas se riegan antes de los partidos. Es la comodidad de cada uno, no siempre estamos acostumbrados a ciertos tipos de botines", finalizó diciendo.

Comentarios


El Tribunal Disciplinario y sus resoluciones sobre las protestas

Luego de un buen tiempo, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se pronunció y emitió las respectivas resoluciones que estaban pendientes, principalmente de la categoría Intermedia.

Las cuatro protestas no surtieron efecto y todo quedó igual -en la tabla de promedios y posiciones- por lo cual no afectó en nada. Los reclamos fueron los siguientes; Fernando de la Mora ante General Caballero de Juan León Mallorquín, Rubio Ñu contra Guaireña, Resistencia ante 3 de Febrero, Independiente contra Caaguazú y 2 de Mayo ante Guaireña.

Ninguno de los pedidos tuvieron el efecto deseado por parte de los solicitantes. Así, Guaireña y el "12" siguen siendo los líderes con 43 unidades. Mientras que Atyrá tiene 39 puntos y el "Gallo" Norteño está con 37.

Mientras que en la Primera B y Primera C, también dieron punto final a las protestas. Tacuary había reclamado por la supuesta inclusión antirreglamentaria de un futbolista del 24 de Setiembre, en el encuentro que salió favorable al cuadro de Areguá por 3-0. La protesta no corrió y todo sigue como estaba en la tercera división .

Por su parte y por el mismo motivo, al Benjamín Aceval le dieron los puntos contra el 12 de Octubre de Santo Domingo, siendo la única protesta que surtió efecto y que afectó la tabla de posiciones de la última categoría del balompié paraguayo.

Comentarios


Luis Caballero sufrió una seria lesión

Justo cuando parecía que iba a recuperar su versión goleadora acompañado de un buen rendimiento, se confirmó lo peor. El experimentado delantero del Sportivo Luqueño, Luis Neri Caballero, sufrió una seria lesión.

En el encuentro en donde el cuadro auriazul cayó por 1-0 ante Sportivo Luqueño, el atacante tuvo que ser sustituido de manera obligatoria a los 35 minutos de la primera etapa. Cuando iba a comenzar a encarar, solito y sin algún roce de por medio, sintió una dolencia y se tiró al césped.

Luego del diagnóstico de un esguince de rodilla derecha y tras los estudios realizados, se confirmó lo peor. Una rotura total del ligamento cruzado anterior, por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas mínimamente por seis meses, perdiéndose así lo que resta del año y del Torneo Clausura.

Mientras que el zaguero centro uruguayo Paulo Lima, padece una contractura muscular en la región posterior del muslo derecho y no es de gravedad.

Comentarios

Ir arriba