Agónico triunfo de Guaraní ante River

En los Jardines del Kelito, River Plate y Guaraní tuvieron a su cargo la apertura de la duodécima jornada de la liga local. Cuando todo hacía indicar que el partido se iba con el marcador en blanco, Marcelo González decretó el éxito para el "Legendario".

La alta temperatura y el estado del campo de juego también tuvieron una incidencia de consideración, razón por la cual los futbolistas no pudieron demostrar un buen nivel.

La primera ocasión la tuvo el elenco visitante, en un remate de media distancia de Rodrigo Fernández que pasó lejos. A los 35 minutos, casi se abrió el marcador. Iván Ramírez lanzó el centro y Jorge Morel cabeceó al palo; del rebote el "Queso" Fernández ensayó una "palomita" y la pelota pegó en el travesaño.

Ya en la segunda etapa y luego de una jugada colectiva, Salinas cedió el balón a Requena, que paró con el pecho y remató de volea. Seguidamente, "Chiquito" Giménez eludió la marca de Ramírez, asistió a Requena y este último a Torales, quien remató en primera instancia y el esférico no entró de milagro.

En la agonía del juego, Claudio Aquino encabezó el contragolpe, Fernando Barrientos mandó un pase a la cabeza de Marcelo González y este último le dio el triunfo al equipo de Gustavo Costas, que confirma su buen andar.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes de fondo: César Herebia y Gedidías Zacarías.

Gol: 92' Marcelo González (Guaraní).

Amonestados: Jonathan Requena (River Plate), Jorge Morel (Guaraní).

Recaudación: 11.980.000 guaraníes por 393 pagantes.

Alineaciones

River Plate (0): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Carlos Montiel; Francisco Parra, Emiliano Agüero, Silvio Torales, Jorge Salinas; Wálter Gaona, (30' Jonathan Requena), (93' Marco Prieto); Óscar Giménez, (70' Robin Ramírez). DT: Daniel Farrar.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, (80' Hernán López), Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, (65' José Ortigoza), Fernando Barrientos, Rodney Redes; Fernando Fernández, (75' Marcelo González), Claudio Aquino. DT: Gustavo Costas.

Comentarios


¿Se jugará la Copa Paraguay en Encarnación?

El estadio Villa Alegre de Encarnación, crece en sus obras a pasos agigantados. El sueño encarnaceno de tener un escenario y acorde a las exigencias, está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Tiempo atrás, el mencionado recinto fue confirmado como una de las sedes elegidas en la candidatura conjunta de Argentina-Paraguay-Chile y Uruguay para el Mundial 2030. Por citar, el sistema de lumínica será el mismo que utiliza el estadio del Club Cerro Porteño.

Foto: Gentileza.

La obra de primer nivel se eleva a 2.000 metros de la ciudad encarnacena, en un paisaje atrapante del barrio Chaipé. El estadio tiene como fondo un lago, que se formó del arroyo María Gloria.

Foto: Gentileza.

El campo de juego, los vestuarios, las torres correspondientes a los sectores de lumínica, las graderías, todo está avanzando como debe ser. Ya solo es cuestión de tiempo para que todo quede utilizable y oficialmente inaugurado.

Foto: Gentileza.

Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, brindó detalles sobre los trabajos que se están llevando a cabo. "Seguimos aquí con las obras en el estadio, estamos trabajando en la construcción detrás de los arcos. Este año por la construcción, será imposible que la Copa Paraguay se dispute aquí; la segunda etapa de las obras culminarán en siete meses", afirmó a la radioemisora 1080 AM.

Con 8.000 de aforo se quiere habilitar el estadio, que más adelante podrá albergar hasta un poco más de 30.000 espectadores.

Comentarios


Haedo desmintió categóricamente un rumor

El capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, no se anda con rodeos. Como se sabe, tras el empate a dos goles entre el Ciclón y el "Aviador" el horno "no está para bollos" en el ente de Barrio Obrero.

El gerente deportivo del Azulgrana, Roberto Nanni y el DT Miguel Ángel Russo, días atrás mantuvieron una reunión y acordaron la continuidad del entrenador argentino en Cerro.

Otro rumor, indicaba que supuestamente el "León Guaraní" se había reunido -a pedido del plantel- con el vicepresidente Juan José Zapag solicitando que sean removidos de sus cargos Nanni y Ariel Martínez, delegado e integrante del Departamento de Fútbol.

Sin pelos en la lengua, Haedo Valdez utilizó su cuenta de Twitter para desmentir categóricamente esta versión. "Amigo Juanma no sé con qué intención publicas esto. Siempre fui una persona seria y profesional cosa que al parecer a vos te falta aprender. Totalmente falso y lamentoso publicar algo tan perjudicial", cargó el experimentado delantero.

El próximo partido del ente ciclónico será este lunes 30 de setiembre a las 20:00 en La Nueva Olla contra el Deportivo Santaní, cotejo válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura. El equipo de Russo quedó a diez puntos del líder, Olimpia.

Comentarios

Ir arriba